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01-28-2018, 01:36 AM
(Última modificación: 01-28-2018, 01:59 AM por gandano.)
Bueno, el título de este tema es ya un buen resumen de todo lo que llevo pasado durante la restauración de mi Zephyr.
Desde que la compré en un estado lamentable, la enorme ilusión me ha mantenido muy activo desde hace ya casi dos años. La restauración ha sido muy a fondo y sin tener un presupuesto decente para ello. Poquito a poquito, he disfrutado cada mejora, tanto estética como funcional, y ya pensaba que estaba en un estado muy aceptable, porque por mí, y con dinero, se quedaría mucho mejor, pero en fin...
Ya la usaba con frecuencia y disfrutaba cada pistonada encima de ella, pero mi pesadilla empezó al intentar resolver los dos problemas pendientes, la carburación para solucionar los problemas de los tirones en baja, y la última fuga de aceite que no terminaba de solucionar.
Respecto a la carburación, al final pensé en llevarla a un taller que me recomendaron para que me la dejasen en un estado a partir del cual pudiese mantenerla yo. Bueno, pues así fue, la llevé y el chasco fue monumental. No quería dejar la moto allí varios días porque no me fio del personal, y al cabo de dos días y 90€, la recojo y está exactamente igual. Igual en funcionamiento porque me la dejaron desajustada de todo. El acelerador con holgura, la cadena floja, el despósito y el sillín manchados de grasa por todos lados, el embrague desajustado ... y encima se ve que le pegaron un calentón porque el color de los colectores de escape estaba en un azul que antes no tenia. Me sentí totalmente estafado.
En fin.... mejor pasar página.
Decidí meterle mano al tema de la fuga de aceite por la parte delantera de la junta de culata. ¡¡¡Fuera culata!!! ¡A ver por dónde sale el aceitito! Bien, ya lo encuentro y resulta que es por el tornillo que hay bajo el árbol de levas de escape. Quito el bloque de cilindros y me doy cuenta de que la rosca está comida. Al sacar este tornillo me traigo enroscada parte de la rosca.
Voy a un tornero y me pone un helicoil para usar el mismo tornillo que tenía. Así que volví a colocar el bloque, cosa que temo mucho porque meter los cuatro pistones con los segmentos orientados correctamente yo solo, uffff.... me cuesta un ratazo.
Así que monté todo ilusionado en haber resuelto de forma definitiva mis problemas de pérdidas de aceite, pero al montar el tornillo responsable, resulta que tampoco podía apretarlo, pero ni ese (que se suponía reparado), ni el compañero que también está debajo de árbol de levas de admisión, ¡Toma ya! Ahora resulta que hay otro que estaba mírame y no me toques. No creo que los haya pasado yo, porque soy muy cuidadoso en este aspecto, y normalmente, me quedo corto de apriete antes de la posibilidad de pasarme. Se vé que estaban muy castigados y han saltado al quitarlos y ponerlos varias veces.
Así que vuelvo a ir al tornero, que dice haber reparado los dos correctamente. Y yo vuelvo a enfrentarme a lo que llevo peor, meter los cuatro pistones en las camisas con los segmentos orientados correctamente yo solo. ¡¡Madre mía!! En fin, después de mucho sudar, lo vuelvo a conseguir. Sus juntas nuevas y antes de proceder a montar culata y resto, me decido a comprar una llave dinamométrica para hacer el trabajo lo mas fino posible, ya que no pensaba volver a abrir el motor convencido de que todo estaba en su punto.
Así que hoy sábado me dedico a comprar la dichosa dinamométrica, y me pillo una por 95€ con muy buena pinta con un rango de 10 a 110 Nm, ideal para mi, porque puedo medir los 12 de los árboles de levas y los 29 y 39Nm de los tornillos de culata.
Perooooooo.... ¡Sorpresa!, me pondo a apretar emocionado y no consigo oír el maldito "click" indicador de que he llegado al nivel de torque indicado. Así que no me fío y lo bajo a 10Nm, pero sigo apretando y nada, no suena el "click". Para evitar daños, pruebo con un tornillo que tengo por ahí que sujeta el gato de mi banco de trabajo. Aplico muchísima fuerza y sigue sin saltar la dichosa llave.
