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Frenos...
#1
[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#2
Sin duda, es una teora muy acertada. Otra causa posible podra ser que las pastillas se movieran de su alojamiento, aunque menos probable.
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#3
El lquido de freno tambin tiene 17 aos? Tiene q ser una gelatina curiosa en tal caso
Angel Be Zephyr my friend... 




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#4
[Imagen: icon_mad.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#5
El liquido de fluido hidrulico con el paso de los aos pierde cualidades, pero no se solidifica.
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#6
Le pas a una cbr 600 del 92 el otro da...
Angel Be Zephyr my friend... 




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#7
La verdad, es la primera vez que lo oigo, crea que solo se poda solidificar con temperaturas extremas. El liquido de mi moto a estado sin cambiar durante bastantes aos, claro que no utilizaba la moto, y adems estaba en parking.
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#8
Me refera a la rueda bloquea de pronto y con mucho esfuerzo pata desmontar las pinzas del disco en ambas ruedas.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#9
Juan, pues entonces, primeramente revisara el liquido de la Cagiva. Lo podis bombear un poco, y con la maneta apretada, actuar en el purgador. En caso de estar degradado, botella de DOT 4 y un poco de paciencia y esmero en limpiar los bombines.
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#10
hola juan , es probable que el bloqueo se produzca por lo que comentas ( pistones agarrados ) .
Por aportar algo , ten en cuenta que el retroceso de los pistones tambien implica el retroceso del liquido hacia la bomba y que ese retroceso puede ser impedido por un deterioro interno de los latiguillos que no se produce en la frenada pues el liquido va impulsado por la presion de la bomba
Si se desbloquea purgando la pinza.....
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#11
A mi me paso en el trasero con mi hyosung. Al frenar la bomba agarro pero no retrocedio, la sensacion es de que esta bien porque el tensor devuleve el accionador a su sitio, no tuve forma de desbloquearla mas que abriendo el pulgador de la pinza haciendo que soltar de un escupitajo el liquido de frenos.

Mas tarde comprobe que no era al unico al que le pasaba y la gente cambiaba la bomba por otras algo mas grandes de motos mas potentes.

Al desmontar la bomba tambien comprobe que parecia volver a funcionar perfectamente pero obte por hacerme con otra nueva (con eso no se juega).

99.99% de que fue la bomba
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#12
[Imagen: 1901.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#13
juan escribió:Parece entonces que la teora podra tener visos de ser posible.

Componentes baratos (hyosung, las cagiva venan al principio con pinzas Grimeca pero parece que eran an peores y las cambiaron a Brembo)

AGP a ti se te lleg a bloquear la rueda?

PD: cuando hablamos de bombn hablamos de pistones no? los que, dentro de las pinzas, empujan las pastillas o zapatas.
Que no es lo mismo que la bomba hidrulica que est en el manillar, que es la que sustituy AGP.
[Imagen: 1901.gif]


Total y completamente bloqueada,la tuve que llevar hasta donde pude literalmente arrasttrando la rueda.

Ya te digo que yo dudo mucho que sea de los bombines, es la bomba casi fijo
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#14
[Imagen: icon_question.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#15
Juan, que ha pasado con los frenos, les habis metido mano, u no?? .
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#16
[Imagen: icon_arrow.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#17
hay dos posibilidades
1 que la bomba de la maneta se haya estropemierdado de tal manera que haya taponado el retorno de la presin, por lo que el calor de la friccion genera una presin en los manguitos y pinzas que v en aumento, por eso es importante preocuparse de limpiar bien el deposito cuando cambies el liquido, a ser posible desmontando manguitos y todo el tropelio del circuito ( total lo cambiamos mas o menos cuando la siega del pepino o cuando vemos que la bicha no frena)

2 el agua acumulada en los pistones o el liquido de frenos viciado, ha picado las camisas de los mismos de tal manera que el residuo blanco del aluminio picado hace una cua perfecta para que los pistones se traben, aunque tengan la opcin por temperatura y presin de frenado de avanzar sin retornar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#18
Las 3 veces que he visto eso ha sido exceso de lquido.
La gente rellena de lquido creyendo que falta, cuando pone pastillas nuevas este sube al lmite y al dilatar hace bloqueo hidrulico.
Las otras probabilidades nunca las he visto, no digo que tericamente no sean posibles.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#19
Este fin de semana me he puesto a resucitar la bicha despus de un largusimo perodo de decanso ( casi dos aos ) . Me ha costado lo mo arrancarla , he tenido que abrir la batera de carburadores y he sacado una de mierda increlble , la gasolina que qued en los carburadores se pudri y dej una bonita capa de fango oxidado por todos los lados , en especial en los surtidores del ralent que estaban totalmente obturados , pero ya os lo contar en otro rato .
El problema principal es el agarrotamiento de las pinzas de freno delanteras . He desmontado lo que he podido de momento , y tiene dos retenes jodidos ( los del pistn pequeo ) . El lquido de frenos igual tena diez aos [Imagen: icon_mad.gif] y al sacarlo , ste estaba oxidado y con una textura muy lquida , signos de degradacin total . Seguro que todos los sedimentos han bloqueado los pistones y stos no retornan bien . El depsito no tena demasiada mugre , estaba toda en las pinzas . A ver si maana con tres en uno y aire a presin logro sacar los pistones para darles un buen repaso . As que Juan , yo , lo primero que hara sera revisar estado de los retenes de los pistones e intentara hacerlos retornar ( a los pistones ) haciendo palanca sobre ellos para descartar que estn bloqueados y luego cambio de lquido . Por ltimo revisara el cilindro maestro del depsito por si estuviera agarrotado .
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#20
La parte de que la moto llevaba parada una vida no me la le
[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] Celebro que hayas localizado el fallo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#21
Bueno , pues he sacado los pistones grandes sin demasiado esfuerzo , pero los pequeos me han dado guerra de verdad , estaban totalmente clavados . Los cuatro retenes han salido destrozados , as que toca cambiarlos .
Alguien me puede facilitar la medida exacta ?( de los retenes interiores , no de los guardapolvos ) . Maana voy a ver a un colega que me los puede pasar si le doy las medidas .
Gracias a todos [Imagen: icon_wink.gif] .
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#22
No s si te los podr pasar, creo que eran de seccion cuadrada o una parecida a la de los aros de compresin del motor, ojala me equivoque pero redondos creo que no son, habia un tio por aqui que los vendia a 60 euros o asi, luego me enter que los compraba en wemoto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Frank escribió:No s si te los podr pasar, creo que eran de seccion cuadrada


Si. Son de seccion cuadrada y los 8 delanteros para la 1100 con sus guardpolvos, no los consigo por menos de 65?.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#24
Yo tengo el kit completo para ambas pinzas de la 750 por 62? (todos los retenes, fuelles de goma, tapones de sangradores...)
Si necesitaras el pistn tambin seran 43?. (pistn con el empujador de plstico trasero y los retenes)

El de la 1100 si que es ms caro al tener ms pistones, 79.50? el kit completo para reconstruir las pinzas [Imagen: icon_confused.gif] Eso si, Made in Japan y de calidad.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#25
VICARIO escribió:El de la 1100 si que es ms caro al tener ms pistones, 79.50? el kit completo para reconstruir las pinzas [Imagen: icon_confused.gif] Eso si, Made in Japan y de calidad.


Ok.
Cuando vuelva de la concentracin me pido uno para la 1100. Ya te avisar por privado...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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