Registro en: Apr 2018
Mensajes: 11
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Ubicación: Las Palmas
Hola. La batería de mi Zephyr es nueva y en la moto ha dejado de coger carga. La he llevado a un taller y le han puesto un generador ( estator ) nuevo a estrenar y le han puesto los cables nuevos hasta el regulador. El resultado son 150 euros menos y la moto sigue igual. Además el taller ha cerrado por vacaciones. Tengo un cargador de baterias en casa y le estoy dando carga sin problemas. Estoy pensando llevar la moto a un electricista .
•
Registro en: Apr 2018
Mensajes: 11
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Ubicación: Las Palmas
Podría ser que el regulador rectificador también se haya roto ?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Yo no sé nada de electricidad pero me suena que con un polímetro un tester o cómo se llame se tendría que localizar el punto exacto de la instalación eléctrica donde está el fallo antes de ponerse a cambiar piezas y hacerte pasar por caja.
•
Registro en: Apr 2018
Mensajes: 11
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Ubicación: Las Palmas
Gracias por contestar. El mecánico me mostró con un tester que, de los tres cables que salen del alternador, uno estaba mal porque no daba ninguna lectura. Por lo tanto el alternador estaba averiado. Pero esos cables van al regulador y de allí, a la batería. Esos cables se estaban derritiendo de la temperatura tan alta que cojian. Los cables se pusieron nuevos también. Yo creo que estas averías eléctricas estropean y originan otras averías. Ya he comprado un regulador nuevo y me toca esperar a que llegue por correo.
He estado leyendo otros post de este foro y según Vicario, puede incluso que haya una deriva de corriente al chasis en algún componente. Voy a revisar todo. En el taller me cobraron tres horas de mano de obra.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
A veces cae el regulador con el otro
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Apr 2018
Mensajes: 11
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Ubicación: Las Palmas
Solucionado !!! Puse un regulador nuevo y ahora carga la batería a 14.5 voltios. El regulador viejo estaba en corto circuito. Lo he medido todo con multímetro y pinza amperimétrica.
•
Registro en: Aug 2014
Mensajes: 140
Agradecido: 10 en 9 mensajes
Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
Ubicación: Barcelona
A mi 550 me está pasando lo mismo. Pero me fio de mi mecánico y la voy a dejar en sus manos a que me diga que o ocurre.
Si sea el generador nunca más iré
Enviado do meu GT-I9505 através do Tapatalk
•