Vuelvo a la tienda, y se lo explico, y el empleado no tiene ni idea de lo que le decía ni de lo que era esa cosa que le he llevado, ¿No piden unos requisitos mínimos para trabajar en algo de herramientas? Bueno, a duras penas, me la descambia, y al volver a casa veo que esta nueva tampoco hace el "click". ¡¡¡¡¡¡ArrrrrgggggggggggG!!!!!!! Pero, ¿Que me pasa? Soy tan inútil que no sé usar una llave dinamométrica, o tengo una suerte tan perra que me han tocao dos llaves defectuosas?
Y aquí me encuentro, ya he agotado el día entre ir y venir a la tienda, y probar y probar la llavecita de apriete. ¡¡¡Desesperao!!!
¿Esto solo me pasa a mí? ¿Cómo es posible que me vendan dos llaves nuevas y no funcionen? ¿Hago algo mal? ¿Soy un inútil mental y debería dedicarme a chupar charcos?
La verdad es que llevo tanto esfuerzo dedicado a la moto que ahora tengo un bajón de la hostia y no sé si me apetece seguir, no puede ser que todo sean contratiempos y pegas y tortazos en la frente cada vez que hago algo. Por ahora estoy hundido y creo que voy a tomarme unas vacaciones zephyreras.....
Perdonad por este texto tan largo y por mi bajón.
De todas formas, durante estos dos años he aprendido muchísimo leyendo este magnifico foro, y me he reído mucho con vuestros comentarios. Muy agradecido por toda vuestra ayuda.
Abrazos..!!!!!!
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01-28-2018, 11:32 AM
(Última modificación: 01-28-2018, 12:09 PM por Frank.)
Animate hombre. Lo de la llave es normal, que marca es? Piensa que hay muchas marcas conocidas que no fabrican sus llaves, y más las de precisión, que a proporción han de ser y son más caras que las de alto rango. Así que donde suelen fallar más las "no buenas" es en la gama baja. Yo tengo una de feria de motos clásicas que empieza por 10 N y acaba en 30 o 40. Me costó 16 bolos. Y lo que hago es compararla con la grande por lo alto y voy bajando hasta 13. Luego apretó chispa menos para hacer 10nm que casi siempre son tornillos de D6 no?
El par compay de 10Nm es la fuerza media entre un dedo indice y el meñique sobre una llave combinada de 13. Suficiente para pasar una rosca de 6 en aluminio. Je Je. O sea M6 a fondo pero no apretado a cuerno. Y si no busca dinamométricas de las caras y certificadas
Y sobre todo roscas limpias y secas. Amén de arandelas si las hay. Bien lisas. Sin rayas que rocen y falseen el par. Si quieres humedece de aceite ligeramente el área de roce de las tuercas o cabezas de tornillo
Aupa por que con todo lo que has hecho y aprendido si te lo propones abres el motor y lo cierras o arreglas un submarino nuclear con una navaja suiza
Mira, me iba a morder la lengua. pero igual me corto y me muero envenenao. No me gusta hablar mal de la gente pero en este pais estamos acostumbrados a querer ganar mas trabajando menos. He visto gente que dice que le han carburado la moto y abrir el carburador y estar lleno de ierda. eso que es' que te abren la purga de la cuba y te enchufan por ahi el limpiador de carburadores?
