Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DE CARBURACION
#1
No s si es este el lugar para despejar la duda que me acosa, pero como dicha duda nace de citas de este tema, me atrevo. Dicen que en el foro hay gente que te puede ayudar a poner a punto la moto... A la ma le cuesta ponerse en marcha y creo que es una cuestin de carburacin, estn diciendo que en el foro hay gente que me puede ayudar a regular los carburadores y dems tareas para que funcione correctamente?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Morsa escribió:No s si es este el lugar para despejar la duda que me acosa, pero como dicha duda nace de citas de este tema, me atrevo. Dicen que en el foro hay gente que te puede ayudar a poner a punto la moto... A la ma le cuesta ponerse en marcha y creo que es una cuestin de carburacin, estn diciendo que en el foro hay gente que me puede ayudar a regular los carburadores y dems tareas para que funcione correctamente?




Yo ni idea de mecnica, pero s te puedo decir como usar el buscador. ves arriba a la izquierda el logo de "google"? pues en el cuadro que est a su derecha pones la palabra que buscar como "carburar" o carburadores.

Yo tengo en favoritos estos enlaces dle foro, a ver si te sirven.

De todas formas, lo ideal sera que buscases en el foro un problema parecido o que planteases en un nuevo post que es lo que hace exactamente tu moto para que te puedan ayudar mejor

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?p=42184#42184
Responder Arriba
#3
Seria interesante que nos comentaras que sintomas notas exactamente, quizas lo que te parece carburacin al final solo es un grifo enbozado o una bujia cascada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Hola, la verdad es que das pocos detalles para poder ayudarte. Cuantos kms tienen la moto? En que estado se encuentra el motor? Antes de entrar en carburacin, has mirado otras cosas como encendido, bujas, o algo tan simple como lo cables de las bujias?

Si es la carburacin te sugiero lo siguiente. Desmontar los carburadores y limpiarlos a fondo. Asegurate de volver a montarlos exactamente iguales, no intercambies chicls, etc. de un carburador a otro. Lo que sale del carburador 1 vuelve al carburador 1. Ajustar todo a las especificaciones del fabricante y sincronizar los carburadores. Para esto necesitars algunas herramientas como el carbtune. Comprobar el estado de las membranas, si estn daadas, cambiarlos, en esta web puedes encontrar para tu moto japanbaiku.com. Tambin encontrars mucha informacin sobre carburacin en la seccin de documentos de ayuda, creo que tienen un manual para tu moto.

Espero que esto haya podido orientarte algo, pero lo pones difcil si no amplas la informacin sobre tu moto. Saludos.
Responder Arriba
#5
Hola Roberto, dice mucho en tu favor que te hayas tomado la molestia de registrarte no para preguntar ni para vender sino para echar una mano con tus aportaciones.

Tienes una Zephyr o te ha hecho controlar de carburacin el tener una
GPZ 400 de esas con fama de pueteras? Te animo a que te pases por el foro de presentaciones y nos saques de dudas.

Y bienvenido de todas formas
Responder Arriba
#6
Hola yongein, me presento. Como hobby hago restauraciones de motos, hasta hace poco de motos espaoles tipo Bultaco, Ossa y Montesa. Casi todas de tierra, trial enduro o MX. Tengo en garaje una OSSA TR 80, 2 Cotas antiguas, una GG y una Sherco por si alguien quiere comprar una!! He pillado mucha experiencia con estas motos y en particular, con la carburacin de estas motos. Me hart un poco de este mundillo me puse con las motos japonesas de calle. ¡Menuda diferencia! La calidad de los materiales de estas maquinas es impresionante.

Ya he pasado por varias motos, todas ellas kawas. No por ninguna razn, sino porque as me ha venido. Tuve un par de Zephyrs, 550 y 750 y ahora estoy con una gpz 400 f2 que fue una moto que me impresion la primera vez que la v. Obviamente la carburacin en esta moto no es tan simple como una de 2T. Sufres mucho, muchisimo con estas....pero tambin se aprende un huevo. Cuando ya has hecho tres, tienes claro lo que hay que hacer. Mis sugerencias;
1. Obtener documentacin sobre la moto (un manual de servicio) si o si.
2. Aprender ingls, porque casi todo lo que encuentras est en ese idioma!
3. Seguir unas pautas de trabajo para carburar (gracias japanbaiku)
4. Antes de meterte con la carburacin, asegurarte que todo lo dems est bin. (encendido, vlvulas, cables de buja!!)
5. Tomar muchas notas o con un mvil, fotos para saber donde van las cosas despues de una par de semanas de espera.
6. Si no tienes las herramientas necesarias, ni lo intentes.
7. Y cuando ya lo tienes todo en el sitio...disfrutar de una moto que va de PM!!!!!!!!!!

