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Ando medio mosqueado con un ruidillo por ah dentro.
El mecnico de kawa dice que le suena a cadena de distribucin.
Que hago?
Es complicado tensar o hay que apartar carburadores y eso?
Valdra la pena reemplazar? (no me puedo fiar de un historial incierto de mantenimientos)
ex usuario de kz y de zr
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pidele presupuesto por que ahi dentro hay dos o tres cosas que pueden sonar a cadena de distribucin, la mia por ejemplo tiene el cojinete grande del embrague apuradillo y hace clo clo clo, segun como
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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A mi suena algo parecido cuando abro el gas mas de lo que puede acelerar el motor en marchas largas
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Hola buenas.
Quera comentaros un tema que muy posiblemente los mas entendidos y familiarizados con la mecnica Zephyr sabis de que va.
Debajo de la columna de carburadores existe un tensor de la cadena de distribucin, y la pregunta es la siguiente.. es posible tensar la cadena actuando en el??
Creo, si no me equivoco, que dicho tensor dispondr de por lo menos dos posiciones de tensado, es as??
Decir.. que mi Zephyr en poca invernal, asta que no alcanza una temperatura de funcionamiento ptima, produce un ruido realmente preocupante, pero como tiene escasamente 28.000 millas, me gustara de ser posible prescindir por el momento de abrir el motor, y retrasarlo hasta el final de la vida til de los discos de embrague, que aprovechara para realizarle las dos cosas del tirn, cadena y embrague.
Saludos
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Mezclas churras con merinas, ya que el tensor es automtico y el ruido que escuchas (vuelta la burra al trigo) es por que motor no gira redondo y la cadena de transmisin primaria no tiene tensor.
P.D. Si el ruido en caliente cesa... no tiene importancia
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zephyr750rocker escribió:P.D. Si el ruido en caliente cesa... no tiene importancia
Si, el ruido en caliente cesa. Aunque soy consciente que una puesta a punto de encendido y carburacin le hace falta. Me lo voy a plantear seriamente de llevarla a un tal Germn, mecnico recomendado por los compaeros Zephyteros de Barna.
Saludos y gracias
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El encendido no necesita puesta a punto... eso era con los platinos La riqueza de la mezcla y la sincronizacin SI
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zephyr750rocker escribió:El encendido no necesita puesta a punto... eso era con los platinos
Platinos no, por supuesto, ruptores los he regulado y lijado los carboncillos muchas veces en mi anterior Moto Guzzi.
Me refiero al avance del encendido, me imagino que se ajustara con el calado del cigeal y arboles de levas, hacindolos coincidir con ciertas marcas que lleva el volante.
Saludos
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Lo que quieres decir de los arboles de levas es el cruce de las valvulas, en la distribucin
Para variar el avance del encendido no tienes que complicarte mucho la vida, esta en la tapa pequea que hay al lado del embrague, si esa, la primera que te dan ganas de pulir cuando ves la moto por primera vez, pero te hara falta una pistola estroboscopica para regularlo
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A eso me refiero Frank, que por cierto.. lampara estroboscopica tengo una por casa.
Y lo que son las cosas, hace escasamente una semana me tire una tarde entera buscando en el altillo de casa los intermitentes traseros de la Zephyr, (tengo la goma de uno de los delanteros rota), cuando instale el soporte de las maletas como este ya los traa los guarde, y mira por donde al buscar la citada lampara me los encuentro, y totalmente nuevos.
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Frank escribió:Lo que quieres decir de los arboles de levas es el cruce de las valvulas, en la distribucin
Para variar el avance del encendido no tienes que complicarte mucho la vida, esta en la tapa pequea que hay al lado del embrague, si esa, la primera que te dan ganas de pulir cuando ves la moto por primera vez, pero te hara falta una pistola estroboscopica para regularlo
La 550 no se como es, pero en la 750 es imposible; el captador y el dedo de encendido tienen ambos posiciones fijas, (yo tambien pensaba que necesitaria una pistola estroboscpica..) no se puede colocar en otra posicin y gira solidaria con el cigueal. Segun la "moto tcnica" (que hace tiempos que no encuentro) es labor de la cdi, y lo hace de forma digital actuando sobre las bobinas segun demanda de rpm.. (Yo particularmente comulgo con lo que dice, porque no le veo otra posibilidad...)
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EL captador tiene que ir fijo, pero el dedo, o referencia de PMS/PMI, forma parte de una chapa circular que v cojida con un tornillo de llave 17 al cigueal, Yo nunca lo que desmontado pero estoy seguro de que esa chapa tiene que tener un juego de +/- 10 grados para regular el avance del encendido. En la distribucin hay un margen (que desconozco la cantidad) de grados y el encendido ha de ajustarse dentro de ese margen
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glub
complicado artculo moto tcnico
yo slo deca que a mi me suena el clo clo
de mi corazn
ex usuario de kz y de zr
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Frank escribió:EL captador tiene que ir fijo, pero el dedo, o referencia de PMS/PMI, forma parte de una chapa circular que v cojida con un tornillo de llave 17 al cigueal, Yo nunca lo que desmontado pero estoy seguro de que esa chapa tiene que tener un juego de +/- 10 grados para regular el avance del encendido. En la distribucin hay un margen (que desconozco la cantidad) de grados y el encendido ha de ajustarse dentro de ese margen
En la 750 no.. Te lo aseguro, a mi tb me dejo pilladisimo...