si me revientas la membrana luego me vas a decir que era vieja? que por eso no iba? si haces esas yoncadas fijo que no sabes ni abrir los carburadores. si la mayoria de motos se van al taller con los tornillos de cubas agarrados y cuando vuelven siguen igual. no los han abbierto, como mucho han pasado las cabezas queriendo sacarlos sin quitar los carburadores del sitio
Y lo de dejar los mandos sueltos, no es ajustarlos, el juego de ajuste está muy claro, no es suelto. Otra macarrada es devolver una moto engrasada, eso ni en los talleres de pueblo que arreglan motos, tractores y motosierras. eso lo hacen los que arreglan motos en los descampados en negro, y por que no llevan encima trapos y cosas de limpiar o digamos menos para proteger el deposito, que seguro que algun rayon tendrá nuevo, no hablamos de profesionalidad entre el servicio y el cliente, sino de respeto por la propiedad ajena
Me enciende este tema por que conozco gente que tiene talleres, gente que está compitiendo en lo laboral y algunos en los circuitos y ahora se estan pasando malos tiempos para todos, y ya te digo que por eso cuando uno es profesional prefiere emplear un poco mas de tiempo y ganar menos dinero pero ganar un cliente. Cuando ves un ansia que tiene mas motos en el taller empezadas que personal...miau. Busca gente que te diga que te la va ha hacer hasta acabarla trabajando solo en ella, aunque los otros te digan que son mas baratos ya lo ves, pagas y te quedas igual pero con cara de poker
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Buffff, yo de mecánica soy un inútil, solo puedo decir que mucho, mucho ánimo Gandano.
Si estás de bajón, igual es bueno tomarse un respiro y dejar lo que tengas entre manos en barbecho hasta poder retomar las cosas con mejores vibraciones y nuevas ganas. Ya la dejarás perfecta, y entonces te sentirás de PM!
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01-28-2018, 12:55 PM
(Última modificación: 01-28-2018, 01:18 PM por Frank.)
El tema de la carburación es un asunto ya casi olvidado hoy entre los talleres que prefieren ir a lo rapido y centrarse en las motos de inyección. Es mas un tema de amor propio, orgullo y querer dedicarle tiempo a no olvidarse o perder la practica de las cosas sencillas de antes, tema vespas, impalas y bultacos etc.
Carburar una moto de uno y ya no digamos de 4 cilindros es un reto para muchos y tener un taller no siempre es equivalente a estar a la altura de la complejidad que requiere, que no es dificultad. pero incluso la actitud es algo que a veces escasea o bien el miedo al reto viene grande, en todo caso es prestar atencion a los pequeños detalles pero sobre todo ponerle interes, y que sea sincero
En primer lugar debemos asegurarnos que bujias, filtro de aire y toberas de admision estan limpios, bien sellado todo de fugas de admision, mandos de vacio del grifo de gasolina, amen de los accionadores de starter en los carburadores y todas sus juntas, estar limpios de cubas, chicles y caida bien libre de la gasolina, empezando por el tapon de llenado del tanque, grifo de gasolina y su filtro adjunto, y no tener pinzamientos o culebreos sifoneros en las gomas del carburante hacia los carburadores
internamente los carburadores han de tener sus mariposas bien ajustadas y sus guillotinas tambien, mebranas en buen estado de tersitud y sin grietas
Finalmente solo nos quedará ajustar el nivel de cubas, si nuestros punzones en las cubas son viejos y duros o estan marcados, han de ser cambiados
http://www.youblisher.com/p/938920-Ajuste-de-niveles-de-cubas-en-carburador
A continuacion, teniendo en cuenta tambien que el tubo de escape no esté muy ruinoso o demasiado racing, se ha de ajustar el nivel de riqueza de la mezcla en cada carburador. Pero de eso yo no hice aun ningun tutorial por que aun no lo he hecho, el compañero Rocker750 tiene gran dominio de este tema y podrá asesorarte, estoy seguro, o debe tener algun tutorial, mi mala memoria me traiciona
Sobre el tema de fugas de aceite en la tapa de balancines mejor no complicarse mucho, es hacer apaños tapando esos agujeritos pasantes que tienen las 750 o cambiando juntas
