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CMO HACER JUNTAS
#1
El pariente lo hace con papel del primero que pilla, pero creo que seria mejor con papel especial de juntas. El proceso me ha gustado.
De todas maneras, alguien sabria si cualquier papel de cierto gramaje podria valer?

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#2
Pues cualquier papel no vale, ademas dependiendo de que liquido o tipo de partes tengas que cerrar hay un grosor maximo o minimo para el papel de juntas, La mayoria de carteres llevan las juntas a medida para que los ejes del cambio no se aprieten, incluso diferetes tipos de papel. Hay que tener en cuenta que incluso puede ser mejor no meter junta que meter una mal hecha o con material malo, hay mas de uno que ha taponado circuitos de lubricacion con juntas mal cortadas o con excesos de silicona, yo siempre me he hecho las juntas, menos las metalicas, pero yendo con mucho cuidadin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
Frank escribió:Pues cualquier papel no vale, ademas dependiendo de que liquido o tipo de partes tengas que cerrar hay un grosor maximo o minimo para el papel de juntas, La mayoria de carteres llevan las juntas a medida para que los ejes del cambio no se aprieten, incluso diferetes tipos de papel. Hay que tener en cuenta que incluso puede ser mejor no meter junta que meter una mal hecha o con material malo, hay mas de uno que ha taponado circuitos de lubricacion con juntas mal cortadas o con excesos de silicona, yo siempre me he hecho las juntas, menos las metalicas, pero yendo con mucho cuidadin


ok Frank, quiero levantar la tapa de balancines debido a las famosas fugas. Veo que tienes experiencia, a que tienda especializada acudo para adquirir papel de junta?
En ebay no encuentro nada, aunque preguntare en servicio oficial por el recambio original, pero me huelo 50 $.
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#4
Pillate el poligono mas grande que encuentres y busca alguna tienda de suministros industriales, no ferreteria industrial, y pide papel de juntas de 8 decimas a 1 mm aproximadamente, si lo pillas de menos tendras que apretar mucho para que cierre ?perfect? ya que las juntas finas tienen que aplastar fuerte para sellar, si no hay que poner silicona de juntas. Normalmente te querran vender todo el rollo, aqu en tarragona, hay algun negocio que se gana la vida bien solo dedicandose al corte de juntas para la industria petroquimica y vendiendo toricas y demas en plan especializado, si teneis alguno por alli donde vives tu, localizalo ya que suelen tirar mucho retal y si vas de buena fe a comprarlo al final te lo acaban regalando, bueno yo es que voy por los sitios llorando siempre y me d resultado, ademas suelen tener una gama de materiales que se pueden aplicar a otras cosas, como juntas de escape, laminas de goma. Casi siempre hay algun currela que tiene moto, bien en la puerta o dentro del taller y si vas con la zephyr seguro que los hipnotizas,
Si tuvieras la 550 te podria enviar la que escane antes de poner en mi moto yo me la hice de retal comprado en un taller de coches, hace dias que anda y no la monte con silicona ni nada, y me cierra de perlas, tambien he de decir que aun no le he dado ningun calenton de atasco ciudadano
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#5
perezephyr escribió:El pariente lo hace con papel del primero que pilla, pero creo que seria mejor con papel especial de juntas. El proceso me ha gustado.
De todas maneras, alguien sabria si cualquier papel de cierto gramaje podria valer?



Lo he hecho como el maestro unas pocas de veces, pero me ha gustado mucho el video, de estas cosas siempre se puede aprender. Fijate bien en el sonido de la pieza que pica, suena a fundicion, o sea hierro. Por los 2 agujeros que tiene gordos podria traterse del bloque de un compresor tipo agricola para aire o hidraulico, o sea que finura mecanica que conservar,no se le supone. pero como metodo rapido y practico es muy bueno, en casa, mi padre hizo un martillito de bronce de unos 80 gramos para este uso, pero al lorito cuando piquemos con la bola del martillo en los agujeros roscados como hace el mister porque en aluminio remacharemos los filetes primeros de las roscas y luego habra que repasar roscas,entonces: recomendado hacer los agueros primero usando un sacabocados, o sea, cualquier tubo que interiormente tenga el diametro que queremos cortar y luego por fuera lo afilamos a unos 45 entonces golpetazo que te cri y burejo hecho, despues acollamos la junta a la pieza y la marcamos, pero mejor cortarla a tijera o cutter con paciencia ademas yo prefiero que sobre un poco mas de papel que no que falte, siempre sera menos delicada a la hora de romperse.
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#6
ok, frank,gracias, busco lo que me dices, recuerdo un par de sitios que tendrn. Creo que calcare como en el video la plantilla y luego la superpondr en el papel de junta y a cortar.

