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perdida aceite
#1
Hola chicos, hace un par de meses que la zephyr (750) me pierde aceite, solo es en frio, cuando lleva un dia o mas parada en el garaje. Deja unas gotitas, he visto que parece venir de un tornillito, os dejo fotos generales y de detalle para que veais de donde viene. No tengo mucha idea de mecánica, pero soy bastante manitas, y le suelo hacer el mantenimiento basico,cambio aceite, filtros....

A ver que pensáis....

[img]D:\Escritorio\MOTO\PHOTO_20180323_121931.jpg[/img]
[img]D:\Escritorio\MOTO\PHOTO_20180323_121937.jpg[/img]
[img]D:\Escritorio\MOTO\PHOTO_20180323_121659.jpg[/img]

mmm me parece que no se subir fotos....
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#2
xurxo, no se pueden abrir, he intentado copiar en otra pagina, tampoco...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#3
Tienes que subir las fotos a alguna página de alojamiento de fotos y luego copiar su enlace. Ese enlace es el que tienes que pegar aquí. Yo uso Imgur. Las subes y luego tienes que copiar el BBCode de cada foto.
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#4
...xurxo, lo mas sencillo para subir fotos es a través de la app Tapatalk, funciona practicamente como el whatsapp; de todas maneras, y sin ver las fotos, mírate este hilo por si fueran por aqui los tiros: http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4632...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#5
Para aclarar algún concepto... En frío es cuándo menos se fuga el aceite

Las fugas de aceite en reposo (en frío o con calor residual) vienen de zonas donde el aceite está a su nivel y fugan por derramamiento en alguna mala junta

-carter
-radiador
-canales laterales de lubricación y alojamientos Carter de levas
-carcasa embrague
-carcasa laterales lado salida primario

O en caliente, de los sitios anteriormente citados además de todo el conjunto de juntas del motor, resudando y repartiendo el aceite emergente por efecto de la corriente de aire lejos de la zona de fuga

Lo que pasa es que en reposo el calor residual y las horas hacen correr el aceite abajo

Limpia a fondo el motor, sin desengrasantes, que son peligrosos
Usa lavaplatos concentrado y agua tibia, aclara con un aerosol relleno con agua normal
Deja secar y luego date paseos por zonas que no sean carretera, máximo 40/50kms y
Si es posible caminos muy polvorientos
Intenta dilucidar si la fuga proviene de el lado izdo, el derecho, de delante, de atrás o solo de mitad de motor hacia arriba
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Eso tiene pinta de ser el chivato de la presion del aceite, un aislante de plastico prensado que pierde la estanqueidad y te sale la presión de la bomba casi directamente

por otra parte...
[Imagen: 1991zr750c1lca_e1840.gif]
La pieza 21027 es una junta torica que sella el motor de arranque que va encastrado en el bloque del motor, por donde está es una pieza que sufre mucho y se vulcaniza prematuramente ( se endurece y se queda aplanada) recomiendo sustituirla por una de vitón (caucho para equipos hidraulicos a mas alta presion y temperaturas que en el motor)

hay mucha gente que tiene esa perdida y como el riego queda esparcido por todo el lateral que queda tapado con la carcasa que enseñas tu en la foto pues la gente solo sabe decir que gotea por el lado cuando la moto se queda aparcada un rato

[Imagen: 1992zr750c2us_e1431.gif]
La tapa es la pieza 14026, no es muy dificil de retirarla, y hasta que no la saques no sabras exactamente de donde viene tu fuga

Para consultar otros despieces consulta esta web
https://www.bikebandit.com/oem-parts/199...78sch54825
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#7
[Imagen: fapwrt.jpg]
Ya quite la tapa, ahi veis por donde pierde, no se si es por la tapa o por el pijorro ese que sale a la derecha.....