Peeero, si tenemos una fuga en la junta del bloque, a veces no es la junta, (a mi me pasó hace poco y tengo un tuto colgado por aqui). ademas de las juntas del bloque hay un juego de toricas (4 en total) que cierran los dos canales de lubricación que llevan los bloques en lado izdo y derecho del motor, por ellos sube la presion del aceite hacia los extremos de los arboles de levas
esos canales cierran la presion entre bloques con la ayuda de las toricas susodichas, no con las juntas de bloque y de culata exclusivamente, asi que si esas toricas fallan no hay mas huevs que cambiarlas y a poder ser de mejor calidad (vitón) que la del caucho normal
Por ultimo, si el apriete a dinamometrica es importante, tambien lo es que los planos de cierre esten bien limpios y aptos ¿¿¿APTOS??? si,
El aluminio es muy bueno para todo pero tiene la santa voluntad de retorcerse y quedarse tal que asi en un calenton o en una situación de apriete dispar, esto es que si alguna vez se han cambiado juntas y no se han respetado los reaprietes obligatorios post entrega de la faena es como el que tiene tos y se rasca la hipotenusa
Como asegurar el tiro? llevamos el bloque de cilindros y la culata a una rectificadora con cara y ojos para que nos hagan una prueba de estanqueidad en los planos y si falla, de paso que te la rectifiquen,
esto es lo que se dice hacer culata, cambiar una junta de culata como se hace generalmente a lo rapido pimpam, lo hace mi sobrino de 6 años que es aixaneta y consumidor compulsivo de aquarius naranja
y te la deja bien eh
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no te agobies, gandano, y empieza a solucionar tus dificultades poco a poco, no todo al mismo tiempo. la carraca dinamométrica la pruebas antes de tocar tu motor. el aluminio es muy fragil y puedes romper facilmente algo. pruebala con otras tareas. estas atacando en muchas frentes, asi con tranquilidad un tema despues del otro. hasta junio tienes casi 6 meses y con paciencia y un poco de suerte conseguiras un buen funcionamiento de la zephyr.
un ejemplo...he tardado desde el 2013 hasta ahora en encontrar un taller que sepa manipular la carburacion de la zephyr, imaginate.
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Aupa Gandano, una putada lo que te ha pasado. Date dos o tres semanas y lo veras todo con otra perspectiva.
Empieza por pegarle fuego al taller y a la ferretería, eso relaja mucho...
Animo y piensa en verde
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Hay días que no sale nada, no se el motivo pero es así. Te pones a hacer chapuzas y no te sale ni una bien. En cambio, vas otro día y todo lo que se te complicó el anterior va saliendo solo.
Así que, tómate un respiro y ya verás como todo termina saliendo.
Cómo siempre, muy interesantes los consejos de Frank!
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Te comprendemos a la perfección Gandano. A todos nos ha pasado lo mismo alguna vez. En mi caso tengo pendiente arreglar un problema con uno de los espárragos que sujetan los colectores al bloque. Se partió el eje del que sujeta la salida del cilindro 3 y me va a hacer falta una perforación para poder sacarlo. Es lo jodido de tener máquinas que superan con creces los 15 - 20 años de servicio.
Lo que sí es cierto es lo que dice Bittor: TODO termina saliendo. De una manera o de otra.
Algo que (al menos a mi) me anima en todos los casos: SIEMPRE hay gente que lo pasa peor. Y no es por alegrarme del mal de nadie (Dios me libre de ello), pero te pones a comparar y llegas a la conclusión de que "he tenido mucha más suerte de que solo sea esto, y no lo otro. Lo puedo arreglar con más facilidad".
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01-29-2018, 02:15 PM
(Última modificación: 01-29-2018, 02:20 PM por touareg.)
Ánimo Gandano, a todos nos ha pasado algo parecido.
Sobre la dinamométrica lo único que te puedo decir es que 10/110 me parece mucho rango, y alto para lo que necesitamos. No me atrevería a dar un apriete de 12 con esa llave porque donde fallan es justo en la parte baja, que es donde puedes romper algo. Yo tengo una certificada que va de 10 a 70, y aún así a veces a 10 no salta correctamente. Irimo tiene una 10/60 por ciento y poco de la que hablan muy bien. La herramienta tiene que ser buena o el destrozo va a ser mucho más caro.
