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limitacion con el A2
#1
Hola gente. Pues eso, que he estado rodando con mi zephyr 550 con 3 kw mas de lo que el A2 permite y el otro dia me pararon y no me crujieron por que di con buena gente (increible verdad?) .Me paro una pareja de maderos en moto para pedirme los papeles y lo llevo todo en regla menos los 35 Kw que en mi zephyr son 38 Kw. He tenido mucha suerte de librarme de la multa, y como no quiero tentarla mas quisiera preguntar si alguien sabe donde llevar la moto en madrid para limitarla. Gracias a todos de antemano.
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#2
Las Zephyr se limitan con unas arandelas calibradas que restringen la entrada de mezcla a los carburadores
Angel Be Zephyr my friend... 




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#3
Bueno, yo tengo un amiguete que es mosso y se sac hace poco el carnet, lo primero que hizo al comprarse una gsxr 600 nueva, fue ponerle el kit de los 35 kw en la casa oficial, pero el kit consistia en un papelito que lo lleva junto con la documentacin de la moto, la moto ni llego a entrar en el taller y anda por ahi con 120 o 130 cv al puo mas slicks de circuito ( rayados para no dar el cante )

La historia no es toquetearla por tu seguridad, es pasar por caja para que el bueno de petazetas siga trincando lo suyo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#4
Frank escribió:Bueno, yo tengo un amiguete que es mosso y se sac hace poco el carnet, lo primero que hizo al comprarse una gsxr 600 nueva, fue ponerle el kit de los 35 kw en la casa oficial, pero el kit consistia en un papelito que lo lleva junto con la documentacin de la moto, la moto ni llego a entrar en el taller y anda por ahi con 120 o 130 cv al puo mas slicks de circuito ( rayados para no dar el cante )

La historia no es toquetearla por tu seguridad, es pasar por caja para que el bueno de petazetas siga trincando lo suyo


No creo que le sea de ninguna ayuda tu post, aparte de enterarnos de que tu amigo esta al nivel del petazetas al que criticas.


En Ebay venden esas arandelas de limitacin, pero tendrs que localizar antes un taller autorizado para la limitacin y que acceda a montarlas si las compras t, ya que te las querrm cobrar a precio de oro y en caso de que las lleves tu hincharn la mano de obra o vete a saber que.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#5
Claro que no le ayuda, como los guardarrailes que aun no ha quitado el que te cuento del 80% de las carreteras, ni la superlicencia recaudatoria, como tampoco le ayudara tener 35 miserables caballos el dia que un pallaso en coche se le antoje meterlo en apuros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Son 35 kw que se traducen en 47cv. Aparte de experiencias personales o de amigos vividas agradeceria de algn sitio en madrid donde me la limiten.

Gracias por las respuestas de todos modos.
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#7
Hola Karlitos,

Lo primero, me alegro que al final se haya quedado en un susto. Comentarte que cunado limit la ma, me pusieron un kit de la marca ATIMPEX. Igual ponindote en contacto con ellos te indican donde poder limitarla en Madrid.
Por otra parte el kit que le "puse" (solamente en papeles) a la ma es el del A limitado, es decir 25 KW (35 cv apx.)

Un saludo.
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#8
A pesar de que hagan parar (que es su trabajo y posiblemente sean los unicos que miran alguna vez por nosotros en todo el sistema) la mayoria suelen multar (con las excepciones que mas de uno nos hemos encontrado) lo que es de cajn, pero si uno no v haciendo la cabra por ahi, creo que se pasan un poco por el forro las chupatintadas sinsentido, entiendanse tanto kits de limitacin como pantallas no homologadas o intermitentes que no sean CE o escapes megafonicos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
Gracias gente por las respuestas. He preguntado en un taller esta tarde y en principio lo van a preguntar porque en el catalogo de atimpex no viene, solo viene la 750.
A ver que me cuentan maana, aunque el chaval me ha comentado que puede llegar o pasar de 500 laureles todo. (vaaaaaaaaaaaaaaya tela..cry)
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#10
probablemente puede ser que en la certificacin haya por enmedio un estudio tecnico hecho y firmado por un ingeniero tecnico, que suele ser lo que encarece estas cosas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
Karlitros,
Tengo una memoria un poco de pez, el kit que le puse es el de alpha technik (25Kw=35cv)
[url=http://www.alphatechnik.es/limitacion/?page=kitsa de ser ms de 350?
De todas formas te he enviado un mp
saludos
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#12
Tal vez hayas solucionado ya el problema, pero como nadie dijo nada tal vez para los siguientes sirva.

