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Medición de Compresión Cilindros
#1
Hola,

Me he puesto a medir la compresiíon de los cilindros.

Procedimiento:
Calentar el motor durante unos 10 minutos.
Parar el motor.
Quitar UNA bujía de cada cilindro.
Poner el medidor en el cilindro 1 y pesionar el arranque con el acelerador a fondo.
Así para cada cilindro.

Resultados:
Cilindro 1: 130 psi
Cilindro 2: 130 psi
Cilindro 3: 122 psi
Cilindro 4: 130 psi

El cilindro 3 es el que tenia el carburador tapado y en consecuencia no trabajababa.
Desde que me dí cuenta hasta que solucioné el problema debo haber hecho unos 100 Kmts. No se si antes iba bien o a intermitencias.
Las valvulas del cilindro 3 no tenian una holgura especial. Ni mas que otro ni menos que otro cilindro.


Preguntas:
La diferencia de 8 psi afecta mucho? Es preocupante? Desmonto culata? Hago algunos kilometros para ver si mejora?
Esos 8 pci pueden ser porque el cilindro no funciono durante unos 100 kmts?

Gracias
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#2
Buenas tardes, no es preocupante para nada en mi opinión, es una diferencia de medio kilo de presión, creo que no te merece le pena de momento todo el trabajo de desmontar la culata, es una diferencia de presión admisible, observalo en un tiempo a ver qué tal, puede ser que alguna válvula tenga carbonilla o este un poco pisada al hacer el reglaje o un aro del pistón algo gastado, no te preocupes y a rodar, ( es mi modesta opinión ), saludos.

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#3
Pienso que en la mayoria de casos donde tienes variacion de compresion en un solo cilindro es por lo que dice luilli, algun desajuste en valvula o pastilla de reglaje

Si es en segmentos, esa diferencia te va a variar en funcion de la temperatura del motor o si le pones el aceite nuevo, mas denso mas ligero, etc
es ese el cilindro del carburador vago? a veces el carburador vago es lo contrario de lo que pensamos, un carburador sobrecargado y no deja encender
la mezcla, eso puede erosionar el asiento de valvula, por carbonilla o por detonaciones (creo que seria picado o picados ocasionales que tanto gustan al retener)

He entendido en el tercer paso que sacas una bujia en cada cilindro, creo que cuando sacas una bujia para hacer compresion, el resto de cilindros siguen tapados aunque con las bujias desconectadas... es que yo lo he hecho asi siempre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#4
Yo no aporto nada, a parte de comentar la alegría que me produce ver una respuesta de Frank!!
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#5
estoy con frank, nunca he visto medir la compresion con todas las bujias quitadas. se quita la primera y se mide...la segunda y se mide....etc. segun mi humilde opinion.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#6
Luili... Que significa "o este un poco pisada al hacer el reglaje"' Todas las valvulas estaban bien. Todas dentro de la tolerancia estipulada en el manual... Y cambiadaas por las tablas del manual. No hice ningún calculo...

Hola Frank,

Hago todo como el culo por no llamarte por telefono cada 15 minutos... Smile Smile Smile Smile Smile
Voy entre líneas y en otro color


Pienso que en la mayoria de casos donde tienes variacion de compresion en un solo cilindro es por lo que dice luilli, algun desajuste en valvula o pastilla de reglaje
Te digo lo mismo que a Luili: quite y puse los arboles de levas unas 3 veces... Antes de cerrar todo esstaba según los rangos del manual.


Si es en segmentos, esa diferencia te va a variar en funcion de la temperatura del motor o si le pones el aceite nuevo, mas denso mas ligero, etc
es ese el cilindro del carburador vago?
Si.
a veces el carburador vago es lo contrario de lo que pensamos, un carburador sobrecargado y no deja encender
la mezcla, eso puede erosionar el asiento de valvula, por carbonilla o por detonaciones (creo que seria picado o picados ocasionales que tanto gustan al retener)
No he quitado culata y ni idea como está el asiento de las válvulas.

He entendido en el tercer paso que sacas una bujia en cada cilindro, creo que cuando sacas una bujia para hacer compresion, el resto de cilindros siguen tapados aunque con las bujias desconectadas... es que yo lo he hecho asi siempre
No es lo que dice el manual original de la 1100. Ralf...
Pongo una captura de pantalla del manual en el siguiente post.