Mira, acabo de verla en Amazon a preciazo (87€):
https://www.amazon.es/irimo-070421-Irimo...B00BT07MLU
Devuelve esa kk de llave y pide ésta.
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Y si al final sigue sin salir bien, en Málaga tienes a un experto en estos trastos, Vicario. Su taller es La Perra Bikes.
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(01-29-2018, 03:19 PM)touareg escribió: Y si al final sigue sin salir bien, en Málaga tienes a un experto en estos trastos, Vicario. Su taller es La Perra Bikes.
...En Mijas, gran profesional y miembro de este foro. ¡Ánimo Gandano! no defallezcas, tienes todo el tiempo del mundo, y cuando estes "jartito", aparta y a otra cosa mariposa, que ya saldrá...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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01-29-2018, 11:33 PM
(Última modificación: 01-29-2018, 11:42 PM por kabensotz!!.)
animo compañero!
las cosas que mas cuestan son las que mas valen! ya veras como en nada tienes a la niña funcionando.
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Mucho ánimo. Tómate un respiro, si lo necesitas, y continúa donde lo dejaste, que como te han comentado, las cosas salen cuando menos lo esperas. Además, ya has pasado mucho trabajo con ella, y pronto llegará la recompensa.
La dinamométrica, coincido en que tiene mucho rango. Yo tengo una que va de 2 a 28 comprada en Bikester, para lo pequeño, va genial.
Ánimo y suerte.
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Animo Gandano , horas bajas tenemos todos y por otra parte es normal después de ver el resumen que llevas, pero aveces las cosas salen así y mas con unas maquinas con tantos años como las nuestras y no pasa nada , esta es parte de la magia de conducir y restaurar pequeñas joyas como la zephyr.
Date un poco de tiempo y no te machaques , en caliente todo se ve peor y perdemos objetividad, seguro que cuando te distancies un poco recobras las ganas.
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Animo y paciencia.
Con respecto a la dinamometrica, que fallen dos llaves es algo raro, haz la prueba con un tornillo y tureca cualquiera en la escala mas baja, recuerda cogerla por el mango sino falsearas la lectura de par y en algunas acuerdate de embragarla despues de haber seleccionado el par deseado. Quizás todo lo que dije ya lo sabes pero por si las moscas.
Saludos
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02-02-2018, 08:09 AM
(Última modificación: 02-02-2018, 08:15 AM por Frank.)
Han comentado por aquí la Irimo. Es la que tenemos en el taller. Va bien. Pero mi jefecillo le dá vergüenza decir lo que le ha costado. Es del tipo de gente que compra cosas caras por el simple hecho de creer que son las mejores
Es una llave con el cuadrado de 1/4 toda forrada de plástico azul
Por cierto. Perdona el apunte pero el apriete con la llave ha de ser perpendicularmente perfecto. Si angulas el vaso en el tornillo lo más mínimo falseas el apriete a la llave retardadando el click de salto en el par de apriete
Es una obviedad pero tenía que decirla, el esquema del par de fuerza. Sería una ele perfecta
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02-03-2018, 01:27 PM
(Última modificación: 02-03-2018, 01:33 PM por gandano.)
Buenos días a todos.
Os agradezco muchísimo vuestros ánimos, es muy esperanzador saber que estáis ahí (siempre lo habéis demostrado). ¡¡¡¡Gracias!!!!
La llave en cuestión es de la marca "matador 6172 10-110Nm". Os actualizo mi situación con la llave:
Resulta que creo que funciona, pero no como indican las instrucciones ni como las que me habían dejado otras veces. No hace ningún "click" al llegar al par de apriete especificado (como indica en las instrucciones que hasta dibujan una "orejilla" y especifican un "click sonoro", sino que me he dado cuenta de que la llave está totalmente rígida antes de llegar al par especificado, y cuando llega a este, entonces la cabeza realiza una pequeña torsión muy inapreciable. Esto es todo lo que he conseguido saber sobre esta llave por el método de ensayo/error. En vez de una oreja, creo que en el papelito de instrucciones deberían haber dibujado un ojo.