Zephyr750rocker desmonto una vez este captador y dedo no me acuerdo para que, el me corroborara. Cuando a mi me regalaron la ma, la cada haba roto esta tapa, el soporte del captador y doblado el dedo de encendido, yo me equipe de la luz estroboscopica y etc, y no, no deja hacer nada ahi. Tiene una muesca fija en la q encaja el dedo y el captador tambin esta fijo en su soporte. Ignoro si la 550 es as tambin., pero en la 750 para modificar el avance al encendido a travs del captador o del dedo cero patatero...
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La informacin que facilita el fabricante en el manual de usuario para la ZR 550, es la siguiente..
Sincronizacin del Encendido: 13 APMS (BTDC) @ 1.200 r/ min (rpm)
Avance Electrnico: 36 APMS (BTDC) @ 7.000 r/min (rpm)
Pero muy posiblemente esto no hay que ajustarlo, salvo que se produzca una avera en el encendido. Con lo cual, una tarea menos.
En breve la llevare a Motos Germn para pedir presupuesto para hacerle reglaje de vlvulas, sincronizar carburadores con vacuometro, y preguntar si es posible tensar un poco la cadena de distribucin a travs del tornillo que existe debajo de la columna de carburadores. Porque el Invierno se acerca, y en fri la dichosa cadena produce un ruido algo serio. Bueno, ya sabis bien de que va.
Saludos
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Ese tornillo en realidad es un tapon, si lo sacas (suponiendo que pudieras mirar el hueco de frente )
verias que dentro hay una especie de tornillo que solo es esparrago, sin cabeza pero con el extremo
exterior en forma de cruz. Se supone que es el que aguanta el muelle del tensor automatico
Una vez lo traste en una intervencin y v que tenia recorrido, asi que ( y no he mirado en el Jai ness si es asi)
diria que le puede dar algo mas, o menos de tensin a ese muelle
Por otra parte, ten cuidado al tocar ese "tornilloquesoloesesparragosincabezaperoconelextremoexteriorenformadecruz" porque...
su eje central es hueco, y sirve para meterle un destornillador regletero fino, y porque?
si lo giramos como si apretaramos - destensa el tensor, pero cuidadin, por que si se te escapa el destornillador se tensa de golpe y "clas"
y eso no es bueno, ademas esto solo es necesario cuando haces cosas en la distribucin
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bueno
a ver si vamos empezando a entender algo
el tensor es automtico
para que sirve entonces el tornillo ese?
por lo que parece es necesario apartar los carburatas para darle al tornillito
voy bien?
ex usuario de kz y de zr
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El tornillo que tu ves, el del exterior, solo es un tapon para acceder al mecanismo interior de autotensado
no hace nada
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entonces no se puede forzar el tensado de la cadena "un poquito"??
la solucin al ruido es cambiarla?
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Frank, gracias por la informacin referente al tornillo de marras, pero la verdad, no es viable que le meta mano, pues no dispongo de local o garaje como tienes tu, en la calle no es plan, y en el parking no puedo. De disponer de local si que me atrevera, cosas mas difcil he echo.
Como ancdota te podra contar, que en el 86, en el circuito del Paul Ricart, en el Gran Premio de Francia, al lado de la tienda de campaa me li a hacerle un reglaje de vlvulas a mi querida Moto Guzzi, con escasas herramientas, un juego de galgas, una allen, una fija y un destornillador, la pea que haba por all, Franceses, Ingleses, Italianos, etc, flipaban conmigo, y el caso es que el reglaje quedaba perfecto.
Aun me acuerdo. PMS, en fase compresion, admisin 0.15, escape, 0.20.
Saludos
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Para que te hagas una idea (estas fotos son cortesa de Zephyr750rocker en su manual de ajustar la distribucin)
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Esto es lo que tienes dentro de tu tensor...
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si observas en la segunda foto las dos partes en cua que observas, son las encargadas de mantener la tensin en la cadena, se van acercando segn desgaste, lo que se podra denominar "autotensante", salvo, claro, que hayas llegado a un lmite de kms, en cuyo caso si que se recomienda el cambio, al haber estirado la cadena todo lo que da de si. no se si te ayuda a hacerte una idea, esa era la intencin Juan.
Un saludo.
(copyright por zephyr750rocker) Yo no pago derechos de autor...
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Si no tienes donde hacer las cosas es una mier..
de todos modos mirate el Jai nes por si en el tensor hubiera posibilidad realmente de apretar el muelle
unicamente tendrias que echar los carburadores patras, y si tienes dedos de carterista ni eso hace falta
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P.D. Hay un empujador que tensa la cadena y el otro se acua para que no se destense
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Es otra opcin a tener en cuenta
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