cuando vas llorando a estos sitios, cree que ser mas efectivo llevar la foto de la familia??
[Imagen: hysterical.gif]
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#7
ya te digo, voy to andrajoso y con la cartilla del paro
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#8
frank, en el concesionario de Zaragoza (dermotor) me piden 58 mas portes que seran 5-6 euros. Cuando tenga un ratito me lo hago yo....descarao
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#9
ya te digo, que jeta [Imagen: icon_evil.gif] todo el mundo tiene qe comer, pero como se pasa la pea. Ya veras lo facil que es cuando plantes la tapa sobre el papel de juntas, si puedes pillate un bisturi de rotulista para cortar guay, los suelen tener en las tiendas de arte o manualidades, es un cutter con forma de plumin
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#10
En zaragoza teneis un hesperia internacional que te venderan el juego completo de motor por 47 euros
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#11
Frank escribió:En zaragoza teneis un hesperia internacional que te venderan el juego completo de motor por 47 euros


no, el mas cercano que me aparce es de bilbao. Les hago la consulta.
Si el que no sabe es como el que no v.
gracias
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#12
Vale, perdona. Estoy espesito chec
Olvida lo de los 47 euros, hay otra referencia solo para las juntas superiores del motor por 115 euros, (deben ser junta de culata, junta de bloque y la que tu quieres) osea que las del kit de 47 euros, deben ser las de los laterales, del tensor distribucin, etc
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#13
Hoy me han dado precios.
TODAS las juntas que lleva la moto (excepto retenes) 83 euros + iva

Juntas superiores (culata, bloque y balancines), 71+ iva.

tu que harias?
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#14
si solo quieres que te deje de sudar la cubierta de las valvulas no te gastes tanta pasta i hazte tu la junta, te quedara igual de bien o mejor que la comprada, ahora bien, si lo que te esta tirando aceite es la junta que une los cilindros con el bloque del cambio, compra el kit completo por que el precio que te han dado es bueno, si incuye la junta de culata, yo tuve que cambiar la junta de cilindros/bloque y al sacar el motor y desarmar tambien compr la de culata, porque tienes que desarmarlo todo y esas juntas dan mas faena que lo que valen, asi que tambien la cambi, pero la de la cubierta de valvulas se puede cambiar sin hacer grandes intervenciones en la moto asi que yo haria solo la junta esa, si es el caso tuyo
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#15
si, tambien hay pequea fuga por el cilindro, no es nada de preocupar, por que no gotea pero siempre hay restos de aceite, creo que comprar las juntas superiores.
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#16
Pues vaya, las fugas de cilindro no tienen arreglo como no abras el motor, pero si no es mucho lo mejor es que lo dejes hasta que puedas prescindir de la moto un tiempo "X" por que para levantar los cilindros el motor ha de salir del bastidor, aunque quizas haya quien saque los esparragos del bloque y puedan salir los cilindros de lado, yo particularmente no los sacaria por que seguro que uno u otro acabaria jodiendo la rosca y luego mierda para darle kilos en el apriete de la culata cuando cierres, Realmente bajar motor no tiene mucha complicacin, aparte del peso y es una buena oportunidad para hacerle una serie de cosas que son mucho mas faciles de hacer con el motor fuera y que lo dejan nuevo, como hacer aros y el global de cojinetes (friccion y rodamientos) del propulsor mas el cambio
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#17
http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-CAM-COVER-GA...415566ae2d


echa un vistazo a esto... no te merece lpena ni romperte la cabeza, espero que te sirva, un saludo!
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#18
Yo pagu en 2005:

junta culata....................................... 42.30
trica base culata.............................x2 4.60
junta cilindro....................................... 17.80
torica base cilindro .............................x2 6.90
junta tapa de culata .............................. 41.80

Ms IVA
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#19
busca en ebay bien de inglaterra o alemania, se puede encontrar la junta de la tapa de balancines por unos 20 euros. Yo compr en juego completo por 60 y fotocopi la junta de la tapa de balancines por si no volvia a encontrar juntas a ese precio para poder hacermela.

Un saludo
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#20
Azkor escribió:busca en ebay bien de inglaterra o alemania, se puede encontrar la junta de la tapa de balancines por unos 20 euros. Yo compr en juego completo por 60 y fotocopi la junta de la tapa de balancines por si no volvia a encontrar juntas a ese precio para poder hacermela.

Un saludo


Me faltaba comentar en este hilo que al final pill esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400175559269&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Aunque los portes suben el total, creo que era la opcion mas barata que ir pillandolas sueltas (mas caro). De momento, las que no ponga ahi las tengo, aunque creo que poco a poco las ire cambiando. Por cierto, lo de las fotocopias es un buen consejo.....
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#21
Buen precio por todo el conjunto!
Casi no vale la pena darse la paliza...
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#22
Has triunfrao.
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#23
Hoy, entre mi hermano(el pofesional) y yo(el iniciado) hemos reemplazado la junta de la tapa de balancines, tarea fcil entre dos. Pero nos hemos percatado que la junta que est a la derecha del todo de la foto (la marrn) no puede ir en el modelo 750, con lo cual hemos sospechado que pueda servir para la 550. Estamos en lo cierto?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400175559269&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
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#24
Es identica, por lo menos en forma, si no es que sea de un tamao diferente valdria para una 550 creo yo
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#25
Frank, tienes la junta de tapa de balancines escaneada?

Yo tengo que cambiar esa y la de la tapa de embrague, pero me cobran US80 para la de balancines y otro tanto para la de embrague, as que pensaba hacerlas con papel de juntas.

Saludos!
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