Llevo un tiempo pensando en comprarme una Zephyr, pero uno de los problemas que veia era la limitacin (bendito A2), as que he estado informandome bastante seriamente:
En Madrid y creo que tambin en Malaga, Palmeto motor ( www.palmetomotor.com/ ), concesionario Kawa te monta el kit cobrandote, segn me han dicho por telefono unos 60? de mano de obra (hora y media) y 42? por el certificado de montaje y el kit del limitacin de la Zephyr 750 cuesta 413? en la casa Atimpex y que para la de 550 lo han de hacer a medida, saliendo la tonteria por unos 1000?, s s, mil eurazos (esta misma maana he hablado con Atimpex).
Una vez te han montado el kit has de pasar la ITV y listo.

Conducirais un coche sin carnet como Farruquito?
No seamos panfilos y no nos la jugemos!!!

Maana creo que me la compro y voy a llevarsela a Palmeto; ya os contar!!!

Saludos de un pre-novato!!!
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#13
Bienvenido! (aunque no sea en el apartado de las presentaciones [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_lol.gif] ), y gracias por el aporte [Imagen: icon_biggrin.gif]
En cuanto la tengas cuelga fotos para mostrar la maravilla que te has comprado [Imagen: icon_wink.gif]
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#14
A lo mejor digo una soberbia chominada pero si yo estuviera en este caso creo que antes de pagar tales cantidades me pillaria cualquier moto que no precisase hacer limitacin alguna y cuando hubiera pasado el periodo prescrito iria a por una moto grande o mediana, Como experiencia tambien valen los pasos intermedios, cuando yo me saqu el carnet no habia esta ley pero eramos muchos los "acojonaos" que pasabamos de 50 a 75 luego a 125 o 250 en 4t etc. En mi generacin conoc a varios que se pasaron de la rieju drac directamente a la zxr750 y alguno sirvi tristemente de ejemplo de lo que no deberia ser, Por otra parte la inversin en el kit parece rentabilizada si es que el que lo pone tiene la intencin de quedarse con esa moto de por vida
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#15
Pues a mi me parece cariiisimo de la muerte.
Cmprate una moto que ya est limitada o una que no necesite limitacin que con los 1000 euros de mas que te vas a gastar hay mucho mercado.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#16
Bueno, ya comente algo hace unos meses.
Al final, encontre otra casa que tambin haca las arandelas para limitar la entrada de gasolina, ALPHATECHNIK, por 60 euritos menos, pense 60 euritos son 60 euritos.....Menudo error....

El primero de mis problemas fue que estos seores son muy poco formales; yo hice mi pedido, haciendo la correspondiente transferencia segn me pidieron y confiaba que me llegara en 7 das....Jaaa!!! en Monaco, que es donde tienen sus oficinas, en julio y agosto se cogen vacaciones por tanto.......!!!NADIE TE COJE EL TELEFONO!!!! Y tu kit no llega!!!!!
Bueno, cambie mi plan de vacaciones (me iba de ruta con 4 compaeros) y esper tranquilo que me llegar al regresar.
A la vuelta, me llega el kit! Felicidad!!!! Pero solo 30 segundos, EL KIT QUE ME MANDAN ES EL DE 25 kW pero coo si YO HE PEDIDOEL DE 35!!!! Bueno como al final me vale (todos sabeis porque) me voy feliz con mi moto a Palmeto, con ellos todo perfecto me "instalan" el kit y me dan la documentacin de instalacin y feliz como una perdiz me voy a la ITV y cuando llegan me dice que ninguno de los papeles que me mandaron con mi kit NO SON LOS CORRECTOS!!!!!
Al final tras conseguir hablar con Monaco y con los ingenieros que validan el kit consigo la documentacin!!!!


