Las posiciones de los arboles de levas ya las logré.
(las fotos están al revés)
El problema es que después de cambiar las pastillas y montar árboles de levas, la primera válvula que comprobé, me queda pisada... Me cabree y me fui al chiringuito a fumar y beber para ver si muero antes de reglar las válvulas...
Os explico:
Como era mi primera vez fui con mucho recaudo:
Primero medí la holgura 3 veces yo y 3 mi socio de taller. Por separado y utilizando hojas nuevas para anotar cada medición (para no caer en la tentación de igualar al apunte anterior). Las 6 anotaciones siempre fueron las mismas. Entre mediciones hemos girado el cigüeñal (por las dudas). En este punto creo que no he fallado.
Quité tensor, quité arboles de levas, saqué las capsulas que albergan las pastillas y en ningún momento perdí la posición de cada pastilla (ni de las capsulas) ya que utilicé una caja con 8 divisiones que rotulé (nº de cilindro, escape y admisión) para evitar abrir la caja en otro sentido.
Luego medí las pastillas 4 veces (2 con un micrómetro y 2 con otro) y con el sistema de hoja nueva por cada medición. Lo mismo hizo mi socio y el resultado de las 8 mediciones siempre fue exactamente el mismo.
Aquí hay un factor que puede haber causado el problema: 2 o 3 pastillas estaban
lijadas. Esto hace que la medición de la pastilla que va de 0.05 en 0.05 pueda haber fallado... Es decir. Si la pastilla medía 2.03, que referencia tomar? 2.00 o 2.05? Yo tiré siempre para arriba...
Compré las pastillas según los cuadros del manual. En un pastillero que compre en la farmacia y rotulé con las medidas pedidas, puse las 16 patillas que me enviaron (te venden 2 por medida a 8,00€ c/u). Lo que no hice fue medirlas. Otro factor de error.
Con las anotaciones pertinentes (hechas en excel y con formulas de comprobaciones (por ej. que la pastilla nueva no sea mas pequeña que la vieja, nueva holgura que debería quedar,etc.)) de holgura y pastilla nueva por cada válvula, fui montando. Con el pastillero rotulado. En cada división la pastilla que iba.
Monto arboles de levas. El tensor no.
Cojo la galga y la primera comprobación (cilindro 1, escape) la válvula totalmente pisada.
En el taller, gasolina hay... Mechero tambien...