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Limpia Motores
#1
Hola,

Que opináis de los limpia motores? Esos aditivos que se ponen unos kilómetros antes de hacer el cambio de aceite...
Dan resultado? Es gastar dinero en vano? No está demás hacerlo?

Gracias por vuestras experiencias y/o creencias

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Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#2
No idea Morsa.. Una vez le eche una historia de esas a un Rover 45 que tenia y acabe jodiendo la junta de culata

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#3
Jojojojo.... Fue para tanto?

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#4
(04-10-2019, 01:32 AM)Morsa escribió: Jojojojo.... Fue para tanto?

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Ya te digo!... Estaria tocada y eso fue el remate.

En otra ocasion le heche un botecito de winns a la gasolina de la moto y lo dejaria todontan limpio que me provoco una fuga en la junta de la tacilla de un carburador

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#5
O sea que ahora debes ver un aditivo y debes salir corriendo... Ni hablar de un chorrito de gaseosa al vino....

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#6
Hola,
Yo tengo una lata de LiquiMoli para probar.
Como tengo que hacerle el embrague estos días, creo que aprovecharé para limpiar un poco el motor.
Como voy a cambiar discos de embrague, aún que se quede algo agarrado, no pasa nada.
En otro caso, deberás utilizarlo con la maneta apretada mientras se calienta el motor.
Cuando lo haga, te lo comento.

Un saludo.
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#7
Gracias Marilloniado

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#8
...Cada dos cambios de aceite un botecito de Motul y me ha ido DPM (...recomendación de Vicario...)...
[Imagen: eefb9e6ab808d5af5bdc40baef217320.jpg]

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Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#9
Cada cuanto se le cambia el aceite?

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#10
Yo le echo aceite mineral 20w50 y cambio cada 5000 kms.
Agaricus, que mejoría notas echándole ese limpiador? Me toca cambiar el aceite e igual hago la prueba. Aunque por otro lado soy un poco escéptico.
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#11
Lo haré

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#12
(04-18-2019, 09:25 PM)Bittor escribió: Yo le echo aceite mineral 20w50 y cambio cada 5000 kms.
Agaricus, que mejoría notas echándole ese limpiador? Me toca cambiar el aceite e igual hago la prueba. Aunque por otro lado soy un poco escéptico.
...notar, notar, no sé nota nada, Bittor... habría que abrir motor y mirar y comparar con alguien que no utilice limpia motor... pero yo sé que va DPM...

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#13
Yo la verdad es que no tengo buena experiencia con los adidivos.
El verano pasado me tocó a un colega reparar todo el cambio una vtx1800

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#14
Mi experiencia con un coche mala también.
En los manuales de mi otro coche había instrucciones detalladas de no usarlos y que la gasolina ya incluye los aditivos necesarios para el cuidado del motor.
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#15
...Cada uno con sus propias experiencias... No obstante, lo que yo utilizo es un verdadero limpiamotores (no un aditivo, a mi tampoco me convencen) Este se mezcla con el aceite, se hace circular unos minutos por por to todo el circuito y finalmente se extrae para a continuación echar aceite limpio, lo que es un verdadero limpia motor...

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#16
Yo utilizo un sistema de limpieza basado un poco en lo que hago en el curro con los motores y las reductoras de barcos, se hace cuando se han contaminado por emulsión o por que algun iluminado se pone a hacer faenas de polvo cerca tuyo cuando estas cerrando y no dá tiempo a volver a abrirlo todo

Se llena el motor de aceite nuevo hasta los ojos y se abre el tapon del carter, el aceite que cae arrastra particulas si las hay, si es emulsión se descarta ese aceite, si son particulas puedes reutilizarlo para lo mismo o para echarle a la cadena de la motosierra si pasas el aceite por un filtro fino de malla tipo cartucho de gasolina,

si esto se hace para enjuagar el negron del aceite viejo con una vez que lo pases casi ya lo tienes, pero yo lo que hago despues de cerrar un motor de moto o coche es aparte del barrido hacerlo servir unas cuantas veces, que caliente bien y luego ponerle el filtro y el aceite definitivo, para este funcionamiento provisional le pongo aceites baratos de carreful o acagaralcampo, 100 o 200 kms, y no del tiron, no le hago mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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