Al final pase la ITV...javascript:emoticon('[Imagen: bananero.gif]')

En Resumen; no os ahorreis los 60 euritos de mierda. No se, como sern en Atimpex, pero yo NO RECOMIENDO ALPHATECHNIK.
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#17
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y he ledo casi todos vuestros posts en relacin a la limitacin, pero sigue sin quedarme claro casi nada. Tengo la Zephyr 550 pero el carnet A2, soy de Sevilla y me gustara saber tanto lugares o talleres que la limiten como el precio (ms o menos) que me puede salir la gracia.
Un saludo y muchas gracias.
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#18
Jucibe escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y he ledo casi todos vuestros posts en relacin a la limitacin, pero sigue sin quedarme claro casi nada. Tengo la Zephyr 550 pero el carnet A2, soy de Sevilla y me gustara saber tanto lugares o talleres que la limiten como el precio (ms o menos) que me puede salir la gracia.
Un saludo y muchas gracias.


Yo lo hice en concesionario. Me pidieron el kit a Alphatechniks, que por cierto trabajan mal y lento, y me cobraron con certificados montajes y dems alrededor de 400 ?. Fue un proceso largo y pesado, tardaron mucho en enviar el kit, tuve que ir 2 veces a ITV porque me pedan un papel que Alphatechniks no me haba mandado, en fin ms de 1 mes de espera y angustia...
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#19
Vale la pena gastarse ese dinero en la moto, si poco a poco la vas cuidando al final tendras una moto de categoria por menos dinero de lo que te valdria una acabada de salir en las revistas, con el aadido que nunca volveran a hacer una moto como esta, esteticamente hablando, y al final es con lo que uno se engancha a su maquina, por que las prestaciones acaban dependiendo del cuidado que le tengas y de lo que quieras invertir en mantenerla o mejorarla, d igual que te compres una GTSRX 1500 en uve, si al cabo de un ao no le has cambiado los filtros o las bujias, pasar a tener las prestaciones de un zurullo y dadas las manos en que haya caido tendra los acabados devoraos, y parecera una moto vieja en menos de 5 aos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#20
Acabo de ver que el kit de limitacin en Alphatechnik a 35 kw cuesta 105 ? y ciene con el certificado. Ahora bien, eso lo puedo montar yo y con ese certificado paso la ITV o tienen que montrmelo en un taller (con la consiguiente mano de obra) y que ellos certifiquen que est montado y es homologado y pasar la ITV despus?
Es que ya me he gastado suficiente en el seguro (teniendo 20 aos siendo nico tomador y conductor), ahora la limitacin, el equipamiento y la moto en s.....me est pareciendo un calvario y llevo 2 meses con la moto en el garaje sin cogerla
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#21
Creo que lo tiene que montar un taller autorizado...otra cosa es que tu lo hagas y ellos Ye cobren solo el documento, todo es hablarlo.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#22
Aqui en catalua, los mossos disponen de algunas unidades moviles con bancos de potencia, los usan para redadas en concentraciones
moteras donde suele concentrarse tambien en los alrededores pea haciendo la cabra, si ven muchos tubitos guapos de marca que no
son de serie en motos que les parece que hacen mucho ruido o zumban haciendo ruido de estar "preparadas" los cazan como moscas
sobre todo van a la caza del "limitado" llevando moto "limitada" de papeles pero con 140 o 150 cv a la rueda