Si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo, pero dame tiempo que siempre estoy liado con alguna moto!!! [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#7
Doblo tu post en presentaciones.
Responder Arriba
#8
He cambiado el filtro de aire original por cuatro conicos, y he intentado carburar la moto del tornillo que tiene por debajo, ya he conseguido que se mantenga al ralenti sin tirar del aire, pero a partir de 4500 rpm se ahoga.

Tiene algun tornillo mas de carburacion que se me esta pasando???

Un saludo.
Responder Arriba
#9
Chobertix escribió:He cambiado el filtro de aire original por cuatro conicos, y he intentado carburar la moto del tornillo que tiene por debajo, ya he conseguido que se mantenga al ralenti sin tirar del aire, pero a partir de 4500 rpm se ahoga.

Tiene algun tornillo mas de carburacion que se me esta pasando???

Un saludo.


Yo no soy un pro de la mecanica, mas bien el tipico chapucillas, pero sobre esto he leido mucho.
Al entrarle mas aire, para ir bien deberias cambiarle al menos los chicles de altas, y ajustar bien.
Si no quieres hacerlo, se de un truco casero que consiste en rellenar los nuevos filtros con algun tipo de material que restrinja la entrada de aire, con cuidado de que no haya peligro que de que vaya desintegrando y dejando entrar particulas del mismo al interior de los carburadores. Podrias probar con lana de acero, por ejemplo. (estropajo "nanas")

Pregunta: tu tienes la 550? que diametro de filtro has tenido que comprar?
Responder Arriba
#10
Lo de los chicles ya lo habia pensado, pero hoy es fiesta en Santander y era por no esperar XD, pero el tema de restringir el flujo no lo habia pensado, gracias por la idea.

Yo tengo una 750 y el diametro de los carburadores es de 50, pero antes de comprarlos mide bien el fondo que tienes y el diametro de los filtros, que no te pase como a mi que los he tenido que acoplar.

Un saludo.
Responder Arriba
#11
Chobertix escribió:y he intentado carburar la moto del tornillo que tiene por debajo, ya he conseguido que se mantenga al ralenti sin tirar del aire, pero a partir de 4500 rpm se ahoga.

Tiene algun tornillo mas de carburacion que se me esta pasando???


Si es una 550 no tienes tornillo regulador para la riqueza de la mezcla, hay que hacerlo modificando la altura de la aguja del chicle de alta (que quizas se haga cambiandola o quizas aadiendole galgas en la base de apoyo del muelle que la aguanta) y segun como, incluso cambiando el/los chicles
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Hola, el tema de cambiar los filtros para que aire entrando al motor casi siempre significa la necesidad de mas gasolina. Probalemente tendrs que subir el chicle de alta un nmero, no creo que mas, tambin depende del escape. Si has puesto un escape menos restrictivo, quizas tendras que subir 2 nmeros. Es tidioso esto porque hay que sacar carburadores, dejar enfriar el motor (o trabajar en caliente con cuidado), probar, etc.

Los filtros cnicos baratos que venden por all casi siempre son chinos y es casi como ir sin filtro. Para ir por la calle, mejor que nada son, pero lo que es filtrar, no lo hacen muy bien sinceramente y ojo, la porquera que entra va directamente al cilindro. Ese polvillo que deja pasar los filtros malos es como una lija en el motor y eso significa desgaste. Suerte con la carburacin y cuentanos tus experiencias!! [Imagen: icon_smile.gif]
Responder Arriba
#13
Ya he comprado los chicles, no habia para keihin, asi que e comprado de la marca dellorto y he mecanizado las roscas.

En el manual pone que en los carburadores 1 y 4 viene un chicle de 88 y en los 2 y 3 de 90, pero en los 2 y 3 de mi moto venian de 92, asi que voy a montar los de 92 en el 1 y 4 y en los 2 y 3 el de 100 dellorto, a ver como va.

Tambien me han dicho de mover la agujas, pero no se si ente modelo sse puede hacer.