[Imagen: 2n6gi1z.gif%5B]
parece perder por la pieza 551
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#8
No, es la 670 si acaso, es una torica

el pijorro como dices es un tucho, un teton, va en un agujero ciego, sirve para guiar la tapa que lleva encima
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
(04-02-2018, 12:21 AM)Frank escribió: No, es la 670 si acaso, es una torica

el pijorro como dices es un tucho, un teton, va en un agujero ciego, sirve para guiar la tapa que lleva encima

Muchísimas gracias por la ayuda, ...y la junta en cuestión es de la tapa de ??, el cigueñal?...
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#10
No. Esa tapa queda más atrás del cigüeñal creo que te dà acceso al cojinete del primer eje de piñones del cambio, por qué está delante del segundo junto al eje mismo del primario de salida, el del piñon.

Aparte de poder ver cómo está el cojinete  no sé que otra función tendrá

Sacarla no es difícil pero saldrá aceite en cantidad, limpia bien todo antes de abrir y asegúrate que es eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
Ya cambié la torica, y ahora ni gota, ni gota....gracias!!!!
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#12
Hola.Creo que tengo la misma fuga que tu.Donde conseguiste la junta?? Por internet o fuiste a alguna casa oficial?? Si es por internet...me pasas el enlace por favor??
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#13
Tengo el mismo problema pierde aceite en frío por esa junta, podeís decirme donde consigo la junta tórica? y si es complicado sustituirla?
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#14
...Pues en estas estamos (...aparte de restauración intregral del sistema de frenos...) hay que cambiar la famosa 670, 3,23 euros en Palmeto...

...
[Imagen: be6222628f889a487db9717f0ba48621.jpg][Imagen: 4ae1c4be8ecc652ada347aadafd0748c.jpg][Imagen: 1a76161a7f9543ba4e7926f392032d11.jpg][Imagen: aabe9a20a56c136df5129ed424a9601a.jpg][Imagen: 0ed9015034df3ef5cea9036634311f16.jpg][Imagen: 67bb322a4241cb1e3558120f9499eb1e.jpg]

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
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#15
Ya, y el taller cuánto cobra s
No te creas que te libras de pagar sendos chuletones

(Encima va el chaval y sube las fotos que le he mandado, ala, sin copyright ni ná)
Vive y deja vivir
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#16
...El jefe dice que no limpia, asi que manos a la obra... y junta nueva...

[Imagen: 1efbfed321fe94976387e433be567171.jpg][Imagen: 6fd8091027f4dba144c2023939f9017e.jpg][Imagen: 51f769c61b774e1ba6c4fee25730f8cb.jpg][Imagen: 9ea3691d246de1aca622dfa7668afc64.jpg]
[Imagen: b4b27570a9f9a43428fa29389e7d6be5.jpg][Imagen: d49344d7cebe178e3985ee12e76b2c37.jpg][Imagen: feca177c147815816d1e199a44b48c95.jpg]
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#17
Asi da gusto.
Una pregunta, ese conector de plástico blanco va dentro de la tapa o fuera?[Imagen: 986518409f36b5fb2034a8edb5b15c56.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
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#18
...Dentro... lo desconectamos para trabajar mejor...
[Imagen: 86c5d2599b8d0055556cffbc2e04a89d.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#19
Hola,

La junta de la tapa de arboles de levas no cumple su función. Pierde/suda aceite por todos lasdos... En las imagenes de abajo están las aclaraciones.

La junta es nueva. La tapa esta perefecta. La monté (tienes dos partes), la puese en distintos lugares del marmol de la cocina y con la galga mas fina intenté buscar el hueco pero no fué posible.

1º Lugar: "Círculos embellecedores" de los extremos de los arboles de levas (Foto). El manual recomienda ponerle sellador en la media caña que asienta en la tapa de cilindros y la parte plana de esa media caña. Le pusé. No escatimé en sellador pero tampoco me pasé porque si rebasa para adentro, lo de la silicona/sellador/junta liquida dando vueltas por el sistema de lubricación no me hace gracia.
[Imagen: 74a439d61902ac3080bdb4d0394078a0.jpg]

2º Lugar: "Extremo de las Uniones de las tapas" Laterales de los engranajes de los arboles de levas, por asi decirlo (en el gráfico está resaltado). El manual recomienda ponerle sellador a la tapa de balancines en esas dos zonas. Le puse pero al igual que con los emebellecedores, no me pasé.
[Imagen: gPBV26NKXm2vc07VWd8z_bvCxjAwBfJpvNaTi4ES...4nhQ=w2400]

3º Lugar: El resto o "Todo el recorrido" de la junta. No pierde, suda. Es decir, fria le paso un trapo con alcohol a todo el recorrido de la junta para que quede seca. Salgo a dar una vuelta y vuelve a estar aceitosa.

