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Cambiar bateria
#51
Prueba superada. Le puse la bateria nueva y arranco a la primera, como una mala bestia que es. Que maravilla de moto.

El fogonazo y el humillo, investigando, he visto que fué en la pinza. Se ve que no la puse muy bien e hizo un pequeño arco electrico, que con la grasilla que había en el borne de la bateria, produjo el humillo que vi. Susto pasado.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#52
Bien, me alegro, como decia aquel....facil, rapido y para toda la familia oiga!

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#53
(06-28-2017, 08:08 AM)fumedecarozo escribió: ...rse y siempre arranca con fueza. Últimamente la intensidd de la luz cae al ralentí y aumenta al acelerar... se avecina un relevo.

Cuando me puse al tema de hacerle juntas de culata y tal a la mia, como preveia que iba a haber lapsos de tiempo grandes, también me metí a fondo con
un tema electrico que me tenia mosqueado antes de y despues de cambiar la ultima bateria, era el sube/baja de intensidad de las luces, un efecto bastante
mas acusado de lo que deberia ser.

Tirando por los derroteros que me imaginaba fui directo al regulador, bueno su conexionado.
[Imagen: img_2018.jpg]
Los 6 terminales apretaban como demonios y brillaban como el oro, pero el cable que tenia el
prensado estaba corroido por el acido de la bateria, (la herencia con la que me vino la moto) de
una vez que fue la moto al suelo del lado del regulador.

Esa es mi conclusión del subebaja voltioso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#54
La mia en una ocasion dio los mismos sintomas que una bateria baja en el arranque aunque la luz de posicion brillaba con bastante intensidad al pulsar el boton de arranque y eso no me cuadraba ...sospeche de las escobillas del motor de arranque y tras desmontar media moto, las piñas, el rele y san pedro santo resulto ser un mal contacto del cable que va del regulador al rele. Para no rajar la funda del cable renuncie a investigar el motivo del falto del cable y tire uno nuevo por fuera del mazo con cintillos.....Hasta hoy

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#55
Enhorabuena, Paco, final feliz. Ahora a rodar que es lo mejor para la moto y el piloto.
Investigaré esas conexiones que comentais, Frank y AGP. Gracias.
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#56
Bueno, refloto el hilo. Tudor Exide Kaput en un año y 5 meses. Como podeis ver en los post anteriores, en Julio del pasado año puse bateria nueva (a la vuelta de Tarifa). Como la que llevaba la moto era una Tudor Exide y había funcionado bien (3 años tenía la bateria desde que la compre mas el tiempo que llevase puesta Maura), me pareció buena idea mantener la misma bateria. El precio tambien era razonable. Pues como digo, en menos de un año y medio, muerta. Fui a arrancar y no hacía nada (tenia la moto parada algo mas de un mes). La intente cargar y el cargador me decia que estaba cargada, algo extraño. Daba tensión, pero parece ser que 0 amperios. La lleve al taller que me lleva la moto, donde me la vendieron para intentar recuperarla, pero estaba muerta. Me he cabreado un poco, porque parece ser que las baterias de moto no tienen los dos años reglamentarios de garantia que si tienen otros productos. Y, aunque están en su derecho, me ha molestado un poco que los del taller se laven las manos. Ya se que ellos no tienen culpa ni responsabilidad ninguna, pero me llevo dejado una pasta con ellos desde hace mucho tiempo, nunca les recateado un euro, les dejo las motos sin presupuesto y como digo, desde las Gas Gas, todas mis motos han pasado por sus manos y una pasta me he dejado... Todavía me duele los 620€ que me costo rehacer el motor de la Montesa. En fin, que le podían haber apretado algo a su proveedor o no se... Bueno, sensaciones que tiene uno. Lo que está claro que igual que en su momento pense que volver a poner una Tudor Exide era buena opcion, ahora tengo claro que ni de coña se la vuelvo a poner.
Mirando los post creo que la Yuasa la poníais bastante bien en general. ¿Seguis opinando eso? Tengo un amiguete muy motero tambien que pone en sus motos Varta y Yuasa. Entre el y su padre, tienen unas cuantas motos (3 grandes, 5 vespas y algún ciclomotor). Me decía que sin explicacion, pero por costumbre, la Varta para las motos grandes y las Yuasa para escuters y vespas. Como digo, solo por costumbre y que les gusta ambas, siempre les han salido muy buenas todas. ¿Que me recomendais?
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#57
Mi experiencia con Yuasa es que ha durado 6 años con parones invernales incluídos.lo que sí te recomiendo es un cargador de mantenimiento para las épocas en la que la tienes parada.
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#58
Me sumo a lo que dice Rubal, y recalco que el mantenedor es fundamental en parones largos. Hace 7 años que le puse una batería coreana porque no tenía pasta y ahí sigue la campeona...
Y en lo del taller, te doy la razón, yo esperaría algún detalle por su parte, después de tantas veces confiando en ellos.
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#59
...+1 otro mas a favor de Yuasa. Yo llevo ahora una 6-ON (...en marzo hará 4 añitos puesta, que no se está nada mal...) esta marca la usaba Vicario, ea Alemana y algo más barata que la Yuasa, también me recomendó en su día las JMT, por lo visto de algo más calidad y precio que las 6-ON...

...Hilo: Batería 6-ON...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#60
¿Con mantenimiento o sin mantenimiento? Merece la pena pagar un poco mas y olvidarse del rellenar liquido? Que utilizais habitualmente?

Esta Yuasa sin mantiniento tiene buena pinta, aunque un pelin cara comprada con otras. Si la calidad es contrastada, no me importa pagar algo mas. Son 14,7Ah, 230A.

https://www.eurobikes.com/bateria-yuasa-ytx16-bs-655

Envio gratis. Aunque la tienda está en Murcia, y puedo pasar a recogerla.
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#61
Yo Yuasa sin mantenimiento, y lleva lo menos cuatro años sin problemas, moviendo la moto cada 15 días como poco...
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#62
...Sin mantenimiento la 6-ON y camino de cuatro años también...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#63
Acabo de cambiarla. También una Yuasa AGM sin mantenimiento.
La anterior, china Power Thunder, del mismo estilo, aguantó 7 años. Espero lo mismo de esta.
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