Respecto al taller, hubo incluso algún detalle más, pero preferí omitirlo para no extenderme. Lo que dices, Frank, lamentable. Aunque es cierto lo que me habéis dicho de "La Perra Bikes", si necesito un taller profesional, me paso por allí sin dudarlo. Eso me tranquiliza mucho.
Estos días, aunque ya con la idea de tomarme un respiro, no he parado de pensar en todos estos problemas, y sobre todo en qué he podido hacer mal en el montaje. Las noches desvelado dan para pensar mucho, y he podido repasar mentalmente todo el proceso varias veces. La conclusión es que nunca la he dejado fina la moto en el reglaje de válvulas, y a esto se han debido los tirones que no conseguía quitar, no era eléctrico ni carburación.
Dejé el ajuste a 0.15 tanto en admisión como en escape, pero ayer las medí y algunas están a 0.10, otras a 0.08 y otras a 0.15. Esta debe ser la razón por la cual al arrancarla hacia un ruido anormal. Si no estoy muy equivocado este ruido se debe a válvulas no ajustadas correctamente. ¿Lo veis así también? He leído mucho por el foro estos días sobre ruidos raros.
En fin, que cuando me recupere un poco de sufrir la ley de Murphy, creo que empezaré por mirar este ajuste, que he visto en el Jaime que en la 550 lleva ajuste distinto en admisión y escape. No lo veo claro para la 750, quizás no debe ir todo a 0.15. Pone de 0.08 a 0.18, pero, ¿Todas iguales? Es decir, si decido 0.10, ¿Todas a 0.10, o puedo dejarlas en un rango entre (por ejemplo) 0.10 y 0.15? ¿Igual tratamiento en admisión y escapes?
Bueno, por ahora recojo todos los cacharros del garaje, y ordeno algo para no tener media moto esparcida en piezas por ahí, y poco más. Más adelante, espero armarme de ilusión y meterle caña.
Un fuerte abrazo, y como dije antes, muy agradecido de contar con vosotros. Me gustaría poder tenerla a punto para la próxima quedada y poder invitar a unas cervezas bien frías
y reír con todo este tema.
Abrazos.
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Entiendo q dejando todas en ese margen no tendras ningun problema
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Lo lógico es que se oiga el click o notes algo similar en el tacto,
Matador creo que es marca blanca de bauhaususus. Para herramientas de mano no está mal. Pero aún así las veo un poco caras comparadas con marcas de nombre. Herramienta cara no la pillaría ahi, ni Stanley. Si pudieras cambiarla por otra cosa te recomendaría una marca que se provee de varios fabricantes nacionales y extranjeros, Doguer. Para herramientas de marca blanca pero baratas tienes bt ingenieros, Doguer Tiene una por 120€ y otra por 180€ se diferencian en el acabado. Una es más espartana que la otra
Lo de las válvulas siempre es más recomendable darle a la de escape algo más de tolerancia que a la de admisión. Pero en ningún caso dejarlas en la tolerancia más baja
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02-04-2018, 12:07 AM
(Última modificación: 02-08-2018, 11:06 PM por cruiser.)
Saludos!
Alucino con vosotros, habláis como auténticos expertos, me quito el sombrero.
Yo, que aun habiendo estudiado mecánica de joven, apenas me atrevo con la presión de los neumáticos, en fin....
Claro que tengo la suerte que mi Zephyr (exceptuando los achaques de la edad) va como la seda.
