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Hola buenas.
Frank, segn esta ilustracin y lo que comentabas ayer referente al tornillo con cabeza para destornillador plano, estoy viendo el tema cada vez mas claro, asta el punto que ya estoy tentado de meterle mano. Se supone que si el tornillo sirve para destensar el patn, tambin servir para tensarlo, creo que girndolo con moderacin, como por ejemplo.. un cuarto de vuelta, tendra que actuar en el tensor. Como lo ves??
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no sirve de nada que lo gires para intentar tensarlo ya que su "alargamiento" lo manda un muelle al que no tienes acceso (creo) para saberlo del cierto habria que empollarse la seccin correspondiente del Ahy ness, a ver si me pongo, cuando llege a casa, ya te dire esta noche
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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por eso se llama tensor automatico, no se puede tensar manualmente
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Moto: Zephyr 550 B1
Frank escribió:para saberlo del cierto habria que empollarse la seccin correspondiente del Ahy ness, a ver si me pongo, cuando llegue a casa, ya te dire esta noche
Yo no dispongo del "Ahy ness" si no, me lo miraba.
Pero que sepas que no tengo ninguna prisa, cuando dispongas de tiempo y te valla bien, me dices algo. Te estar agradecido.
Saludos
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Moto: Zephyr 550 B1
Esta tarde he estado en el taller que me recomendaisteis los de Barna, en concreto si no recuerdo mal, creo que fue vincent.
Se trata de Motos German, le he pedido presupuesto para realizar reglaje de vlvulas, cambiar el aceite de la horquilla, carburacin con vacuometro, revisar la cadena de distribucin, y cambio de los discos de embrague.
Me ha comentado.. que cambiara las juntas de la tapa de balancines y la de la culata, a si como, cambio de filtros y aceite.
A si por encima me ha dicho.. entre 350 y 400 lereles. Yo lo veo bien, como lo veis vosotros??
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xabierbalado escribió:Frank escribió:para saberlo del cierto habria que empollarse la seccin correspondiente del Ahy ness, a ver si me pongo, cuando llegue a casa, ya te dire esta noche
Yo no dispongo del "Ahy ness" si no, me lo miraba.
Pero que sepas que no tengo ninguna prisa, cuando dispongas de tiempo y te valla bien, me dices algo. Te estar agradecido.
Saludos
xabierbalado, es que me estudias mu poco
Pero es que no has visto esto: http://www.manualedereparatie.info/manuale/Kawasaki/Kawasaki_ZR_550_750_Zephyr_1990_1997_Manual_de_reparatie_www.manualedereparatie.info.zip
La mía ya no tiene trocotró power
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Moto: Zephyr 550 B1
milordZ, si que lo haba visto, que por cierto, es un gran aporte para los usuarios del foro.
De atreverme me atrevera, a meterle mano a la Zephyr, pero considero que las tareas que hay que realizar no son tareas de un solo da, con lo cual, realizarlo en la calle es una dificulta aadida muy a tener en cuenta.
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xabierbalado escribió:milordZ, si que lo haba visto, que por cierto, es un gran aporte para los usuarios del foro.
De atreverme me atrevera, a meterle mano a la Zephyr, pero considero que las tareas que hay que realizar no son tareas de un solo da, con lo cual, realizarlo en la calle es una dificulta aadida muy a tener en cuenta.
Bjate el segundo enlace
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Moto: Zephyr 550 B1
Gracias milordZ, el de 166 megas ya lo tengo, me lo paso el compy de Riudoms.
Saludos
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Precisamente ese, el que te pas el amigo de "tarraco" es el haynes, el de 166 megas
Ahora eso de meterle mano a la moto es otra historia, yo tampoco me atrevo, segn que cosas Ya me gustara a mi tener los suficientes conocimiento para poder hacerlo.
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Moto: Zephyr 550 B1
Haber, yo de atreverme me atrevera, no en vano en mi juventud realice un curso de mecnica de motos, y con toda la informacin muy estimable que circula por el foro, mas el libro gordo de petete, es mas que suficiente para realizar las tareas que necesito hacer, exceptuando carburar con vacuometro. Pero como te he comentado anteriormente el problema radica en que en la calle es inviable ponerte a cambiar juntas y dems parafernalia.
Pero bueno, como por el foro me han dado buenas referencias de el tal.. Germn, al parecer toca bien los motores de veteranas cuatro tiempos, pues como que no me duele demasiado gastarme los 400 lereles y dejar la Zephyr en buenas condiciones para el prximo Junio.
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En la calle no se puede hacer eso, es imposible. Pero en el foro se hablo de que se podan alquilar unos boxes para esos menesteres, quizs te pudiera interesar.
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xabierbalado escribió:A si por encima me ha dicho.. entre 350 y 400 lereles. Yo lo veo bien, como lo veis vosotros??
Xabier si hacen todo lo que explicas y cuesta lo que dices, est muy bien de precio. Creo recordar que por cambiar los retenes y aceite de la horquilla delantera me cobraron unos 180,00 euros.
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Moto: Zephyr 550 B1
milordZ escribió:En la calle no se puede hacer eso, es imposible. Pero en el foro se hablo de que se podan alquilar unos boxes para esos menesteres, quizs te pudiera interesar.
Los boxes son una buena opcin para realizar trabajos de mantenimiento rpido, cambio de aceite, filtros, neumticos, pastillas, etc. Pero el problema que veo cuando se trata de intervenciones, digamos serias, es que el box se alquila por horas, suponiendo que surja algn imprevisto y no se pueda acabar la moto en un da y haya que dejarla asta el da siguiente, el montante a facturar de horas puede ser importante.
