Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hola bonicos!!!,
Hace ya un tiempo que me registr, pero hasta hoy, no os he podido contar nada por todos los problemas que me ha dado la hija de su madre asitica.
El mes pasado, me lleg mi Zephyr 750 castellonense con motor de ZR7 desde Alicante.
Como llevaba 12 aos parada, ni os cuento la odisea que he pasado.
Despus de superar lo del xido del depsito, y haber arreglado las agujas, campanas, gomas admisin de los carburadores, cableado, etc.... justo al volver de la ITV, me doy cuenta de que el grifo de la gasolina, no cierraaa.... crter y filtro de aire empapados de gasolina.
A tomar por saco aceite y filtros nuevos y pedido urgente del kit de reparacin a mohicans.
Ahora (de momento) los nicos inconvenientes son; el arranque en fro, que el cuenta RPM no baja de 3.000 por culpa de llevar el CDI de la ZR7 y que no marca la gasolina (no debe quedar boya), por lo dems, todo bin. Sigo intentndolo.
Un abrazo muy gordo desde Caldes d'Estrac!!!
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 71
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Pues vaya una forma de empezar con la moto pero si dices que llevaba 12 aos parada ya te imaginaras por dnde iran los tiros. Es muy posible que todas las juntas de goma estn para cambiar, tal vez con una moto como esa lo ms prctico (y a la larga lo mejor) sea desmontarla y volver a montarla sustituyendo o repasando todas las piezas que no veas en buenas condiciones
Una curiosidad, pagaste mucho por ella?
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
BiNaRiO escribió:Pues vaya una forma de empezar con la moto pero si dices que llevaba 12 aos parada ya te imaginaras por dnde iran los tiros. Es muy posible que todas las juntas de goma estn para cambiar, tal vez con una moto como esa lo ms prctico (y a la larga lo mejor) sea desmontarla y volver a montarla sustituyendo o repasando todas las piezas que no veas en buenas condiciones
Una curiosidad, pagaste mucho por ella?
Pagu: 700.-? ms el transporte desde Alicante
La lstima, es que llevo gastado lo mismo que me cost y todava tiene: las gomas, lquido y pstillas de frenos, aceite y retenes de horquilla, distribucin y un montn de cosas ms de la poca. Todo en aparente buen estado y la moto suena muy bin (sin los tpicos 'ruiditos' Kaasaki'), pero.....
Pensaba gastarme 200-300.-? en ella (lo tpico de una revisin a fondo) y mira por dnde ha salido el tiro!!!
•
Registro en: Feb 2012
Mensajes: 789
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Pues Benvingut-Bienvenido desde Castell
A mi me ha pasado casi lo mismo que a ti con mi 550, lo que te puedo decir es que ahora que me parece ver el final del tunel, vislumbro grandes satisfacciones, espero que a ti te suceda lo mismo.
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 71
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Normal, 12 aos son muchos para estar parada, las gomas y las juntas se resecan, muchas piezas se oxidan, ... Por eso te deca que si tienes herramientas y espacio tal vez valga la pena desmontarla y empezar con ella cero (o casi) porque si vas reparando las cosas a medida que se estropean es muy posible que cuando no sea un pito sea una flauta.
Si no lo has hecho ya yo cambiara los neumticos, lquido de frenos, pastillas y latiguillos (si son de goma). Se que todo vale pasta, pero bueno, son cosas que veo bsicas en una moto que ha estado parada tanto tiempo.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Jatynski escribió:Pues Benvingut-Bienvenido desde Castell
A mi me ha pasado casi lo mismo que a ti con mi 550, lo que te puedo decir es que ahora que me parece ver el final del tunel, vislumbro grandes satisfacciones, espero que a ti te suceda lo mismo.
Grcies bonic!!!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
BiNaRiO escribió:Normal, 12 aos son muchos para estar parada, las gomas y las juntas se resecan, muchas piezas se oxidan, ... Por eso te deca que si tienes herramientas y espacio tal vez valga la pena desmontarla y empezar con ella cero (o casi) porque si vas reparando las cosas a medida que se estropean es muy posible que cuando no sea un pito sea una flauta.
