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Hola Zephyreros, tengo un problema con la niña desde hace ya bastante tiempo, y no se cual podría ser la causa. La cuestion es que si graduó el ralentí para que en frío se mantenga a unas 1100 rpm +-, en cuanto se calienta se me queda acelerada, y si realizó el proceso a la inversa ( regulo en caliente a 1100 rpm) en frio se me para. Me han ajustado mezcla, me han vocuometrizado, he cambiado las 4 toberas de goma y sigo sin solucionar el problema. Así que invoco a vuestra sabiduría por si me podéis iluminar.
Muchas gracias de antemano
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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07-24-2018, 06:07 PM
(Última modificación: 07-24-2018, 06:08 PM por Yongüein.)
Saludos, compañero del metal.
Exactamente mi caso.
Yo aún no he cambiado las toberas porque mi mecánico dice que las ve bien y que opina que puede ser desgaste por el kilometraje de las guillotinas de los carburadores (135 € x 4).
He cambiado todos los cables y he comprado una batería de carburadores de segunda mano pero está sólo regular.
La moto está en el taller y a ver qué pasa.
Ahora te copio y pego un wasap que me envió el forero RCLR.
Quizás te sea útil.
Salu2
"Buenas tardes Pedro. No sé si te servirá, pero las guillotinas de la 550 las lijé y pulí para quitarle las estrías que ocasionaba el desgaste, haciendo de esta manera que subiesen y bajasen con fluidez
Yo es lo que hice y mejoró muchísimo la cosa
Es algo sencillo, claro, con la pila de carburadores quitada.
Tenían estrías hechas en el aluminio que hacía que no bajasen y subiesen bien o se quedarán atrancadas a final de recorrido
Lija y dremel y quedaron casi como nuevas
Claro que eso es un trabajo manual que hice yo siguiendo un manual que encontré y que no cualquier taller estará dispuesto a hacer"
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Es que 1100 rpm en frío y sin starter yo lo veo un poco optimista
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07-28-2018, 11:56 AM
(Última modificación: 07-28-2018, 11:57 AM por zephyr750rocker.)
Yo la saqué de talleres Angel "el mago" así, como en 1997 cuando la compré con 13.000km.
Si se puede
Ahora remolónea un poco, pero a de pm siguió gastando menos gasolina que la 550 de Jero en la nacional.
Be Zephyr my friend...
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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07-31-2018, 05:44 PM
(Última modificación: 07-31-2018, 05:47 PM por Frank.)
rectifica valvulas y cambia carburadores, un escape bueno es una clave tambien
Un dicho dijo
"las guillotinas de la 550 las lijé y pulí para quitarle las estrías que ocasionaba el desgaste, haciendo de esta manera que subiesen y bajasen con fluidez"
si, las guillotinas se pasan la vida subiendo y bajando solas, no mucho, pero si se atrancan no carburan suave
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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08-01-2018, 03:17 PM
(Última modificación: 08-01-2018, 03:19 PM por zephyr750rocker.)
Es una buena inversión
Las guillotinas no intervienen al ralenti, si es cierto que se marcan yo las puli a mano y desvíe el respiradero de vapores Carter para que no lo aceitara
Así no se pega el polvo
Be Zephyr my friend...
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Mismo problema en la mía. Después de un viaje relativamente largo las RPM se me disparan en la moto. En las paradas de semáforo está super-acelerada. No consigo controlar las revoluciones. Siempre pruebo a meter marcha (que hace que, al estar a tope de RPM, suene un "crack" que hiela la sangre) y darle un poco de salida, es entonces cuando desciende a niveles normales pero al dejarla de nuevo en punto muerto vuelven a dispararse otra vez.
¿Solución rápida? Creo que toquetear en caliente el tornillo de mezcla y bajarlo lo justo. Lo malo es que en frío creo que va a costar más a la hora de arrancar
Sospecho que le hicieron en el taller, hace un tiempo, un ajuste en frío y en eso hace que en caliente se dispare.
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