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Se ahoga
#1
Hola compañeros, antes de ponerme a trastear dando palos de ciego a ver si me dais alguna pista de por donde empezar.

En frio, siempre tengo que poner starter para arrancar, incluso con buen tiempo.

Una vez en marcha, cuando abro gas se ahoga (entre 2000 y 6000 se nota mucho el ahogamiento, a partir de 6000 menos pero se nota)
Si subo poco a poco de vueltas no se ahoga, lo hace al abrir con decision. Con dos personas sobre la moto aun se nota mas.

Llevo un filtro de gasolina a la salida del deposito, apenas tiene residuos de oxido. A todo esto el deposito tengo que decir que tiene una patina de oxido que si pasas el dedo te lo mancha. (tengo previsto hacerle un tratamiento al deposito)

Dicho todo esto, podria ser que hay alguna obstrucción en algun chiclé? podria ser que necesita carburación? podria ser que hay alguna obstrucción en la entrada de aire?

PD. se han cambiado recientemente las bujias y las gomas entre carburadores y cilindros tambien se cambiaron. Lleva un Marving 4 en 1.

Cualquier respuesta se agradece
el retorno de la Z
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#2
Revisa que las toberas entre carburadores y filtro de aire estén bien colocadas si no lo están puede ser por eso. Revisa que estén bien alineadas
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#3
La mía no pasaba de 5.500 y al llegar a 6.000 se ahogaba y era un problema de restricción del paso del aire al filtro de aire. Estaba obstruido con un trozo de  espuma.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#4
Echaré un vistazo a lo que decis.
Gracias

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#5
A mí me pasó que el filtro de gasolina que le habían puesto no dejaba pasar suficiente caudal y la moto se apagaba. Lo quité, y muerto el perro, se acabó la rabia.
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#6
A mí me pasó porque el tubo del gas tenía un pellizco.
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#7
Por lo visto, la casuística es variada.
Gracias chicos

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#8
Sasapa regulación de tornillos piloto están en su ajuste?
Primero mira bujías si son las correctas y mira estado de las bujías según como salgan te informan mucho las bujías se chivan de todo lo que ocurre dentro del motor... Y si son NGK si la moto a estado ahogada por exceso gasolina posiblemente se estén comunicando.desde hace un par de años ya no son lo que eran...
Si lo anterior está correcto a revisar paso gasolina puede ser restricción gasolina por llave , pero lo del depósito seguramente te encuentre cubas llenas de óxido aunque filtro gasolina le veas bien el polvo óxido pasa. Vamos muchas variantes como dices yo miraria cubas y si están sucias te encontrarás un popurrí chocolate en vez gasolina. Prueba a vaciar cubas en un tarro cristal a ver qué sale...

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Si todo sale bien mirar membranas... Lo de tirar aire significa carburador sucio no había leído lo del aire

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#9
Victor, por regulacion tornillos piloto te refieres a los tornillos de mezcla?
Que regulacion es la standard?
Las bujias son ngk las correctas y cambiadas recientes.
Lo demas habrá que mirarlo.
Gracias

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#10
A mi eso me lo hacía x de sincronizacion de batería carburadores.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#11
Pues la verdad que de memoria cada carburación lleva distintos ajustes según sea de aire o gasolina la regulación son muchos en la cabeza pero precisamente Zephyr no jajaja me pillas con ordenador escacharrado y no podría decirte a ciencia cierta.
La última Zephyr que pasó por mis manos hace unos años fue tema carburación y le tuvimos que poner unos carburadores compatibles nos pedían por usados Zephyr un paston y no me acuerdo ajuste.
Cualquier forero te informará la mayoría tienen buenas manos y disponible el manual.
Por cierto cuando tenga ordenador disponible pondré un hilo carburadores compatibles que los de Zephyr cobran oro por ellos...

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#12
Victor, eres una mina !
Cásate conmigo !  Big Grin
Vive y deja vivir
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#13
Solucionado? O sigues investigaciones?

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#14
(07-21-2019, 01:46 PM)jaime_jks escribió: Victor, eres una mina !
Cásate conmigo !  Big Grin
No me digas eso que te pongo estudio estado motor por bujías y estado y fallo motor por vacuometro lo que hace vacuometro oscilaciones jajaja pero no ahora tengo achicharado ordenador a ver si solucionó y no pierdo las cosas

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#15
Éstos dias lo tengo complicado para ponerme a montar/desmontar, pero me inclino que o es porquería en los carburadores o falta de gasolina por agujas demasiado bajas.
Me inclino mas por lo ultimo porque es al abrir gas con decision cuando lo hace y en altas abriendo a tope, diria que le falta caldo.

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#16
Yo pienso primera opción carburación sucio por lo que comentaste del depósito y tener tirar aire.
Ya nos comentas

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#17
Una pregunta, el nural 5000 aplicado desde el macarron de entrada de gasolina, haria algo?

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#18
Yo soy de los de desmontar y a ultrasonido que hoy por hoy es lo mejor.
Nural 5000 muy buen producto pero no hace milagros bien para mantenimiento y para solucionar la papeleta si es no mucha suciedad por ejemplo por mucho tiempo parada ect hay mil opciones si es poca cosa hechar un bote de limpieza al depósito asta sistemas clásicos como desmontar carburadores completamente sumergidos meterlos en una mezcla del50% disolvente 50% zotal 24h te disuelve todo y luego limpieza gasolina y aire.eso si ninguna goma ni plástico . Barato y no hay comprar los antiguos ácidos como antiguamente que son carísimos. Yo e salvado varios carburadores así. Pero lo mejor ultrasonidos. Si haces con nural y se soluciona sino limpias bien depósito en dos días estás igual...
Asta limpieza carbonilla con agua oxigenada que se hacía jajaja
Primera opción nural y sino a desmontar y ultrasonidos

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#19
Nural a quitar filtros aire y a pulverizar poracarron no te funcionara

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#20
He puesto en la gasolina STP limpiador de circuito de gasolina y por las toberas he pulverizado nural 5000.
Ha mejorado, no al 100*100 por supuesto.
Asi que lo que tengo claro es que es mierda en los carburadores, tocara limpiarlos y tratar el deposito de combustible.

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#21
Muy importante limpieza de depósito y carburadores a ultrasonidos y a vacuometro y mano santo otro mundo

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Siempre que se tire aire y mejore moto o en caliente se necesite usar aire carburador sucio no falla

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#22
Bueno, pues deposito enviado a limpiar y tratar interiormente, carburadores a limpiar, reglaje de valvulas y de paso latiguillos de freno nuevos.

Pregunto, para cambiar las T de los conductos de combustible, sirven T genericas o tienen que ser las originales?


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#23
Para Z1 , Suzuki GS , gpz. ....ect existen de aluminio con unas juntas toricas intercambiables en caso de pérdida.
Mira por la red no creo sea muy complicado encontrarlas

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#24
Pues es que es lo poco que me falta y no he encontrado.
Si sabes de alguna web disponible y con envio rapido te lo agradezco.

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#25
Va a quedar mejor que nueva, Sasapa.
¡Ánimo!
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