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La mecánica es como la pesca. Te puedes liar con una caña a desgraciar cosas o guiarte por alguien, el tiempo,los fracasos y el interés hacen el resto. Pero sobre todo la paciencia
Antes de mi primera FP de mecánica en automoción yadestripaba ciclomotores bicis y juguetes, desde que tenía huevos y estatura para cogerle a mi padre las herramientas que tenía del trabajo (era maquinista)
El resto lo fuè haciendo la persistencia y mi mala cabeza cambiando de tipos de puesto de trabajo en diferentes talleres de coches y maquinaria de alquiler.. Puedo decir que no soy especialista en ninguna clase de mecánica concreta pero tampoco me interesa. Me interesa más aprender por que llevo desde el 2009 trabajando en barcos y este mundo siempre te sorprende con sus soluciones y técnicas. Desde lo más viejo y efectivo hasta lo más moderno caro y sorprendentemente inútil pero bonito fashion y electrónico. Tener una buena base de estudio es bueno pero es el 15%
El % restante es estar al día en materiales y practicar un poco con interes
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02-21-2018, 11:33 PM
(Última modificación: 02-21-2018, 11:43 PM por gandano.)
Bueno, al final seguí gracias a vuestros ánimos, pero ya sin mucha ilusión.
He montado el motor y ahora ocurren cosas muy raras.
Inicialmente parecia que iba a tres cilindros, con unas vibraciones añadidas, el motor no va nada redondo. He revisado el ajuste de la cadena de distribución varias veces y todo según el manual. Así que todo me ha llevado a pensar que es un problema eléctrico. Pues nada, manos a la obra, a revisar las bobinas, y cambiar los cables de bujías, ya que estaban muy endurecidos y pensé que podría tener algún problema de corte.
Cosas curiosas (Al menos para mi):
1. Test de las bobinas. Según el manual, el secundario debe dar una resistencia de 3 Ohms, y así obtengo como lectura en ambas. (Guay). Ahora le toca el test del primario, que según el manual debe tener un valor entre 13.5 y 16.5 KOhms, y aquí está la primera sorpresa, obtengo un valor de ¡¡¡¡¡¡¡1,2 MOhms!!!!! ¿Esto es normal, o el anterior dueño puso las bobinas que le le pareció?
Le he cambiado las pipetas y los cables. He comprado cable por metro y los he colocado todos nuevos.
2. Ahora lo más raro y preocupante. Resulta que arranco (convencido de que debía ser un problema eléctrico) y resulta que sigo notando que parece ir en tres cilindros, pero lo peor es que al minuto de estar a ralentí, empieza a soltar una cantidad descomunal de humo blanco por el escape izquierdo, notando también que el lado izquierdo del motor se calienta muchísimo mas que el lado derecho. Incluso cuando apago el motor, sigue saliendo un humo espeso y blanco por este escape.
¿Puede ser el humo blanco porque uno de los cilindros no tenga chispa en la bujía o está quemando aceite? ¿Casualidad que este humo haya coincidido con el cambio de bujías y cables y tenga roto algo serio como un segmento o algo así? Esto no lo hacia antes. Creo que es algo grave, tanta diferencia de temperatura entre ambos extremos del motor me suena a rotura, ¿Qué pensáis?
En fin, que yo creo que es hora de que alguien que sepa (no yo, que ya he demostrado lo pardillo que soy) vea cual es el problema. Así que es el momento de que las manos expertas de nuestro amigo Vicario entren en acción con mi problema sobre ruedas.
¡¡Ya os informaremos!!
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02-22-2018, 11:39 AM
(Última modificación: 02-22-2018, 11:42 AM por Zefirero.)
Opino lo mismo que Bittor y otros.
Hay veces en las que son contratiempo tras contratiempo y en las malas rachas los problemas vienen uno detrás de otro. Déjalo un poco, toma aire y vuelve a por la moto tratando de mirarla diferente y verás que salen mas las cosas.
No os ha sapado nunca lo de intentar meter una tuerca o tornillo y que no hay manera... sudas, te encabronas, te agobias, piensas 100 motivos por los cuale no entra la puta tuerca, lo das ya por imposible.... y al rato vuelves y entra a la primera? (a mi me ha pasado unas cuantas veces al poner los colectores y estoy seguro que a otros también ...) ... o quién no ha estado a punto de darle fuego a algún mueble de IKEA por haberse saltado algún paso o pensar que no le ha llegado un tornillo?
Animo y verás que lo superas!
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