Con lo cual, yo descarto esa opcin y prefiero por un precio razonable dejarlo en manos de un mecnico cualificado
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Moto: Zephyr 550 B1
irus escribió:xabierbalado escribió:A si por encima me ha dicho.. entre 350 y 400 lereles. Yo lo veo bien, como lo veis vosotros??
Xabier si hacen todo lo que explicas y cuesta lo que dices, est muy bien de precio. Creo recordar que por cambiar los retenes y aceite de la horquilla delantera me cobraron unos 180,00 euros.
Pues si, me ha dicho ese precio, en principio sin comentarle el cambio de los discos de embrague, me dijo sobre los 300 ? y posteriormente le comente hacer tambin embrague y me dijo sobre 350 400 ?
Yo desde luego lo veo un precio muy aceptable.
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Moto: Zephyr 550 B1
Frank escribió:Si no hace cotroc cotroc al ralent, no es una 550
Jajajajajaja Que buena firma, Frank
De verdad que cuando lo he visto me ha provocado una risa de oreja a oreja.
Eso no es ningn ruido, simple y llanamente, es el sello de identidad de la pequeas de las Zephyr, que rebosa exclusividad.
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Moto: Zephyr 550 B1
Esta misma tarde he tenido en mis manos el dichoso tensor del patn, y he podido comprobar con mis propias manos que actuando en el tornillo se desplaza el buln, ejerciendo mas presin sobre el patn, pero tambin es cierto, que es muy poco lo que se desplaza. Cuando empezamos ha tratar el tema inicialmente, no me cuadraba que un mecanismo provisto de un tornillo para destensar no actuara a la inversa.
La grata sorpresa ha sido, que el tensor que conocemos fue sustituido por Kawasaki por un modelo al parecer mucho mas preciso, este si es automtico, actualmente este modelo lo montan diferentes fabricantes en sus sistemas de distribucin actuales.
Se trata de un tensor mucho mas logrado, dispone de un lado plano con un estriado en forma de Serreta, que a medida que la cadena de distribucin va acusando el desgaste y el patn va cediendo, el buln del tensor avanza un estriado, y este a su vez queda trabado por un gatillo sin posibilidad de retroceso.
Adems como podis observar, el extremo que empuja el patin es en forma de sombrero, con lo cual, el asentamiento con el patin es sustancialmente mas efectivo, y posiblemente tambin para no daar el patn, a diferencia del otro modelo que si lo daa, lo he podido comprobar.
Disculpar la calidad de la foto, es de mvil, no se aprecia el estriado en forma de serreta.
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xabierbalado escribió:el tensor que conocemos fue sustituido por Kawasaki por un modelo al parecer mucho mas preciso, este si es automtico
El de origen tambien es automatico, solo retrocede si enroscas a izquierdas con un destornillador (si el tensor funciona bien)
xabierbalado escribió:Adems como podis observar, el extremo que empuja el patin es en forma de sombrero, con lo cual, el asentamiento con el patin es sustancialmente mas efectivo, y posiblemente tambin para no daar el patn, a diferencia del otro modelo que si lo daa, lo he podido comprobar.
Cierto, el punzon aunque sea ancho deja su huella en el patin, no creo que lo pueda reventar por que tiene pinta de tener alma
metalica, pero si que es un margen de tensin perdido que con la boina que lleva el nuevo sistema ser menor
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Moto: Zephyr 550 B1
La cadena de Distribucin de mi ZR 550, despus de unos escasos 50.000 km, aparentemente esta en buen estado.
El patn fijo esta en buen estado, pues en este la cadena tan solo reposa, a diferencia del patn basculante, que este hace friccin en la cadena empujado por el tensor, y en consecuencia esta un poco daado, pero considero que no lo suficiente para proceder a su sustitucin, pues esto implicara levantar el bloque de cilindros para su cambio, y adems posiblemente conllevaria el cambio de segmentos y junta de cilindros, cuando realmente la moto nunca ha pecado de falta de compresin, ni he detectado perdida ni sudoracin alguna en la citada junta, a diferencia de las juntas de culata y tapa de balancines, que estas si sern sustituidas.
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Moto: Zephyr 550 B1
La culata esta ni mas ni menos como tiene que estar por su kilometraje. Las cmaras de combustin no se ven excesivamente erosionadas.
No obstante las vlvulas sern desmontadas, una en concreto se aprecia que esta ligeramente pisada, posiblemente debido a que el reglaje de sus correspondientes pastillas con el paso de los km, no se han alterado al unisono con el resto de vlvulas. (nada grave, ya esta corregido)
Los retenes de las ocho vlvulas se cambiaran, y por supuesto se sanearan sus correspondientes asentamientos en las cmaras de combustin.
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Moto: Zephyr 550 B1
Detalle de la serreta del tensor automtico, recambio original Kawa.
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Registro en: Sep 2011
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Buenassss
Alguien si me puede ayudar...
Llevo dandole vueltas y vueltas al motor y no encuentro el eslavn "diferente" que hay que sacar para abrir la cadena (de distribucin, por eso aprovecho el post)
Alguna pista?
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No lo busques que no lo encontraras, creo que no lleva eslabn de enganche, si no, que se trata de una cadena blindada, precisamente para evitar que el prisionero del citado eslabn con el paso de los aos pierda presin y se pueda soltar, causando unos daos en el motor que no lo quiero ni imaginar.
El Tito Frank te informara con mas precisin.
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Registro en: Sep 2011
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Entonces..... como saco la culata?
O destenso la cadena (quitando el tensor y quito los hierros que empujan las vlvulas (arbol de levas?), sino no se me ocurre otra manera
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hay que emplear un tronzacadenas, o sacarla entera quitando el cigueal
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