Segn el manual de "Haynes", las zephyr usan una bombilla H4 55/60W de luz frontal. Justamente esta misma maana he estado mirando catlogos de bombillas de ltima generacin, para cambiar la clsica que tiene mi "Ceferina". En carretera las noto ya demasiado pobres en corta y limitadas en larga.
He encontrado las [url=http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/2_2wheeler_lighting/products_for_2wheeler/1_motovision.php?main=es_es_consumer_lightinga pensado proponerlo en el foro para ver si haba propuestas sabias que aconsejaran que tal la idea. No se si los convencionales faros clasicones de toda la vida estn hechos para lmparas halgenas de ese tipo sin derretr nada, esa es una de mis dudas mas serias, el resto es practicidad, porque segn las prestaciones de la lamparita de marras aumenta el foco luminoso en unos 20 mts. mas mientras consumen lo mismo que las clsicas, sin ser XENON (ojo a esto).
Post abierto a sugerencias
P.d: Este post tambin sirve para proponer un cambio entre quienes deseen sustitur las bombillas normales por unas que te distingan mejor y que te sirvan para VER mejor (que es importante). Las mas ya las veo desfasadas y "amarillentamente pobres" (las de xenon NO las soporto por lo exageradamente luminosas que son, una cosa es ver y ser visto y la otra convertir la Zephyr en una feria).[/color]
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Tema interesante!!!
A ver que se mojen los expertos en luminarias!!!!
Alguno habr!!!!
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Esta es la bombilla que le di a Scarfiotti, cuando vinieron al restaurante. Podeis preguntarle a l que tal le va...y si ha notado la diferencia.
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EEEEfectivamente. La bombilla da una potente y suficiente luz. Aunque si miras al faro da como un reflejo naranja. Ahora tambien la venden con un reflejo azul.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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scarfiotti escribió:EEEEfectivamente. La bombilla da una potente y suficiente luz. Aunque si miras al faro da como un reflejo naranja. Ahora tambien la venden con un reflejo azul.
Muy bien!
La tena para repuesto, pero voy a hacer el cambio si vale la pena tal como dice Scarfiotti.
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Bueno, vistos los comentarios (que agradezco, dada mi supina ignorancia en estos temas) me voy a pillar una por ah a buen precio. Lo del color naranja o azul de los reflejos (segn tengo entendido) es para que nos distingan mucho mejor en zonas urbanas, sobre todo por los laterales (o sea, entre el trfico, cuando pasas por los "tneles" entre dos "bugas").
Lo que quisiera saber (antes de comprarlas), es si hay que hacer modificacin alguna en las mquinas para montar ese tipo de bombillas (por eso puse lo de "derretir algo")
* Editado: Hay varios tipos aparte de la Motovisin. Algunos prefieren las "Blue Vision" (de la misma marca), las "XP Moto" o algunas para coche con las mismas caractersticas. Casi todas brillan mucho mas que las convencionales.
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No se derrite nada puesto que la potencia (en Watios) es la misma en todas ellas.
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Y no hay que hacer ninguna modificacin. Pero si tienes, como tuve yo, cuatro o cinco tos de buena voluntad que se encarguen de todo el proceso de retirar pantalla, recentrar, recolocar, etc mucho mejor. Gracias chicos, una vez ms!
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scarfiotti escribió:Y no hay que hacer ninguna modificacin. Pero si tienes, como tuve yo, cuatro o cinco tos de buena voluntad que se encarguen de todo el proceso de retirar pantalla, recentrar, recolocar, etc mucho mejor. Gracias chicos, una vez ms!
Hasta la prxima!
Ya lo sabes, tu ves fundiendo...
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Nunca he cambiado una bombilla, bueno si una del coche
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Yo a la mia le he puesto una de 100w igual que la de origen H4 pero con el doble de potencia y consumo electrico, se nota una autntica barbaridad y no implica cambiar ni cableados ni nada, ya que aunque si que emite mas calor, no se derrite nada e incluso he ido a pasar la itv con ella y no me han dicho ni pamplona, (y eso que aqu son rigurosillos...) existen tambin kits disponibles de xenn, pero me temo que con estos no pasar itv, al coche se los tuve que quitar al no incorporar de serie lavafaros, (tambin lo llevo con bombillas de 100w, y nunca ningn problema)
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con 100 vatios encerrados en una carcasa casi hermetica tienes garantizado el carbonizado del aislante de los cables, al menos de la parte mas cercana al portalamparas, tres centimetros mas atras no se tostaran pero adquiriran la elasticidad de los espaguettis antes de cocerlos. Si quieres continuar con el experimento prueba con ponerle un ventilador de tarjeta grafica encarado a la conexion de la bombilla, (van a 12v y miden unos 30x30 mm.) por lo menos vivir algo mas la instalacin electrica, aunque dudo que las especificaciones de bateria originales sirvan para llevar ese alumbrado mucho tiempo seguido
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De momento lleva as 3000 kms, y funciona perfectamente, la seccin del cable de la bombilla h4 si lo sustitu por uno de algo mas de seccin, pero de momento, ni se han endurecido ni se ha quemado nada, (eso si, ya vermos cuando esta bombilla lleve ahi 10000 kms...). Al menos en los coches a los que tuve que sustituir el xenon y equip con estas bombillas, tampoco ha dado ningun problema, y llevan varios aos.
El tiempo nos lo ir diciendo... la ir revisando por si las moscas....
