Registro en: Sep 2011
Mensajes: 262
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Aupi
Pues el titulo lo dice todo, nuestras motos son de carburacin, no de inyeccin y creo que ntes solian dar un pequeo acelern al apagar el motor en los coches de carburacin
Es bueno o malo? Alguien lo hace? Arrancara ms facil despus o se jodera el motor?
•
Registro en: Nov 2010
Mensajes: 79
Agradecido: 0 en 0 mensajes
No lo s exactamente, pero s que era una costumbre "tcnica" errnea, pues dicen hoy da que la cubeta del carburador se vaca y cuando quieres arrancar el da siguiente cuesta ms ?. No s, pero que era errnea s que me qued claro. Podis tirarme de las orejas y rectificarme, soy todo odos.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Acelerones en vaci, los justitos. Es una opinin...
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
por lo que s slo sirve para gastar un chorrito ms de oro negro refinado
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
De este hilo se pueden sacar muchas conclusiones, parece interesante. Yo habia sentido decir en algun remolcador que eso servia para que los cilindros (hablando de 12 parriba y diesel) girasen un rato en vacio para evitar el colapso, el autoencendido o el autoencendido a la inversa, pero vamos, que pueden ser manias de maquinista
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 103
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Si cortas encendido en medio del acelern, al ser motor de carburacin, dejas combustible sin quemar dentro de los cilindros..... ahora bien, eso es geno o malo?
Si fuese motor 2T los cilindros quedara algo engrasados debido a la mezcla. As que en 2T supongo que esto es no es malo.
La gasolina protege a los cilindros de la oxidacin? No es retrica, no lo s.
Alguien que sepa que se manifieste....
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Yo tambin haba escuchado que en los motores de 2T es beneficioso, y mucho mas si se dejaban parados varios das, de echo, en mi Bultaco Lobito, y Montesa Cota, lo sola hacer. Pero en motores de 4T no le veo sentido.
•