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Hola a todos, tengo que cambiar las toberas de admisin de mi zr 1100 ya que estn agrietadas e impiden una correcta carburacin. me podis dar unas pistas de como desmontarlos? no lo he hecho nunca y me parece un poco complicado. tengo que desmontar la pieza donde va metido el filtro del aire). De paso les har una limpieza.
Espero los sabios consejos de nuestros genios de la mecnica (p.ej. zephyr750rocker, etc....)
Os doy las gracias anticipadamente.
Saludos.
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Jaja que masmonezetes...
P.D. Estoy liadsimo en el curro y con un cabreo de 3 pares... PACIENCIA!!!
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Cuque escribió:Hola a todos, tengo que cambiar las toberas de admisin de mi zr 1100 ya que estn agrietadas e impiden una correcta carburacin. me podis dar unas pistas de como desmontarlos? no lo he hecho nunca y me parece un poco complicado. tengo que desmontar la pieza donde va metido el filtro del aire). De paso los limpiare.
Espero los sabios consejos de nuestros genios de la mecnica (p.ej. zephyr750rocker, etc....)
Os doy las gracias anticipadamente.
Saludos.
No he tocado nunca una z 750, pero casi seguro que tendras que empezar sacando el deposito, el filtro del aire, los cables del acelerador etc. pero pillate una libreta, que aprece una chuminada, y apuntate todas las cosicas que te despues se puedan montar de manera diferente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Buenas.... hace un tiempo tube el mismo problema y las cambie, las consegui por ebay.. casi nuevas, no es complicado pero si laborioso,
tienes que desmontar tanke, caja aire, carburadores, asi aprovechas para limpieza de carburadores etc...,
una vez que desmontas los carburadores tienes acceso a las toberas, estas salen con llave de allen, no te puedo aportar mas porque no saque fotos del tema, ni siquiera por esa epoca existia este foro, pero es interesante que el que haga alguna cosilla la documente con fotos, se agradece....!!!!
bueno un saludo a todos........!!!!!!
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Hola, esta maana he intentado cambiar las toberas de admisin pero no he sido capaz de quitar la caja de aire que va detrs de los caburadores. hay que quitar las bobinas para poder acceder a los carburadores desde arriba?
Tambien me ha parecido complicado acceder a quitar el cable del acelerador.
Os doy las gracias anticipadamente.
Os pongo las fotos:
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Hola, estoy abrumado con tantas respuestas
Este fin de semana he intentado desmontar los carburadores pero me de un poco de miedo, sobre todo volver a montarlo todo.
Saludos.
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Cuque escribió:Hola, estoy abrumado con tantas respuestas
Este fin de semana he intentado desmontar los carburadores pero me de un poco de miedo, sobre todo volver a montarlo todo.
Saludos.
Sobretodo haz fotos de todo que luego uno no se acuerda de donde se ponia cada cosa... y organiza las piezas y tornillos que saques, incluso puedes etiquetar los cables que desconectes... mas vale pasarse que quedarse corto y luego quedarte bloqueado.
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Y aprovecha para pasar una brocha con agua y jabn y quitar todo ese polvo
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Pues yo estoy en lo mismo.
He desmontado deposito, cable del starter, aflojado los allen de los colectores de admision, he sacado las toberas de los carburadores (las que van a la caja del filtro) pero llegado a este punto no soy capaz de desmontar los carburadores, y ademas si me cuesta desmontar no quiero ni imaginarme de como sera montar.
Despues al intentar montar todo, he sido incapaz de meter correctamente los colectores de admision en la caja del filtro y a su vez en las toberas de los carburadores...casi me vuelvo loco, me estuve acordando de todos y cada uno de los q disearon la moto.
Total que monte todo otra vez, me cargue el tubo de gasolina gordo q va del grifo a los carburadores, he sacado uno de los tubos transparentes que van de los carburadores al exterior (un respiradero) q es materialmente imposible volver a poner en el sitio sin sacar los carburadores.. y ademas me cargue una tobera de goma que va de los carburadores al bloque (esto tiene un pase porque estan todas mal y es una buena excusa para cambiarla)
Y todo esto viene porque estaba mirando el estado de las membranas de los carburadores y un tornillo allen que va encima se me cayo entre dos carburadores y fui incapz de sacarlo, por lo tanto deduje que lo mejor seria desmontar los carburadores para sacarlo.
