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oskartxu escribió:Anda entonces los motores radiales de los aviones de helice como funcionaran los pistones inferiores?
Eso ya habra que preguntarselo a alguien que tenga el curso CCC de Ingeniera mecnica... Aunque imgino que an sea un motor de una nica pieza y con un nico cigueal, debe tener varios carters donde alojar el aceite.
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oskartxu, cuando te sea posible arranca la moto, mantenerla funcionando varios minutos, a continuacin desmonta las bujas lo mas rpidamente que te sea posible, examinalas bien, una de ellas posiblemente este encharcada, controla el cilindro al cual pertenece esa buja, (1 2 3 4) con ello sabrs que carburador suministra combustible al cilindro en cuestin.
Una vez llegado a este punto, y de ser afirmativo que una buja esta encharcada, irremediablemente el siguiente paso sera desmontar los carburadores. Especial atencin en los dos carburadores del lado izquierdo.
Hazlo en un lugar que puedas trabajar bien y sin prisas, limpia los carburadores exteriormente, para evitar trabajar de forma guarra a la hora de abrir las cubas.
Se trata de comprobar los flotadores minuciosamente, comprobando si abren y cierran bien la entrada de gasolina, revisa tambin alguna posible perforacin en alguno de ellos.
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Xavirush escribió:oskartxu escribió:Anda entonces los motores radiales de los aviones de helice como funcionaran los pistones inferiores?
Eso ya habra que preguntarselo a alguien que tenga el curso CCC de Ingeniera mecnica... Aunque imgino que an sea un motor de una nica pieza y con un nico cigueal, debe tener varios carters donde alojar el aceite.
Creo que solo llevan un crter, pero dotados de una bomba rotativa.
Yo no se si Frank tiene un curso de ingeniera mecnica, lo que si estoy seguro, que despejara nuestras dudas.
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Un consejo de amigo...si no tienes ni pap de como van los carburadores, no lo hagas tu, puedes lirarla bastante....yo pagu por que me lo hiciera un mecnico bueno...y desde ese momento soy muy feliz con mi moto...antes lo haba intentado yo, y despues de echar un dia y media, deje la moto peor que estaba. Tu mismo
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Esto de los coches en africa yo me lo he encontrado aqui mas de una vez. Un tio vuelca una apisonadora (no preguntes como) y como tiene la hora de comer cerca y la maquina es de alquiler, le den por culo. La prioridad viene despues del carajillo, pues en ese rato ya estan llenicos de aceite los cilindros, pero el tito frank como no ha hecho el curso ccc y es un poco torcuato saca los calentadores, le d dos o tres golpes de arranque y brillo, repones nivel y aqui paz y despues gloria, lo del carter de los motores de avin, radiales o no es que llevan carter seco,(como la yamaha srx 600) o sea con un deposito aparte para el aceite, esos motores no lubrican por barboteo, se disean con conductos dirigidos en todas las zonas de lubricacin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Frank escribió:Esto de los coches en africa yo me lo he encontrado aqui mas de una vez. Un tio vuelca una apisonadora (no preguntes como) y como tiene la hora de comer cerca y la maquina es de alquiler, le den por culo. La prioridad viene despues del carajillo, pues en ese rato ya estan llenicos de aceite los cilindros, pero el tito frank como no ha hecho el curso ccc y es un poco torcuato saca los calentadores, le d dos o tres golpes de arranque y brillo, repones nivel y aqui paz y despues gloria, lo del carter de los motores de avin, radiales o no es que llevan carter seco,(como la yamaha srx 600) o sea con un deposito aparte para el aceite, esos motores no lubrican por barboteo, se disean con conductos dirigidos en todas las zonas de lubricacin
Tsss, y eso que no tiene el CCC el muxaxo!!!
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...no sera el primero que rellena el aceite con la moto apoyada en la pata lateral creo que la 550 no tiene caballete central
El ltimo del que tuve noticia hizo eso en una virago y un da de poniente tras un viaje dej la moto al ralent un buen rato... CILINDRO TRASERO GRIPADO!!!