Yo que el, si se gasta la pasta en limitarla no me complicaria la vida e iria tranquilo por el mundo, aunque la limitacin mecanicamente sea
un cacho de chapa agujereada y un chicle mas bajo, la llevaria al taller a carburarla "a maquina" o sea con pistola estroboscopica y maquina
de gases, asi tendra los maximos caballos que le dejan llevar con el minimo consumo ajustado, que si se lo hace el mismo a ojo siempre
va a estar haciendo prueba y ensayo cabalatorio para ver como salen las bujias de negras o cafeconleche, o si en altas o en bajas petardea
o deja de toser o se retiembla el conector del tripolizado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Ya con un poco ms de conocimiento puedo deciros que son todos, tanto concesionarios como ITV como polica y dems, unos cab****es!!!
La limitacin de la Zephyr 550 se hace colocando unas arandelas que limitan la entrada de los gases entre el carburador y los colectores de admisin....pero aqu est el problema. Los kits que te venden de casa junto con el montaje y la certificacin de que est montado en taller oficial y homologado vale entre 600-700 ? (concesionario GreenMotor Sevilla).
Qu he hecho yo? He comprado el kit de limitacin en alphatechniks de 35kw con su certificado de all mismo y en el taller slo pago la mano de obra (50? la hora) y la emisin de un simple papelito que certifica que se ha limitado en un taller oficial que vale ¡¡¡¡80?!!!! slo el papelito...total que la broma me ha salido por 285? (kit: 105? en alphatechniks; mano de obra en GreenMotor: 100?; certificado en GreenMotor: 80?).
As que ahora slo me queda pasar otra vez la ITV para que quede constancia de la limitacin en la ficha tcnica (otros 50?... [Imagen: icon_cry.gif] ) y el seguro que me sale 400? que todava no he contratado y si alguno sabe de alguna que me asegure (20 aos con 2 meses con el A2) que me avise!!
As que nada aqu dejo mi experiencia "limitadora" por si alguien tiene alguna duda! [Imagen: bananero.gif]
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#24
Prueba el seguro "6 ruedas de Verti" de la ITV y dems mejor me callo que en eso ando liado tambin.

Lo bueno es que en cuanto te pongas al da y empieces a rodar el cabreo se pasa [Imagen: icon_lol.gif]
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#25
Jucibe escribió:Ya con un poco ms de conocimiento puedo deciros que son todos, tanto concesionarios como ITV como polica y dems, unos cab****es!!!
La limitacin de la Zephyr 550 se hace colocando unas arandelas que limitan la entrada de los gases entre el carburador y los colectores de admisin....pero aqu est el problema. Los kits que te venden de casa junto con el montaje y la certificacin de que est montado en taller oficial y homologado vale entre 600-700 ? (concesionario GreenMotor Sevilla).
Qu he hecho yo? He comprado el kit de limitacin en alphatechniks de 35kw con su certificado de all mismo y en el taller slo pago la mano de obra (50? la hora) y la emisin de un simple papelito que certifica que se ha limitado en un taller oficial que vale ¡¡¡¡80?!!!! slo el papelito...total que la broma me ha salido por 285? (kit: 105? en alphatechniks; mano de obra en GreenMotor: 100?; certificado en GreenMotor: 80?).
As que ahora slo me queda pasar otra vez la ITV para que quede constancia de la limitacin en la ficha tcnica (otros 50?... [Imagen: icon_cry.gif] ) y el seguro que me sale 400? que todava no he contratado y si alguno sabe de alguna que me asegure (20 aos con 2 meses con el A2) que me avise!!
As que nada aqu dejo mi experiencia "limitadora" por si alguien tiene alguna duda! [Imagen: bananero.gif]


Directamente en Alphatechniks? En Alemania? Ten cuidado que tienes que tener un papel del ministerio de industria diciendo que est homologado. Si no tienes ese papel no te vale. Te lo van a pedir en la ITV. En Alphatechniks.es vale mucho ms de 100 y pico. Yo baraj la psibilidad de comprarlo tambin fuera pero desist por el dichoso papel. As que cuidado a ver si te vas a gastar al final ms pasta que si lo compraras aqu en la web espaola. Ojo con eso que ya me lo advirtieron en su da.
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