Total, q por mirar una membrana casi me cargo media moto
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Yo he desmontado una vez los carburadores y creo recordar que cuando estn sueltos de todo aquello que impida su movimiento hay que tirar del bloque entero (con suavidad pero con firmeza) hacia atrs para liberarlos de las tomas que van hacia los cilindros e ir deslizando poco a poco hacia un lado (creo que solo uno en la 750), sacarlos cuesta... meterlos ni te cuento (casi como a la 1 novia )
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A parte he desmontado las cubas y estaba todo limpo..mas rabia da. El finde q viene a ver si me lo tomo con mas calma.supongo que no hay problema en llevar el respiradero ese desconectado
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Registro en: Mar 2010
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Deberas entonces haber comprobado la altura de la boyas y las vlvulas de aguja
Para meterlos, todas las gomas en su sitio, las de delante ne los cilindros y las traseras en la caja de admisin
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Registro en: Jul 2011
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Un minimo de gasolina es normal que tengan en las boyas no? esque en todas me encontre gasolina.
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Moto: Zephyr 550 B1
Es normal, en las cubas siempre debe de haber gasolina, las boyas son las encargados de cerrar la entrada.
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Registro en: Jul 2011
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Pues entonces ya no entiendo nada. Porque si las boyas estn bien, por que a veces me tira gasolina por los carburadores? es algo de las agujas no? porque la moto tiene vida propia, unos dias va bien y otros tiene vida propia y cuando la apagas empieza a echar gasolina. (el grifo esta bien)
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Registro en: Mar 2010
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Las boyas regulan el nivel de gasolina en las cubas y cuando estas se llenan, como flotan suben y empujan las vlvulas de aguja que taponan el orificio por donde cae la gasolina.
Te pierde un carburador (mejor dicho: se desborda) o son todos, es importante saberlo
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Registro en: Jul 2011
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Generalmente es uno (el izquiero de todo en orden de marcha) aunque solo lo hace a veces y despues de apagarla..o si la dejas un rato a ralenti (no siemrpe) se accede a las agujas desde abajo??
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Registro en: Mar 2010
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Si debes sacar los carburadores y comprobar primero la altura de la boya que en la 750 es de 19mm, si est correcta, desmontar y comprobar la vlvula de aguja.
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Registro en: Jul 2011
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zephyr750rocker escribió:Si debes sacar los carburadores y comprobar primero la altura de la boya que en la 750 es de 19mm, si est correcta, desmontar y comprobar la vlvula de aguja.
Seguro?? no son 17 mm? es que las mas las tiene en torno a 16 mm, pero 19 mm me parece mucha diferencia
Un saludo
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Registro en: Jul 2011
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Mi duda es en que punto se regula la boya..Tengo los carburadores desmontados y agradecera que me resolvieses la duda, porque por lo visto no es tan facil, dado que se mide con la plaquita metlica tocando el resorte de la aguja, pero sin comprimirla no? como se hace eso? algn profesional que nos lo explique.
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Registro en: Mar 2010
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Hay que colocar los carburadores en posicin en la que el flujo sea vertical de tal forma que cuando toque se mida la altura... ?? entendido????
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Registro en: Jul 2011
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Gracias Rocker! Despus de ajustar la altura de las boyas, la hija puta sigue tirando gasolina..no quiero ni mirarla del cabreo q tengo..
La llevar a un mecnico.
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por donde se sale? es decir: es un carburador?? o es una fiesta? la boya presiona sobre la vlvula de aguja para cerrar el paso de gasolina a la cuba, pued eser que tengas una valvula de aguja desgastada que no cierra, los carburadores son para hacerlos con paciencia.
Aqui en Valencia hay un experto en ellos, hasta un amigo mecnico (donde tengo la VTR) se los lleva a el, por que si se los envias desmontados te los deja como nuevos... por si te interesa.
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