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ufffffff madre mia
entonces ese humo blanco que salia al de un rato era que se estaba quemando... de la que me he librado, si no se me llega a ocurrir cambiarle el aceite me quedo sin moto...
esta tarde voy a desmontar los carburadores a ver si puedo sacar algo en claro
hay alguna forma de saber si se va la gasolina al aceite? digo de normal, como esta todo tapado y no se cambia el aceite todos los dias
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Oskar, tio, si el aceite lleva gasolina, oler!!! y adems sera menos espeso...
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Haber oskartxu, unos post mas arriba te apuntamos las formas posibles de como puede llegar gasolina al motor.
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A mi el aceite me huele a gasolina
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Que el aceite huela a gasolina es hasta cierto punto normal.lo que no es normal es q salgan 6 litros de aceite, ah esta el fallo. En serio Oskar, planteate que te vea la moto un mecanico o un colega que controle. Si te esta pasando gasolina a los cilindros es serio, puedes doblar biela.
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zephyr750rocker escribió:A mi el aceite me huele a gasolina
La gasolina me huele a libertad
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rocker te gusta la apocalypse, pillado
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Definitivamente si que se haba colado la gasolina, habia hechado 5 litros al deposito y solo quedaba un culn XD
Gracias por lo comentarios, ya habria llevado a un taller a revisar el problema pero.. tengo serios problemas de liquidez y no me llega
De momento he desmontado los carburadores y vuelto a montarlos limpiandolos con 3en1... todas las piezitas y demas... y no veo nada que no encaje, maana los relleno y miro a ver cul falla
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La prueba medio bien hecha es, con todo montado en su sitio sacas las toberas colandolas cada una en su hueco del airbox, (Al menos para mi en la 550 me es relativamente laborioso, que no dificil, devolverlas despues a su sitio) y despues sacas los carburadores de los colectores, tiras hacia atras suave pero firme haciendo vaiven arriba y abajo y al final salen, entonces deberias ver cual de ellos es el que revoca gasofa.
como creo que lo que te pasa es que se te vacian dentro de los cilindros cada vez que paras la moto, es posible que si haces esta comprobacion despues que la moto haya estado muchas horas parada, podrias desmontar para no ver nada extrao, asi que esta revision deberias intentar hacerla al poco de parar la moto
Para esclarecer cierto halo de misterio sobre la comprobacin de si hay gasolina en el aceite, no hay mucho que elucubrar, el aceite no crece si acaso decrece, o sea que si tu tienes un nivel x y a los pocos dias ha subido, no es que se te haya colado un gato en el carter, y refrigerante tampoco, va a ser caldiqui del gueno
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mmmmmmmmm gracias gracias
Aunque si el aceite esta recien puesto hasta arriba... no se puede saber que aumenta ya que el nivel no se ve mas
Al caso montare todo y si veo que no tira gasolina, dejare la moto sin usar unos dias con la gasolina en el deposito y en carburadores y si no cae ya le hechare el aceite
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Echale pues , pero no hasta arriba del todo del ojo de buey, en el manual no dice nada de eso
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6 litros suena muy raro, ahi hay algo MUUUU raro ..... o hay estropicio gordo o has medido mal
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Ojo con el grifo, no lo dejes en PRI.
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Bueno ya esta todo montado de nuevo
Los carburadores tenian un monton de roa, ahora ya no pierden (eso creo) y estan bien limpitos
El deposito nuevo tenia fallo en el grifo, tenia una junta de goma totalmente destrozada y podrida y debaja pasar la gasolina en on (he puesto la junta de mi grifo antiguo que estaba perfecta, despues de limpiar la maldita resina)
Ahora si para el domingo no ha tirado nada por el tornillo de vaciado que he dejado abierto con un tarro debajo, hecho el aceite y a correr de nuevo
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Fin de la historia
Ya no pierde la gasolina carter y ya le he hechado el aceite nuevo con el filtro nuevo
A ver cul sera la nueva que me depare mi moto, siempre con sorpresas
Cuando pueda aun tengo que arreglar la suspensin delantera y cambiar las pastillas
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Aupaaaa!!! me alegro que hayas solventado el problema.
Y no llames al mal tiempo, que ya no habr mas sorpresas.
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Felicidades Oskar, sigue adelante, cuando la tengas toda a punto, te dar un largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo periodo de satisfacciones, seguro!
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