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Una pregunta... le pusiste esa por algo en particular?
Con ese experimento lo ms fcil es que se te queme la ptica...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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Ningn fabricante te recomendar poner bombillas superiores a 55 W. Por algo ser...
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Pues tu moto no le v a venir nada mal al foro como laboratorio de pruebas
a mi parecer el aumento en lumens y en consumo es provoca un aumento de temperatura, al menos en las lamparas de filamentos, lo mires como lo mires. Seguramente las estructuras de materias plasticas, tendran un limite de servicio bastante por encima del uso que se plante en fabrica, pero que pasara factura es seguro, lo que tu dices, es cuestin de tiempo. La mayoria de plasticos industriales se formulan, al fabricarlos, debajo de su capacidad total de polimerizacin para que conserven durante su vida media un modulo de flexion y mecanicos que empiezan a perderse cuando se ven afectados cuando los plasticos son expuestos permanentemente al contacto con el oxigeno a temperaturas elevadas y rayos ultravioletas, solo hay que ver la diferencia entre una moto aparcada en el garaje y otra siempre en la calle, la moraleja de esta paliza es que si no la llevas frecuentemente de noche, posiblemente lo que le pase al faro es que envejezca mas rapido, pero vamos que se pone otro y brillo, por que realmente lo que importa es que vayas seguro. Yo tengo una bandit 400 con un h4 de 80 o 90 watios desde hace la porra de aos que me la dieron asi y no le ha pasado na, aunque esta moto todo el foco es de chapa y creo que de serie la lampara es de 50/55w. He de decir tambien que tengo vista cansada y casi siempre me dejo las gafas por los sitios, o sea que aunque vea bien de noche veo los destellos con mas puntas, y conducir con poca luz me toca un poco la flauta. Me acuerdo una noche que llevaba el foco mal orientado, (corto) pasaba un jabali y flipe por que lo vi cuando estaba a tres metros, y el tio siguio como si nada, le rasp con la estribera de atras en el costado, osea que par a los dos kilometros y me temblaban las paticas como un flan.
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me siento iluminado por vuestra ciencia. lo del calor nunca he pensado.
en mi zephyr esta una 100 wattios y nunca me daba ningun problema, ya tengo mis dudas.
vale, en mi vieja r 80 del 77 lo hize igual y no habia ningun problema, por lo menos 20000 kilometros.
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hoy he estado leyendo un poco sobre la lampara philips motovisin que comentaba Dack, y en otros foros dicen que no alarga el haz mucho mas de lo que lo hacen las normales, pero que un par de metros si que se notan, y que a pesar del resplandor naranja en la parte mas cercana del haz luminoso, la parte mas cercana gana notablemente en claridad, sin embargo yo si que puedo decir que he visto una gran diferencia entre las philips standard y las premium, que aseguran dar un 30% mas de luz, la explicacin es logica aunque la diferencia no es tan tan como un 30%, yo diria que a todo rascar como mucho un 20% mas de potencia luminica si que la hay, y la explicacin basicamente es por que dicen los de philips que la premium esta hecha con cristal de cuarzo, que por lo visto es mucho mas transparente que el cristal convencional, hace un par de meses le cambi una bombilla a una furgoneta, y al cambiar la otra, no pusimos la misma y realmente habia mucha diferencia entre las dos bombillas nuevas siendo una premium y la otra no, si encuentro las motovisin comprar una para probarla si no vale un pastizal, pero una premium seguro que la llevare de recambio
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Qu diferencia debe haber entre la Premium y la Motovisin?
Mi no saber...
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Segun dicen, aparte del resplandor naranja, un poco mas de distancia de haz y mas de contraste en metroscercanos
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Hoy me he dado cuenta de que tengo la luz corta fundida así que toca cambiar de bombilla y no se cual sería mejor poner. Potencia, haz de luz, marca,... ¿Sugerencias?
Por cierto, nunca he cambiado la bombilla de la Zephyr. ¿Desde donde se accede?
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04-07-2017, 12:08 AM
(Última modificación: 04-07-2017, 12:12 AM por Frank.)
philips tiene una H4 que con la misma potencia de watios duplica la luminosidad pero vale 25 pavos y otra un poco menos por 11 o 12
y para cambiarla hay que quitar dos tornillos que lleva el aro cromado del faro y desencajarlo hacia arriba con cuidado que no se nos caiga el cristal. luego ya se ve facil el cambio
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Una cosa, tengo por casa una bombilla de repuesto, mas vieja que el foso. Ya no es obligatorio llevarla en el vehículo, no? Porque el colín de la zephyr no da para mas.
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No es obligatorio, pero aparte de eso, las bombillas viejas aunque no estén fundidas con las horas de uso van perdiendo el resplandor inicial, por eso hay mucha gente que sin saberlo cuando se le funde una del coche cambia las dos si llevan mucho tiempo, la inercia popular piensa que directamente "cuando una se funde, la otra está al caer" la explicacion cientifica son las horas de uso, o que al aparcar el coche los cebollazos hacen vibrar las dos a la vez, cosa que tambien le resta vida al filamento
si tienes una vieja lo suyo es llevarla de respuesto pero como tercera opcion si es el caso del coche, en la moto si no tienes sitio pues ya es otro cantar, pero que llevar una envuelta en un trapo atada con una brida de plastico en un rincon no es mala prevision, x ejemplo al lado del regulador
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totalmente de acuerdo +1
Be Zephyr my friend...
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