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Oooooooopsss!!!!!!
#1
Buenas tengo un problemón con la moto a ver si a alguien se le ocurre como arreglarlo. Os cuento un poco los pasos que he seguido a ver si estos os ayuda a dar con la solución. Alla por noviembre visto que el tiempo no acompañaba decidi desmontar el deposito para una inspeccion rutinaria para ver si tenia el dichoso oxido ese del que tanto se habla.Asi que vaciee totalmente la gasolina desconecte los macarrones que van al deposito y me lo subi a casa para hacer la inspeccion mas comodamente....
Ni rastro del famoso oxido y como no me parecio gran cosa mecanicamente pues me crecí y decidi montar el dichoso grifito de la gasolina tb. Nada de restos de suciedad ni nada asi que vuelta a montarlo ... Como vi que mi nives de mecanica ascendia por Momentos decidi desmontar las bujias y limpiarlas con papel de lija por si hiciera falta y ponerlas otra vez. Hasta aqui todo facil.
Bueno pues hoy me lio a montar ota vez el deposito y al arrancar la moto no pasa 2000 revoluciones ahogandose si intento subirla mas . Al ralenti va perfecta pero cuando intentas avanzar se cala ahogandose. Skull Skull Skull Skull Skull

Bueno antes de nada perdon por el toston y se aceptan consejos e hipotesis. URGENTES
Un saludo ZephyrV ZephyrV ZephyrV
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#2
Has probado a poner el grifo en posición PRI por si no le entrara suficiente gasolina, puede que hayas montado mal la membrana del grifo.
La mía ya no tiene trocotró power
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#3
Un pellizco en el tubo del depósito a los carburadores?
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#4
Esta claro que es un problema de falta de chicha, como bien te apuntan los compañeros, en principio vuelve a levantar el depósito y controla algún posible estrangulamiento del tubo de alimentación, y si ese no es el causante, te tocara desmontar el grifo y revisar lo que has desmontado. Las bujías en principio las descarto, pues de funcionar mal, tambien lo harian en bajas.
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#5
Gracias por la pronta respuesta lo del pellizco ya lo he probado y no es , asi que mañana pruebo lo del grifo a ver si es la dichosa membrana esa puff puff puff . Lo de la posicion pri tb lo he probado y nada....
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#6
Repasemos las conexiones del deposito , de la llave a los carburadores salen 2 tubos que van a los carburadores y estan bien conectados y sin pellizcos , y del otro lado del deposito (dcho)salen 2 tubos mas largos que van a la parte de abajo de la moto. Tb hay un tubo transparente que sale del bloque de los carburadores y no va a ningun sitio ???? Y otro tubo que sale del pulmon del filtro del aire por la parte de qbajo y tampoco va a ningun sitio. Esto es asi?....
(Me he explicao????)
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#7
Los dos tubos que van en el grifo, uno de ellos es de menor diámetro, este va dispuesto por la parte trasera del grifo y succiona gasolina a demanda del aspirado de los carburadores cuando el motor esta en funcionamiento, (posición, Abierto y Reserva). El otro es de más diámetro, y va dispuesto lateralmente en el grifo, este corresponde a la posición PRI, (Cebado) en esta posición la gasolina cae sin necesidad de que el motor esté en funcionamiento.

Los otros tubos que comentas que parten del depósito y van a la parte baja de la moto podrián ser del rebosadero, aunque seguro no lo estoy, juraría que la mia no lleva dos, (Americana) El de la caja del filtro, esté seguro que no es el culpable del problema, es para tirar la porqueria fluida al suelo. Referente al tubo transparente, ese si me tiene intrigado, haber si se conectan Frank o Vicario, ellos seguro resuelven el organigrama de tubos.
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#8
los tubos transparentes (por que creo que son dos) son los que permiten la correcta equalizacion de presion en las cubas.

En cristiano: permiten que la presion atmosferica se mantenga dentro de las cubas, asi cuando la gasolina se vá consumiendo por la succion del venturi, la gasolina del deposito pueda seguir cayendo hacia la cuba, osea...

que si esos tubos transparentes se ven obstruidos o doblados total o parcialmente, ello va a afectar negativa y directamente al vaciado/llenado de los carburadores, usease la carburacion por que cuando la gasolina se gaste, la falta de ventilación no dejará llenar las cubas nada o a una velocidad de llenado tan baja que parecerá que a la moto se le acaba la gasolina o cosas por el estilo que no nos dejan acelerar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
tambien podria darse el caso de que hayas montado mal algun elemento del grifo, no se... escudriña el foro por que me suena que alguien puso un hilo muy bien documentado de como desmontar un grifo con fotos y eso