Hay alguna solución para cada lugar? sellador o junta liquida a toda la junta? Técnicas, recomendaciones?

la foto y el gráfico:
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#20
Hola, no sé como lo hiciste tú, pero te digo como lo hice yo y ni gota.

1 Todas las zonas donde se aplica eli líquido bien desengrasado con un trapito y alcohol.

2 Pongo el sellador líquido en la ranura exterior del bloque motor, dejo que seque un poco el líquido sellador (pueden ser unas horas, mira el tiempo de secado del producto) y coloco los embellecedores apretando levemente, Dejo que termine de secar bien el sellador (ver tiempos de secado).

3 Pongo sellador líquido en los embellecedores (zona donde acopla la tapa del arbol de levas) , dejo que seque un poco.

4 Coloca la tapa y aprieta al par correspondiente.


Saludos
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#21
Hola 55Juan,

Desde ya agradecerte el tiempo dedicado... Intentaré hacer lo que me dices.

Como sellador de silicona uso el siguiente (AJUSIL):
[Imagen: 6d968e759c7ed0be2b3762b7cc4ad77f.jpg]
No sé si será el que sirve.

Luego, cuando dices que lo aplicas en la ranura exterior te refieres a la de la foto A?:
[Imagen: ebe26dcc802d1560c0b1091f2a1d4f71.jpg]

O tambien aplicas en la parte que sigue? (foto B):
[Imagen: 73ca1ee3c1c89e6ab30080d741e85fa7.jpg]

Yo, siguiendo las instrucciones del manual solo le aplique silicona al embellecedor en si:
[Imagen: d09147c48f2466a638d089535a07a001.jpg]

Lo que no hice fue esperar un tiempo para que seque un poco.

Ademas, los embellecedores no son nuevos como dice el manual porque los 4 me cuestan 60€ mas IVA. Tu los pones nuevos o utilizas los usados si están mas o menos bien?

Dime cual de las dos fotos es la correcta para proceder. Si no es niguna de las dos, lo siento   Sad Sad
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#22
Hola,  con respecto al sellador comprueba que sea resistente a aceites y/o hidrocarburos. No solo la Tª es importante.

La ranura que señalas en la foto A para mi es la interior.

Tienes que aplicarla en la exterior y en la zona central.

Cuando aplicas la silicona e inmediatamente montas todo, acaba expulsando todo el producto ( el espacio entre piezas metálicas son micras) sin realizar ninguna junta.   El objeto de dejarla curar un poco es precisamente, que no expulse el producto y que cuando aprietes, aplastes el producto y crees una junta fuertemente comprimida y estanca.

Y el desengrase con alcohol,  gasolina es importante, se escrupuloso.

Suerte
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#23
Gracias maestro.

Cuando cierre te digo como me.fue
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#24
Hola,

He comprado una silicona nueva. Se llama K2. En las especificaciones pone:

«Comienza a secar después de 5 minutos. 
Después de 1 h es resistente al contacto. Tiempo de tratamiento completo 24 h»

Que significa esto?

Pongo la silicona y a los 5 minutos tengo que tapar?

Pongo la silicona y si tapo después de una hora ya no cumplirá su función?

Pongo la silicona y conviene tapar antes de una hora o después de una hora?

Hago un promedio y tapo después de 30 minutos de su aplicación?

Gracias
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#25
Coño Morsa ya pensaba que estaba todo cerrado y quemando rueda. Es broma.

Yo aplicaría el producto y colocaba el embellecedor mas o menos a los 5 min. pero sin apretar.
Un dia mas tarde aplico la parte te la tapa con el mismo tiempo de espera y un dia mas tarde aprieto al par correspondiente la tapa.


Saludos,
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