Gracias por los consejos.

Puede ser que haya traducido mal?
No obstante todos están dentro del rango estipulado en el manual... Muy abajo, pero en el rango...[Imagen: 9d9ee624d766d554e9f5bceac00881cc.jpg]
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#7
Buenas noches, lo de que este un poco pisada es cuando hacés el reglaje y mides con la galga correspondiente , está puede pasar suavemente o que aunque pase tengas que hacer más fuerza para que se deslicé , esa diferencia de pasar suave o con un poco de presión puede ser que le quede menos distancia libre en el taque de ese cilindro y no llegue a cerrar completamente la válvula, no sería la primera vez que pasa, de todos modos según la medición de la comprensión tienes el motor a el límite, muchas veces es mejor no ir a el médico y vivir en la ignorancia y los días que nos queden vivirlos a tope jijiji, para lo que quieras por aquí estamos, saludos.

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#8
"de todos modos según la medición de la comprensión tienes el motor a el límite,"

Esto es relativo Luili... El primer cilindo lo medí 4 veces con un "medidor" que compré en amazon por 39€ y me daba 90psi- Siempre 90. Fui del mecanico vecino, Me dejo el suyo y siempre media 130psi. Lo que me interesaba en la medición es que todos los cilindros estuvieran parejos... Algun dia encontraré un buen medidor y saldré de la duda... Esta Zephyr tiene el doble de potencia que la otra... Eso me tranquiliza... Pero tambien puede ser que la otra a 65psi...

Como bien dices o se dice mucho: la felicidad no reside en el conocimiento absoluto de las cosas, sino, mas bien, en su ignorancia... Si no hubiera medido estaría mas tranquilo.

Soy muy malo para buscar en google. Veo medidores de 17€ o de 500€.
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#9
Por estas latitudes solemos medir en kilos de presión, 130 psi son 9,1 kilos que es la medida que tomaste con el medidor de tu vecino mecánico que a poco que sea un profesional será un aparato de fiar, lo tienes a 9,1 de 13 que sería cuando está el motor al 100×100 y el límite según el manual es de 8,4 kilos le quedan 0,7 kilos para llegar a el límite, esto no quiere decir que el motor no funcione , solo que se perdieron algunos caballos por el paso de los años, pero te vuelvo a decir lo mismo, si arranca bien , no consume excesivo aceite y suena bien , a caminar se a dicho y no te rayes la cabeza, saludos.

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#10
Gracias Luili...
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#11
Luili... Como dijo Maradona en el mundial del 90: me cortaste las piernas....
Llevo dos días pensando en la cirugía mayor...

Jejejejeje...
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#12
Me compraré un medidor bueno...
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#13
No se, no es como un cargador de batería por ejemplo, que lo utilizas varias veces a largo de la vida de los vehículos, mira a ver si te prestan uno o pasate por algún taller de confianza no hace falta que sea de motos , duerme tranquilo , o te paso las pastis que utiliza mi abuela a tal efecto jijijijiji, NO TE PREOCUPES, saludos.

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#14
Si el manual haynes dice que se hace la prueba de compresion como tu dices, lo creo, suelen estar calcados de los procedimientos de fabrica

El enigma de los compresimetros baratos o caros casi siempre se reduce a calidad del reloj, simplemente eso, lo demas es accesorio. En el taller (de barcos, ya sabeis) utilizamos relojes a porrillo, y caros. fabricamos adaptadores, manguitos, acoples o asientos para ellos en cada faena, que nunca es la misma y muchas veces los relojes mueren cuando por lo que sea el rango de presiones se pasa un poco o un mucho, no es que mueran paf, la camara interna del reloj se vicia y se estropea, a veces ves que la aguja ha quedado un poco arriba de cero en reposo marcando de mas y a veces marca de menos, es como los testers, tienes que saber un poco de antemano en que rango de valores trabajas y poner el reloj con mayor amplitud de escala posible, pero que se pueda leer preciso, no vamos a medir una presion de 30psi en un reloj de escala max 1000, con uno de 100 es lo correcto, pero repito aun asi uno barato por mucho que oscile, que error va a dar? un 5, un 10%?

