Lo primero hola de nuevo a todos y OS PIDO DISCULPAS... como habis comentado por aqu, llevo bastante sin intervenir, no tengo mucho (nada) que decir de mecnica y del resto, ando mas (pre) ocupado en otros frentes de ms difcil solucin que los de la moto (Opus et Salus (hala a buscar en el trasleitor)).
Al lio. (atento Frank)
Despus de no se cuantos meses de no sacarla (la moto), y slo arrancarla de vez en cuando sin moverla (la moto), el viernes no quiso. Siempre lo haca a la primera, pero de unas semanas ac, se haba vuelto algo perezosa....ya no hace ni intento.
Hace un tac, tac elctrico por la zona de los fusibles y el lateral izquierdo de la batera y nada ms, no llega a mover el motor de arranque.
Recordaba que a Isaave le pas algo parecido y a dzephyr creo que tambin.
Se que son pocos datos pero no se qu mas deciros. He hecho un vdeo, pero tengo que recordar como se colgaban... en unos post lo cuelgo.
Prueba a quitar el rel de arranque y limpiar los contactos.
Yo cambi la bateria porque se muri y una vez montada la nueva un dia no me arrranc, hizo exactamente lo que estas diciendo, comprob los fusibles, mir de arriba a abajo toda la moto y fu a comprar otro rel... cuando mont el nuevo no funcion as que volv a montar el original y oye! a la primera.
Tiene huevos la cosa, estaba todo de color verde.
Por cierto, no entiendo muy bien porque te disculpas, no es necesario.
Espero que tengas suerte con tus asuntos...
Cuidate.
Como bien te comentan los compaeros, empieza por lo mas simple, que no es otra cosa mas que cargar la batera, o cambiarla si el nivel del electrlito ha dejado al descubierto las placas de plomo, de ocurrir esto, es fcil que en varias semanas se sulfaten y acaben comunicado los vasos.
Ese tac, tac, delata que que el sistema de arranque funciona, pero no arranca por que la batera no tiene suficientes Amperios, (carga) para mover el motor de arranque.
Gracias por las respuestas. Lo de la batera fu mi primera opcin, pero la luz es intensa, el claxon suena fuerte, etc...
De todas formas maana intento lo de la carga y los conectores del rel.
Franciscu dijo:
"Por cierto, no entiendo muy bien porque te disculpas, no es necesario.
Espero que tengas suerte con tus asuntos...
Cuidate".
Franciscu, hace poco me rieron por estar siempre "tras la cortina".
La luz y el claxon por poco amperaje que disponga la batera te funcionaran, a diferencia del motor de arranque, este para mover el cigeal necesita que la batera este bien cargada.
Yo tambin me inclino por la batera, ya que siempre las "estiro" hasta no dar ms. El tac, tac es que est descargada para mover el cigeal.
Lo que te comenta franciscu, tambin me pas. Se solt una patilla del rel de arranque, pero no haca tac tac, solo 1 tac. Curioso. La sujet con una brida y hasta hoy.
De todas formas, siempre que la arranques, hazlo en punto muerto y apretando la maneta de embrague, ahorras energa.
Suerte.
Me has dejao helao. Ayer lo intent y ni pun. Lo iba a intentar despus de cenar (intentar y conseguir, ofcourse) y me lo encuentro.
Eres la ostia.
Millones de gracias, un abrazo y hasta un besito
Pues llevo esperando desde las 2 de la tarde, ¡Coo que no lo sube! Al final me decidido a subirlo pues he supuesto que tenas dificultades.
Recuerda que la poli no es tonta. jajajajajajaja
El vdeo es de Ceon, lo que pasa es que me lo he encontrado en youtube, y he visto que no lo suba, por eso me he decidido ha hacerlo yo, pero suponiendo que el amigo ceon tenia dificultades.
Ceon escribió:De momento voy a cargar la batara que es lo que mas baratito me sale...
Es lo mejor que haces. Adems yo creo que el rele lo que controla es la intermitencia. Al menos a m se me fue dos veces y la moto arrancaba y funcionaba a la perfeccin excepto la intermitencia.
No recuerdo cunto me costaron pero 10 15 ? no te los quita nadie por un rele. El agua destilada (si es que te hace falta) sale a euro la garrafa en los chinos. Insisto, contrlale el nivel de agua.