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(Ojo tema off road) Tuercas disco de freno
#1
He cambiado la llanta delantera de la NX y la nueva trae cuatro espárragos en lugar de cuatro agujeros roscados.

¿Me hace falta gastar casi 40€ en cuatro tuercas o unas autoblocantes con brida de ferretería harían el trabajo? [Imagen: b5b66aae32726e65c6a54cfe734a28ff.jpg]

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#2
ferreteria y ciao honda, solucion mas barata
no es formula uno, es offroad
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#3
Estoy con Ralf. Si acaso una gota de loctite en la rosca al poner la tuerca
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#4
Y luego sale bien?


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#5
Un buen martillazo en la cabeza del espárrago a la vez que aflojas y despega
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#6
He pillado éstas.

[Imagen: f386456ea6ca43c5d3a8fd6eedee8a98.jpg]

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#7
(09-25-2019, 11:20 AM)Yongüein escribió: He cambiado la llanta delantera de la NX y la nueva trae cuatro espárragos en lugar de cuatro agujeros roscados.

¿Me hace falta gastar casi 40€ en cuatro tuercas o unas autoblocantes con brida de ferretería harían el trabajo? [Imagen: b5b66aae32726e65c6a54cfe734a28ff.jpg]

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Siendo calidad 10 no tendrás problemas por resistencia tracción ni elasticidad y esa tuerca al ser autoblocante no necesitas ningún tipo de sellante al bloquearse una vez puesto por la forma al tener pequeña deformación evita se suelte

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#8
Lo que me mosquea, aunque me han dicho que es normal, es que los agujeros tienen un diámetro algo mayor que los esparragos y el disco tiene algo de juego circular. Juego en el sentido del diametro no tiene, solo circular.

https://youtu.be/yiE9o4z6EnY

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. [Imagen: 42134201ea637cd13bfb83407252574d.jpg]

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#9
El disco es nuevo? Original o copia?

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Normalmente agujero disco tiene un diámetro superior por dilataciones pero es minimo.
Comprueba espárragos tengan misma medida no estén por uso holguras mide tornillo de otra rueda diámetros y compruebas sean iguales
De todas maneras no tendrás problemas por esa holgura una vez andes unos km vuelve a respetar con dinamómetro a ya se a ido disco a posición según hagas unas frenadas

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#10
Yo imagino que el disco ira a su sitio al frenar (si acaso, porque puedo apretarlo ya en la posición de tope) y no volvera a moverse al acelerar y quedar libre de las pastillas.
No me preocupaba mucho pero no esperaba ese 1/2 mm de juego.

El disco es nuevo pero de los baratos. Me recomendaron un EBC pero fui a lo económico.

Lo mismo me interesa comprar espárragos nuevos pero como no sé la medida original es en palo de ciego y más pasta porque la sustitución no puedo hacerla yo.

[Imagen: 6e41a5279dd4b151ac7aa0862b544dcd.jpg]

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#11
Espárragos es fácil sacarlo con dos tuercas es fácil pero no te compliques lo mejor lo que dices y holgura ya sabemos que proviene del disco por calidad ptecio

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#12
Si cuando frene oigo un "clac" entiendo que el disco habrá hecho tope y es el momento de revisar apriete y dejarlo. Para atrás no va a ir luego, digo yo.

En el grupo FB Argentina NX me dijeron esto... Tras varias lecturas lo entendi. La cabeza cónica mantendria todo en el sitio.

"No te conviene sacar los espárragos, pasarle una mecha a los agujeros del disco para que los agujeros queden para cabeza cónica (autocentrantes), y le ponés bulones de cabeza cónica?"



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Creo que se refiere a esto[Imagen: 9164c74fe526f43731ae66cd0a42bcec.jpg]

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#13
Te veo comprando dentadura nueva Pedro...
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#14
Qué mamón.


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#15
Recibidas

[Imagen: bea84c328b224594f64eecc0f8ed83c0.jpg]

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#16
Volviendo a la casilla de salida... Me he cargado un espárrago.


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. [Imagen: cb38fc053899afbc9d77a9de40d44643.jpg]

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#17
Si es que no estamos en temporada de espárragos !!!
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#18
Soldar una tuerca y a soltarle y uno nuevo....


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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#19
(10-02-2019, 08:45 PM)Victor z1 escribió: Soldar una tuerca y a soltarle y uno nuevo....


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Aprende Jaime, un mecánico bueno.



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(10-02-2019, 08:45 PM)Victor z1 escribió: Soldar una tuerca y a soltarle y uno nuevo....


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Y sacarlos todos y meter tornillos, Victor?


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#20
Pero tú cómo has apretao chicu ?

Con sustituir ese ya vas servido
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#21
Pues he ido apretando a poquitos y por opuestos.
Pero se ve que la llave era de brazo demasiado largo.

En fin...

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#22
Dinamometrica...


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#23
¿ Pedro, tienes la misma potencia en otros aspectos ?
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#24
Lo poco gusta y lo mucho cansa. Vete a reventar otro hilo anda.

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#25
Oído cocina.
Era una chanza, disculpa, entiendo tu desasosiego, en tu lugar estaría igual.
Debe ser que me aburro y tengo mucho tiempo.
Si te sirve de consuelo, en los 18 meses que he estado currando en el taller de motos, me he cargado un par de espárragos, ya sean de escape o de otros sitios.
Nada que no tenga solución.
Que disfrutéis en Ruidera.
Vive y deja vivir
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