Ya os comentare algo.
Responder Arriba
#14
Esto se pone interesante, [Imagen: icon_eek.gif]
Es posible que entre americanas y europeas haya diferencias en el apartado chicles, aunque tambien podria ser que si tu moto es de segunda mano anteriormente viviera en un lugar de diferente altura a donde vives tu
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Chobertix, estas seguro que los chicls tienen el mismo paso?? Te puede empezar a volver loco con las numeraciones si no.
Responder Arriba
#16
Si no estoy equivocado la mumeracion de los chicles es metrica, es decir el de 100 es de 1mm, el de 90 es 0,9mm etc y supongo que sera estandar, si no los escariadores solo valdrian para determinadas marcas.
Responder Arriba
#17
puede ser, pero creo que el dia. del orificio del checl no es lo nico que cuenta. creo que chicls para motos con carburadores keihin y mikuni lo pueden tener la gente de japanbaiku.com.
Responder Arriba
#18
Me daba un poco de pereza publicar el troncho este, pero me siento en la obligacion de compartirlo por si a alguien le interesa, asi que ahi va.

Lo primero los filtros los he comprado en esta pagina: [url=http://www.comercialmartinez.com/ecommerce/categories/categories.cfm?id=1962os que queden mejor.

[Imagen: 20120829172759.jpg]

Luego los chicles, como no encontre de la marca keihin, compre de la marca dellorto, la unica diferencia es que los keihin roscan metrica estandar, y los dellorto roscan whitworth.

[Imagen: 20120903124527.jpg]

En esa foto se aprecia (o casi) que las tuercas no entran en los chicles nuevos. Para que rosquen se pueden forzar en las mismas tuercas, que como son de acero y los chicles de laton, no cuesta tanto. O se puede usar una terraja (que es lo suyo), yo la mia la compre en el Lidl por 4 duros.

[Imagen: 20120903125139.jpg]

En la siguiente foto se aprecia (insisto o casi) como roscan los chicles despues de la terraja.

[Imagen: 20120903125804.jpg]

Luego hay otro problema, como los filtros vienen vacios el flujo de aire es altisimo, y no hay manera de carburarlo, asi que los rellene con la espuma de 4 salvauas del chino XD.

[Imagen: 20120903154928.jpg]
[Imagen: img20120912wa0000.jpg]
[Imagen: 20120903160134.jpg]

Con esto se consigue reducir el flujo del aire, pero si lo montamos asi la succion de los carburadores absorbe las espumas, asi que con cuatro coladores (otra vez el chino) lo solucionamos.

[Imagen: img20120912wa0003d.jpg]

Desmontar, cortar en redondo, y meterlo dentro empujando por el centro, para que quede concavo.

[Imagen: img20120912wa0001.jpg]
[Imagen: img20120912wa0002.jpg]

Ya solo queda carburar, que es un poco rollo, pero despues el sonido merece la pena, y como los chicles son un poco mayores, se la nota un poco mas de fuerza, no penseis que mucha, pero un poco si.

Lo que se me olvido es hacerle una foto a la moto, insisto en que casi no se ven, lo importante aqui es el sonido, ahora parece que voy montado en un bufalo jejeje.

Un saludo.
Responder Arriba
#19
Juer!! como te lo curras, Chobertix. [Imagen: icon_eek.gif]

Excelente y laborioso trabajo, y por supuesto, tambin un estupendo tutorial.

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#20
Menudo brico!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
Chobertix escribió:
Lo que se me olvido es hacerle una foto a la moto, insisto en que casi no se ven, lo importante aqui es el sonido, ahora parece que voy montado en un bufalo jejeje.

Un saludo.


Puedes grabar un video del sonido? [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]<br />_________________<br />[Imagen: achtung_1_160.jpg]Quema tus gomas, no tu vida.
Responder Arriba
#22
Esta un poco complicado por que en parado no se aprecia mucho, donde mas se nota es en marcha, a partir de 3000rpm y no se como grabar el sonido asi. Con el movil en el bolsillo no se como quedara jejeje
Responder Arriba
#23
El problema de grabar sonido en marcha es el aire a partir de 30 km hora, hace un escandalo bestial en los micros, habria que probar a poner encima del micro alguna esponja o trapo peludo tipo piel de borrego
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Podrias enganchar el movil o camara en tu espalda o en el asiento del paquete para que tu espalda tape el viento... pero claro, tienes que estar muy seguro de que no va a salir volando.
Yo grabe esto desde la espalda del paquete y se escucha bastante bien el sonido de la moto: http://youtu.be/f7KyXx4N5VM
(era la camara de un amigo que le venia con un arenes y se lo puso el paquete grabando hacia atras)

Tambien puedes ponerlo mirando hacia ti para que el aire no le de directamente al microfono como hace este otro: http://youtu.be/OORdBMmHAS0
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)