Ahh, de el pulmon, o mejor dicho airbox salen dos tubos por abajo, uno es un desague de aceites condensados o agua, que es como un pitorro corto de unos 6mm de diametro y el otro es un tubo corto en forma de L de unos 15/16 mm de diametro y que sirve para conectar el airbox a la caja de condensacion de vapores de aceite, es una especie de tapa redonda negra coronada por un tubo tambien, si tu moto no lleva esa conexion caja/airbox corres cierto riesgo de que tu motor chupe agua y/o porqueria a traves de la caja de condensacion, ademas de que la toma del airbox para la recogida de la condensacion de vapores es una admision Libre directa de aire de la calle, otro foco de descarburaciones diversas y recogida de mierda a tutti pleni para los cilindros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#10
Gracias compañeros probare a desmontar el grifo y montar la menbrana al reves de como esta ahora pero sera el finde que ando muy liado de kurro . Ya os voy contando Beer Beer Beer Beer
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#11
Pues nada del grifo creo que no es ,lo he desmontado esta mañana y todo parecia ok lo he vuelto a montar y nada la moto sigue copmo ahogada. Cuando he desmontado el grifo he soplado con el grifo en posicion pri y el aire pasaba correctamente pero en la posicion. On y res el aire no pasa , es esto correcto ?.....
Tb he purgado los carburadores para ver si es que estaban llenos de suciedad por estar tanto tiempo la moto parada pero la gasolina salia limpia . A alguien se le ocurre algo mas o voy llamando al seguro para que vengan a por ella :? :? :? :? :?
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#12
Comentas que al desmontar el grifo y soplarle en la posicion PRI el aire pasa pero que en ON y RES no pasa el aire. Eso es coooorecto.

De todas maneras creo que no has probado si el conducto de succion para la membrana activadora/desactivadora? Esta funcionando correctamente. Mi metodo es conectar un tubo de riego transparente y aspirar a pulmòn a ver si la gasofa cae tanto en on com en res
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#13
Frank escribió:Comentas que al desmontar el grifo y soplarle en la posicion PRI el aire pasa pero que en ON y RES no pasa el aire. Eso es coooorecto.

De todas maneras creo que no has probado si el conducto de succion para la membrana activadora/desactivadora? Esta funcionando correctamente. Mi metodo es conectar un tubo de riego transparente y aspirar a pulmòn a ver si la gasofa cae tanto en on com en res
Mañana tratere de probar eso aver si me pego un buen trago debgasolina me parto me parto me parto
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#14
Que nooo tio. Tu no tienes en el grifo un pitorro gordo, y uno fino?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#15
Bueno Frank comprobado le he puesto el macarron en el grifo en la posicion on y por mucho que chupara alli no salia ni gota de. Gasolina . Entiendo pues que sera la menbrana esa del grifo que no va .... Tb he probado a soltar el macarron mas ancho de la posicion Pri para cerciorarme de que la gasolina salia a borbotones y zassss chiringazo de gasolina en los ojos..... No veas como mw escuece tras 30 min con los ojos bajo agua corriente parece que voy un poco mejor :lol: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: .
Asi que ya sabeis niños si manipulas el Hijo P.... Del grifo de la gasolina poneos proteccion. :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
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#16
o sea pones posicion on aspiras del tubo fino y no te cae gadolina por el gordo?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#17
No sale gasolina . Sera la membrana esa que ya no actua? puff puff puff .
Un saludo y gracias por el seguimiento.
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#18
no has chupado bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#19
si desmontaste la membrana y no estaba rajada o emdurecida. debe ser que no la has vuelto a montar bien o has cambiado los agujeros de las pgosiciones de lugar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#20
La desmonte dos veces y lo volvi a montar lleva unas muescas de plastico que no dejan posibilidad a que se monte mal. Bueno eso al menos creo yo me parto me parto me parto No se ,puedo desmontarlo una vez mas , total si he de cambiar el grifo tendre que hacerlo antes o despues....
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#21
un kit de reparacion con membrana y gomas vale 20 euros en http://www.louis.de o en http://www.moto-plus.net o simplemente llamando a vicario....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#22
ralf escribió:un kit de reparacion con membrana y gomas vale 20 euros en http://www.louis.de o en http://www.moto-plus.net o simplemente llamando a vicario....
Gracias Ralf por las direcciones finalmente creo que sea el grifo de la gasolina , lo monte ayer lo desmonte y maravillas de la tecnica ya funciona. El problema es que ahora al arrancar la moto se me anega de gasolina el airbox. Y me cae por el macarron de salida del airbox asi que intuyo que el problema debe estar en los carburadores . Para mi eso ya son palabras mayores asi que mañana por la tarde llamo al seguro y le llevo la moto a Dani de paddock valencia.
La duda que ahora me planteo es que si me tiene que tocar los carburadores igual es el momento de ponerle los filtros cónicos , no porque necesite mas potencia ni nada ( Puristas de la zephyr tapaos un segundo los oidos que voy a decir algo que no os va a agradar) sino porque creo que esteticamente son una mejora considerable.Asi que si alguno habeis dado el paso al lado oscuro podeis guiarme en el camino... Medidas ,marcas,precio....pros y contras... En fin gracias a todos por haberme aportado soluciones a mi problema sois unos Craks Beer Beer Beer
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#23
el problema del hanegamiento me dà que te va a tocar cambiar las agujas de cierre de las boyas (pidele precio a Vicario) pero en tu muy loable intencion de montar filtros louis armstrong creo que te va tocar cambiar chiclés y carburar finamente, cosa de cirujia mayor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#24
Frank escribió:el problema del hanegamiento me dà que te va a tocar cambiar las agujas de cierre de las boyas (pidele precio a Vicario) pero en tu muy loable intencion de montar filtros louis armstrong creo que te va tocar cambiar chiclés y carburar finamente, cosa de cirujia mayor

Entonces me recomiendas cambiar las agujas esas y seguir con el airbox....?...
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#25
a mi me ha pasado lo mismo que a ti hace poco. y el que de la cosa es que la punta de las agujas(que es de caucho) se endurece con la edad y el cierre deja de ajustar. en el caso de que tengas suciedad en las agujas lo veras en cuanto se abran las cubas. Asi que podrias solucionarlo sin cambiar piezas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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