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No sé bien porqué Gumo, pero me parece que tú vas a ser el próximo en caer...
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10-02-2017, 01:47 PM
(Última modificación: 10-02-2017, 02:25 PM por Zephyra.)
(09-14-2017, 01:59 AM)Yongüein escribió: Los tracks a partir de Tabuyo hasta los petroglifos de Fillel parecían a priori los más fáciles pero pronto nos metieron en una pista claramente intransitada y a tramos intransitable. A nuestra derecha una alambrada y carteles a intervalos regulares "Prohibido el paso. Zona militar. Campo de tiro. Peligro de explosiones" en principio el track iba paralelo a la zona prohibida pero la pista era cada vez peor. Ambos factores y lo rápido que pasaba el día volvía a poner cierto stress en nosotros como la pista de La Baña del fin del día anterior.
Llegamos a una cuesta arriba que a mí que abría camino me resultó muy penosa de subir. Los otros esperaban abajo y en la distancia les hacía gestos indicado absurdamente que había que dar la vuelta. Se plantaron arriba y Alberto, con mucho sentido común me dijo que por mala que fuera la bajada, bajar lo que acabábamos de subir era bastante peor. Que había que bajar sí o sí y seguir hacia adelante.
El cansancio el calor y el acojone me hicieron encarar la rueda al abismo, meter primera y apagar el motor. Fui soltando y apretando el embrague, dejando caer la moto palmo a palmo y llegué abajo sin romperme la crisma.
Iván bajó como bajan los paisanos de verdad y Alberto tres cuartos de lo mismo aunque, quizás por efecto óptico del calor y las reverberaciones del aire, me pareció que bajaba a ratos con la rueda trasera por delante. Iván se apartó no sé si por no sufrir al verlo o por comprender lo inútil de intentar frenar los 300 kilos hierro, plástico y fluidos que se le venían encima.
Sea como sea estábamos abajo y seguimos rodando hasta que el track se metía de cabeza en la zona militar. Allí encontramos la única barrera infranqueable de todo el viaje. Tomamos la única decisión posible alejarnos del track por una pista bien visible que llegaba a la barrera y que suponemos utilizan los militares para entrar y salir del polígono.
La lógica se adecuó a la realidad y pronto salimos al asfalto y de ahí a los petroglifos como ya he contado. Había sido el momento más tenso hasta entonces
Unas veces por las dificultades de la ruta y otras por los deleites gastronómicos, lo cierto es que ni de coña podríamos completar todos los tracks. Debería hacer cuentas pero más 100 ó 120 kilómetros, TODOS off nos quedaban para llegar al refugio de Páramo del Sil. Todo El Bierzo dando Eses por el monte necesitaría un día completo solo para él.
Imposible.
Decidimos ir por carretera a Páramo y de ahí al refugio (7 kilómetros de pista) en lugar de llegar al refugio por el monte y bajar a desayunar a Paramo al día siguiente como era el plan inicial. Fue una muy sabia decisión que nos permitió aprovisionarnos en Páramo, recabar información de los locales y llegar al refugio, allí lo llaman cabano, por cierto, aún con luz durante el tiempo suficiente para instalarnos.
Pongo esta captura para que veáis como era la pista que sube de Páramo al cabano. ¿En qué condiciones están los ciento y pico kilómetros que no salen y por los que deberíamos haber pasado para llegar siguiendo el plan A?" No lo sabemos-
Llegando al Cabano de Usiles, así se llama
Instalados
Apenas había leña pero las piñas que abundaban hicieron el avío. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y podríamos haber estado bien sin el fuego pero así mola más. Mucho más.
Que no vaya a parecer que nos rajamos. Hicimos muchas horas de moto y casi todo por pista.
Yo no doy el día por fracasado, hicimos todo lo posible, simplemente nos hubiera hecho falta un día más
Diez horas delante del portátil escribiendo. Mañana sigo. Mañana no, será luego.
Hasta la próxima entrega corazones, que traducido al bable sería "¡Hala, a rascala por ahí!"
ÓstiasPedrín!
he de interrumpir la obligada lectura para poder respirar ! y sigo!! qué enganche con este culebrón!!