La ultima vez que hice un motor diesel (compresión bastante elevada) resulta que venia por que no arrancaba ni por soleares, le fallaba la compresión por poco, si te tirabas media hora jodiendo motor el motor de arranque conseguias hacer media explosion en algun cilindro, se probó de todo por que no valia la pena hacerle cirugia mayor ni menor ni nada, estaba todo medio podrido de sailtre, vamos un muñon de hierro con cigüeñal que giraba, pistones y culata, finalmente antes de tirarlo a la chatarra se optó por una autopsia CSI para localizar el origen del obito, resultó que fallaba la compresíon por fallo en el asiento de valvulas, aunque estas estuvieran bien regladas

del toston_____https://dosruedasparavolar.blogspot.com/2020/06/mecanica-motor-hacer-motor-la-iliada.html
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#15
Si el manual haynes dice que se hace la prueba de compresion como tu dices, lo creo, suelen estar calcados de los procedimientos de fabrica
Es el manual de taller de Kawasaki. Según me han dicho en la editorial americana del Haynes (no recuerdo como lelgué a ella), no existe para la 1100.


El enigma de los compresimetros baratos o caros casi siempre se reduce a calidad del reloj, simplemente eso, lo demas es accesorio. En el taller (de barcos, ya sabeis) utilizamos relojes a porrillo, y caros. fabricamos adaptadores, manguitos, acoples o asientos para ellos en cada faena, que nunca es la misma y muchas veces los relojes mueren cuando por lo que sea el rango de presiones se pasa un poco o un mucho, no es que mueran paf, la camara interna del reloj se vicia y se estropea, a veces ves que la aguja ha quedado un poco arriba de cero en reposo marcando de mas y a veces marca de menos, es como los testers, tienes que saber un poco de antemano en que rango de valores trabajas y poner el reloj con mayor amplitud de escala posible, pero que se pueda leer preciso, no vamos a medir una presion de 30psi en un reloj de escala max 1000, con uno de 100 es lo correcto, pero repito aun asi uno barato por mucho que oscile, que error va a dar? un 5, un 10%?
Es lógico lo que dices... Pero en mi caso, estaba fuera del rango de compresion (según manual) 25psi por debajo o 15 por arriba del limite inferior. 90psi el comprado en amazon, 130 psi el que me dejó el mecanico.

Creo que hoy me llega un "GUNSON G4101". Mediré con este a ver que tal.
Y haré una medicion con todos los cilindros abiertos y una con todos cerrados para verificar si hay diferencias
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#16
Prueba con aceite para saber si son segmentos o alguna válvula posada o asiento de válvula mal

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Tienes vscuometro?

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#17
De que se trata la prueba con Aceite?

No. No tengo vacuometro...
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#18
En caso de que se presente baja compresión en un cilindro, la causa se puede detectar con una prueba húmeda , que consiste en verter una cucharadita pequeña de aceite motor por el orificio de la bujía.

 

Después de cinco minutos hay que efectuar de nuevo la prueba y, si la compresión se eleva en 10 libras por pulgadas cuadrada (psi) o más, el desgaste se debe atribuir a los anillos o a los cilindros.

Si la compresión permanece igual, lo más probable es que la fuga de compresión ocurra a través de las válvulas.

Lo mejor es vacuometro de agujas que según oscilación de agujas te dice lo que tienes mal.
Ojo muy poco aceite. No podrías pedir te dejasen un vacuometro ? Más rápido y sencillo.


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#19
Buscaré un vacuometro y luego os comento...
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#20
Ayer me llegó el medidor de presión de cierta calidad... En las fotos está el resultado.
Ya está, ahora pongo deposito y a rodar un poco...
La moto no estaba mal. El problema era que los proveedores no sabían venderme lo que yo quería: un medidor que me de el resultado que yo quiero...
[Imagen: 2fd55822add64ccdbf7c424e37d5ae99.jpg][Imagen: 57aa941004c1e36130d517fe5b6d60a1.jpg][Imagen: c8a35caf32192f30a4105b7fe83f81a2.jpg][Imagen: 2fe6035d2de65caabee0cdfed06cb2d7.jpg]
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#21
Verás cómo ahora duermes a pierna suelta, saludos .

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#22
Jejejejeje...
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