Si no lo has hecho ya yo cambiara los neumticos, lquido de frenos, pastillas y latiguillos (si son de goma). Se que todo vale pasta, pero bueno, son cosas que veo bsicas en una moto que ha estado parada tanto tiempo.
No, no tengo ni espacio, ni cuartos!!!.
De todas formas, creo que el mecnico se pas 5 pueblos y medio con la 'dolorosa', pero qu se le va a hacer.
sta me la compr como 2 moto, pues tengo una Harley que es la que saco a pasear ms a menudo, pero dada mi situacin laboral actual, ni la una, ni la otra!!!
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.070
Agradecido: 12 en 11 mensajes
Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
Ubicación: Mollet del Valles
El motor es de ZR7?
Ese motor era todo negro si no me equivoco... el escape tambien es de ZR7?
Como me gustaria ver unas fotos... encaja perfectamente?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21
•
Registro en: Jan 2011
Mensajes: 338
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Bienvenido y paciencia...... seguramente tendras que cambiar todas las membranas de los carburadores.......
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.905
Agradecido: 278 en 215 mensajes
fransiscu1 escribió:El motor es de ZR7?
Ese motor era todo negro si no me equivoco... el escape tambien es de ZR7?
Como me gustaria ver unas fotos... encaja perfectamente?
+1
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Bienvenido al Foro.
Doce aos son muchos, amigo. Yo tuve la mia parada siete aos, y la de problemas que me dieron los carburadores.
Saludos
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
xabierbalado escribió:Bienvenido al Foro.
Doce aos son muchos, amigo. Yo tuve la mia parada siete aos, y la de problemas que me dieron los carburadores.
Saludos
Gracias a todos!!!
He tenido que cambiar 3 de las agujas y todas las membranas.
La 'bastarda' est`perfectamente carburada, pero como decs, a ver ahora por dnde se me escoa.
La moto tiene ahora 33.000km y se le cambi el motor en la revisin de los 20.000.
Por lo visto, los 'pofezionales' de Maquina Motors de Barcelona, dejaron la moto con muy bajo o nulo nivel de aceite en el motor y antes de llegar a Alicante; se rompi.
Al pasar esto en el ao 2000 y al no tener un motor de Zephyr de sustitucin, le tuvieron que acoplar uno nuevo de la ZR7.
No s qu tejemanejes tuvieron que hacerle, pero la verdad es que funciona muy bin y tengo esos 2 3 CV extra que le van de maravilla
Un abrazo a todos!!!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
rubalkjet escribió:fransiscu1 escribió:El motor es de ZR7?
Ese motor era todo negro si no me equivoco... el escape tambien es de ZR7?
Como me gustaria ver unas fotos... encaja perfectamente?
+1
He colgado fotos en el apartado de: 'Nuestras Zephyr'.
A ver si os gusta!!!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 15
Agradecido: 0 en 0 mensajes
xabierbalado escribió:Bienvenido al Foro.
Doce aos son muchos, amigo. Yo tuve la mia parada siete aos, y la de problemas que me dieron los carburadores.
Saludos
Gracias a todos!!!
He tenido que cambiar 3 de las agujas y todas las membranas.
La 'bastarda' est`perfectamente carburada, pero como decs, a ver ahora por dnde se me escoa.
La moto tiene ahora 33.000km y se le cambi el motor en la revisin de los 20.000.
Por lo visto, los 'pofezionales' de Maquina Motors de Barcelona, dejaron la moto con muy bajo o nulo nivel de aceite en el motor y antes de llegar a Alicante; se rompi.
Al pasar esto en el ao 2000 y al no tener un motor de Zephyr de sustitucin, le tuvieron que acoplar uno nuevo de la ZR7.
No s qu tejemanejes tuvieron que hacerle, pero la verdad es que funciona muy bin y tengo esos 2 3 CV extra que le van de maravilla
Un abrazo a todos!!!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
•
|