Y añadir, después de la lectura y de los momentos y sentimientos que me ha hecho rememorar de otras aventuras propias y ajenas, que, como es un hecho clásico en ti, YonGüeindelosc.....(ampos), no hay diccionario suficiente para describir todas las emociones que haces despertar a quien te lee, poetadelalma!! como bien te tildó, hace bastante tiempo atrás, Jaime.
Dos besos, un abrazo, y mucha salud para continuar soñando y haciéndonos soñar!
Recibe mil gracias y mil aplausos, de ésta, una admiradora
Zephyra
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10-02-2017, 02:38 PM
(Última modificación: 10-02-2017, 02:41 PM por Yongüein.)
Tus comentarios y los de los demás hacen que vaya siempre posponiendo mi última crónica.
Por ahí fuera el listón está alto y la capacidad de sorpresa se va perdiendo. Aún así, gracias Xemma, desde una amistad que no me impide ver lo muuuuucho que exageras.
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10-02-2017, 09:47 PM
(Última modificación: 10-02-2017, 09:48 PM por Yongüein.)
(09-26-2017, 07:30 PM)IvanNX escribió: Holaaaaaaa.....que tal estais????
Llevo varios dias intentando entrar en el foro pero entre las contraseñas y yo que me llevo mal con la informativa no habia manera.
El viaje ha sido otra de las buenas experiencias que he vivido con mi NX. Despues de tanto y tanto usarla para trabajar con ella ya se
merecia este tipo de vida a lo inserso....aunque la lleve casi todo el rato con la lengua afuera
Buenos momentos compartidos con Pedro y Alberto y la ruta ya la habeis visto, como siempre bien narrada e ilustrada por Yon.
Algunos momentos pasamos de apuro cuando habia que levantar a la Africa y Pedro y yo levantando arboles caidos...jajaja acabe empadadito en sudor.
Agradecer a Yon la currada que se pego preparando los tracks y organizando las rutas. A Alberto agradecer tambien que se porto como un campeon con
la Africa porque en algunos tramos daba respeto pasarlo con las pequeñitas NX. Creo que los 3 juntos hicimos buen equipo y ayudo a que disfrutaramos aun mas. Lo único malo es que te vendes muy caro, tío. Una ruta larga juntos cada dos años es como poco, no? Mejor dos rutas cada año
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(09-26-2017, 09:18 PM)gumo escribió: Bárbaro!!!
Alucino a los niveles que estáis lllegando!!
Gran relato y muy buenas fotos!
Gracias por compartirlo! Ejem.... ¿No te pitaron los oídos esos días?
Y gracias por tu comentario
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(10-02-2017, 02:38 PM)Yongüein escribió: Tus comentarios y los de los demás hacen que vaya siempre posponiendo mi última crónica.
Por ahí fuera el listón está alto y la capacidad de sorpresa se va perdiendo. Aún así, gracias Xemma, desde una amistad que no me impide ver lo muuuuucho que exageras.
mhe comprao mil palomas...pero no me ciegan
He vuelto a entrar aquí, porque eran tantas las cosas que quería expresar, que la emoción postlectura hizo que lo relegara hasta el final, y al final no lo puse, y es ésto: vuestro precioso compañerismo! un ideal, y un tesoro para llevar a buen fin aventuras maravillosas, y en ocasiones, con situaciones tensas y comprometidas de las cuales no se sale muy airoso en cuanto a amistad se refiere...no siendo vuestro caso, como tu bien comentas.
Gracias a los tres estupendos barbudos protagonistas de esta última, divertida, dinámica e instructiva en muchos sentidos, crónica del far, far, argayu!
Besos y os recuerdo
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10-30-2017, 08:38 PM
(Última modificación: 10-30-2017, 08:38 PM por Yongüein.)
Pensando en la próxima ya
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(10-30-2017, 08:38 PM)Yongüein escribió: Pensando en la próxima ya
Erg Chegaga 2018?
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11-01-2017, 12:46 PM
(Última modificación: 11-01-2017, 02:12 PM por Yongüein.)
Lo que tú digas cariño
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Y eso dónde queda ? Antes o después de Socuéllamos ?
Vive y deja vivir
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(11-01-2017, 02:37 PM)jaime_jks escribió: Y eso dónde queda ? Antes o después de Socuéllamos ?
Pues depende de en qué dirección salgas
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