Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
10-24-2019, 03:08 PM
(Última modificación: 10-24-2019, 03:09 PM por Dack.)
Lamento tener que escribir esto en el foro después de tantos años, pero ha llegado el momento de preguntarme si vale la pena continuar con la burra
Para explicarme, solamente decir que mi mecánico ya me ha aconsejado que para el uso que le estoy dando (trabajo, más que nada) que vaya buscando otra montura algo más moderna. Cuando la recogí esta mañana me avisó de que salía mucho humo por el tubo de escape. Tiene que estar relacionado con el cambio que le he hecho (de 10w40 a 20w50). Puede ser retenes de válvulas o un sinfín de cosas.
Estoy empezando a barajar burras como la Z900 RS.
No sé qué pensáis vosotros, pero no tengo el bolsillo como para gastarme tanta tela como me estoy gastando últimamente en mi querida "Ceferina". Pasta gansa que, no me importa decirlo, me he gastado a puñados en mi querida moto sin remordimiento alguno.
Estoy convencido que, de tener una sustituta, no me va a sentar nada bien el cambio, por muchos caballos que tenga, y por mucha presencia que ostente.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
10-24-2019, 04:11 PM
(Última modificación: 10-24-2019, 04:12 PM por Grac.)
No todo el mundo puede permitírselo por temas de sitio y pasta pero la solución es tener dos motos, una para diario y la zephyr para disfrutarla cuando apetece.
Negare haber dicho esto pero a lo mejor por mucho menos de lo que cuesta una RS (que me tienen enamorado) tienes un buen scooter con el que ir a trabajar y te deja margen para mantener la Zephyr.
No es un consejo desde la barra de bar, te lo digo con conocimiento de causa porque yo tengo dos motos.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
10-24-2019, 04:23 PM
(Última modificación: 10-24-2019, 04:59 PM por Zefirero.)
Opino lo mismo que Grac y he pasado por tener 2, 3 y hasta 4 motos puntualmente en el garaje.
¿Cuantos kilometros tienes hasta el trabajo y por qué tipo de vía?
Como utilitario no hay nada como un scooter y para salir de paseo o ruta una moto.
Si crees que te has gastado mucho en la Zephyr pregunta a cualquiera que tenga una BMW a ver cuanto se gastan en revisiones normales e igual te sorprendes con lo que cuesta mantener una moto nueva. Ojo con crearte esperanzas de que con una moto nueva no vas a gastar dinero y esas cosas porque además cada vez se le pueden hacer menos cosas a la moto sin pasar por el conce a que te enchufen el ordenador.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.905
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Te entiendo perfectamente, son motos que con años y km poco a poco hay que ir haciéndole de todo y pueden llegar a aburrirte si. La opción de guardarla y poco a poco arreglarla (empezando por abrir motor )es lo que yo haría. Y sino tienes espacio, pues cómprate una más moderna y vive la vida que cuando una moto te marea es un sin vivir
•
Registro en: May 2019
Mensajes: 460
Agradecido: 130 en 102 mensajes
Moto: Zephyr 750, Africa Twin CRF1100
Ubicación: Castellon
Pues las ganas de continuar con una moto es directamente proporcional al cariño que le tengas.
Dicho esto, si el cariño es grande pero no se adapta al uso habitual, se puede uno decantar por tener otra moto además de esa. Una scooter hace un papelón que ni te imaginas.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Coincido en lo de las dos motos que te comentan. Si sólo puede ser una, y no es la Zephyr, la RS es una digna sustituta.
Ya nos contarás la decisión final.
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.104
Agradecido: 409 en 347 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Y que no te asuste el doble gasto en seguros y numerito.
La Zephyr la puedes asegurar por menos de 100 euros si es tu segundo vehículo, si no la tienes ya a ese precio.
Aunque entiendo el mosqueo.
La mía está pidiendo a gritos meterme mano en serio por segunda vez, que ya tiene 210.000 km y un paso por taller serio hace ya unos 100.000
eso sí, la Zephyr espero que me entierren con ella...
Las otras 2 me gustan pero no es lo mismo
Vive y deja vivir
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Me sumo a lo dicho por el personal, y también negaré haber dicho esto, pero la opción del escuter para el uso diarío no es tontería (yo ahora, y por madrid en la Vespa voy de cine) eso si, la zephyr hay que mantenerla y tenerla en condiciones, si no, yo preferiría venderla antes que verla "morir" en mi garaje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jun 2016
Mensajes: 38
Agradecido: 4 en 4 mensajes
Yo. Lo tendría claro.
Me compraria otra zephyr
•