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10-10-2019, 09:05 PM
(Última modificación: 10-10-2019, 09:07 PM por Dack.)
Pues estaba el susodicho autor de este humilde escrito en una jornada laboral de 13 eternas horas. un fin de semana, para situarnos. El caso es que me levanto a las seis y media de la mañana para empezar la jornada a las ocho. Aparco la "Ceferina" y, por lo que pude comprobar más tarde al arrancarla para irme a casa, me dejo el botón rojo del paso de batería abierto (para entendernos, la palanquita roja que está en la piña derecha del manillar). Cierro luces, cierro contacto llave y la retiro. Al ir a arrancar ya me doy cuenta de que tengo que darle dos veces al dichoso botón (lo cual me pone en alerta) y escucho este típico sonido que pone los pelos de punta y cabrea mogollón.
¿Es normal (y perdonad que lo pregunte a estas alturas de mi veteranía entrada en años) que se descargue la batería por tener ese botón accionado a pesar de tener el contacto-llave cerrado? Ya me ha pasado dos veces. No se si es que es así por construcción o simplemente mi moto tiene una derivación que hace que gaste toda en pocas horas si dicho paso está abierto.
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Posible derivación en mi parecer al quitar contacto no debería llevar corriente.
Has probado a dar al botón de arranque sin contacto puesto? Si gira motor posiblemente fallo clausor.
Aunque me extraña tendría que mirar esquema eléctrico y confirmarte algo , prueba y nos comentas.
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Yo en 27 años con la moto nunca he cortado ese botón rojo. Y la última batería ya tiene casi cinco años. No creo que tenga que ver mucho...
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Una de las posibilidades es que fallar clausor y de corriente a la línea que alimenta bobinas de alta ect y tenga un consumo pero sería raro.lo más posible batería. Pero probando si hace algo motor arranque sin contacto si quitas de dudas. Lo mismo hay alguna derivación mal hecha a la piña que provenga de algún fallo en instalación. Los caminos de de la electricidad son ..... Puñeteros.. casalualidad que le pase dos veces por el botón rojo apagado
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He probado accionar el botón rojo con el contacto apagado y, obviamente, no arranca. El clausor está perfectamente y la batería de gel es nueva, la cambié antes del verano para probar por primera vez algo novedoso que no fuera lo clásico. Y, dicho sea de paso. si llega a ser una batería plomo-ácido os juro que me quedo por el camino mientras intenta recargarse.
Me parece que el regulador está ya empezando a protestar con tosidos tipo "...ejem..."
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Sería lo lógico Lo que me comentas.
Cuánto te da de batería de carga con el tester?
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La batería está a tope de carga, Victor. He ido del trabajo a casa, y a la "vicerveza", en varias ocasiones desde entonces y se ha cargado a pleno, con potencia más que de sobra. La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de las baterías de gel. Las recomiendo en este foro.
A ver si un día de estos me animo a comprar las de iones de litio, que (según dicen) mejora la tecnología y las prestaciones de las de gel.
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10-11-2019, 08:22 PM
(Última modificación: 10-11-2019, 08:23 PM por Victor z1.)
Litio yo no la recomiendo. Vamos que para mí no la comprarian ya e visto reventadas dos...
Una de la ventaja de las del gel es capacidad de recarga que tiene desde cero , las de ácido dos descargas o alguna más completa y a tomar por ...lo
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De todas maneras vigila ese regulador...
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Reza que sea regulador.... Que marca batería tienes? Tiempo batería? Arranca la y comprueba voltaje de batería carga tendría que ser sobre 14.5 a 14.7 si no estoy confundido. Si al arrancarla fuistes bien asta casa sin explosiones ni tirones yo primero miraría batería y si es batería pondría una yuasa de ácido toda la vida y no me complicaría con modernidades
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10-16-2019, 08:06 AM
(Última modificación: 10-16-2019, 08:06 AM por ralf.)
motobatt de color amarilla, 70 eu, nada de acido, nada de gases. bastante potencia y puedes montarla en cualquier situacion, esta cerrada y libre de mantenimiento. me funciona mucho tiempo ya en la suzuki y para arrancar la suzie tiene sus rollos...
ahem, 800 cubicos, 1 cilindro.
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¡Parece buena batería! Reconozco que no la había visto antes. Tomo nota por si tengo que cambiársela después de reparar.
Por lo que se ve, parece que es problema de alternador o regulador. Nuevos me salen más de 500 "lereles" el primero y más de 170 el segundo. En eBay, buscando en el mercadeo de piezas usadas me salen unos 35 el primero y unos 23 el segundo.
Veremos a ver cómo termina todo...
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Terminó la telenovela...
Era la joía batería de gel
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Lo mejor que te podía pasar por ya dinero
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Buenas tardes compañeros.
Alguien sabe como puedo comprobar por que no me carga la bateria?
Tuvo que ser algo que me dejé desconectado porque anduve desmontando seriamente la moto y algún cable me quedó por conectar.
-He desconecatado y contectado el estator.
-He conectado y desconectado las bobinas (los 4 faston que llegan a ellas)
-La moto arranca bien pero si la dejo encendida con las luces por ejemplo descarga la bateria y después no hay forma de arrancarla (batería baja)
-La batería es nueva
-La moto en marcha funciona bien
Gracias de antemano majos!
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05-19-2021, 10:34 PM
(Última modificación: 05-19-2021, 10:36 PM por jaime_jks.)
Mira a ver qué tensión entra (ac) y sale (DC) del regulador.
Tiene que entregar más de 13vdc a la batería...
Si no entrega, mira a ver si le entra AC del alternador, creo que debe entregar del orden de 20 Vac o más entre fases.
En el Haynes que te mandé debe venir explicado
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Si el alternador no genera corriente la moto sigue tirando de la batería para servicio de cualquier cosa, y supongo que pasaría lo que dices Luis
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Gracias chicos lo miraré mañana!
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05-21-2021, 12:08 PM
(Última modificación: 05-21-2021, 12:08 PM por Victor z1.)
Por curiosidad que marca es la batería?
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No sería la primera vez que batería es el problema aún nueva con poco tiempo
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No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
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(05-21-2021, 12:08 PM)Victor z1 escribió: Por curiosidad que marca es la batería?
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No sería la primera vez que batería es el problema aún nueva con poco tiempo
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Carrefull! Jajaja! Pero la batería está OK. El problema ya está solucionado. Era que al meter el guiado del cable del estator por las sujeciones del motor Zr7 un tetón de la tapa pellizcó el cable y lo cortó (ley de murphy 200%) fue volver a empalmar los cables y todo volvió a la normalidad.
Por si alguien le sirve.
Un saludo!
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Luis hay hilo de ese cambio de motor?? E e e ?
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(05-21-2021, 02:45 PM)MOB escribió: Luis hay hilo de ese cambio de motor?? E e e ?
Hay hay...
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4515&page=3
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