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Hola a todos... Me present al foro no hace mucho y desde entonces estuve con la moto a cuentas. Por cierto es una Zephyr 1100 con 9000km.
La estoy poniendo un poco al da, puesto que llevaba 8 aos parada..
Limpiar depsito y carburadores, as como cambiar juntas y gomas en contacto con la gasolina.
La he encendido hace ya dos semanas desde entonces he tenido un quebradero de cabeza con la centralita del encendido, la cual creo que est defectuosa y no s si cambiarla o que hacer..
La moto encendi bien, a la primera casi, tras montar los carburadores y bateria nueva. Pero ya ese da la moto fallaba y no suba de 5000 RPM
Tras ello fall varias veces el encendido, puesto que de vez en cuando no haca chispa.. O de repente la volva a hacer y enceneda, pero fallando..
Tras revisar todo el sistema elctrico (tengo el manual de taller en ingls) y desmotnar la centralita, compruebo las resistencias de los pines segn manual y hay varios que no coinciden los valores por mucho.
Se abre la centralita, se limpia a fondo, tena varios contactos sulfatados.. Pruebo otra vez y vuelve a encender bien... pero no pasa de 5000rpm.. No s si es otro tipo de fallo o es la centralita que est mal..
Alguien sabe algo del tema? O alguien con una 1100 cerca de Corua me deja la centralita para descartar fallo en la ma?
Saludos y gracias!
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Como bien apuntas, bien podra ser la CDI, aunque estas suelen o cscar del todo, o fallan intermitentemente, por lo menos en los casos que yo he visto. Adems, una cdi no muere facilmente, y mucho menos en una moto con ese escaso kilometraje y ocho aos de su vida guardada como oro en pao. Puesto que se trata de una pieza cara, tendras que asegurarte que la avera no es debida a algn otro componente del sistema elctrico, entiendo que las bujias son nuevas y has comprobado cables, bobinas, regulador y que no haya entrado humedad en el propio sistema de encendido.
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Comprueba los cables de bujias, las capuchas y loas conexiones de estos con las bobinas, seguramente estarn con mucha roa, y haciendo una limpieza se podra solucionar parte del problema. Mi moto tuvo un fallo parecido, solucionandolo con la limpieza de uno de los terminales.
La mía ya no tiene trocotró power
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Bujas llegaron ayer nuevas y an no las he montado.
Los cables los he revisado y parecen estar bien. Todas las bujas tienen chispa.
Lo que me mosquea es que en el manual de reparacin pone que si los valores de resistencia entre los terminales de la centralita no son los que marca hay que cambiarla... Y algunos dan bien, pero otros deberan dar 20Komh creo que era y dan infinito, y estos son las salidas hacia las bobinas.
Los 4 transistores de potencia los han revisado unos compaeros de electrnica en mi curro y parece que estn bien...
Ahora tienen la centralita otra vez a ver si encuentran algn componente mal.
Me jodera comprar una, o mandar a reparar sta y que no se solucione el problema.
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xabierbalado escribió:Como bien apuntas, bien podra ser la CDI, aunque estas suelen o cscar del todo, o fallan intermitentemente, por lo menos en los casos que yo he visto. Adems, una cdi no muere facilmente, y mucho menos en una moto con ese escaso kilometraje y ocho aos de su vida guardada como oro en pao. Puesto que se trata de una pieza cara, tendras que asegurarte que la avera no es debida a algn otro componente del sistema elctrico, entiendo que las bujias son nuevas y has comprobado cables, bobinas, regulador y que no haya entrado humedad en el propio sistema de encendido.
Fu guardada como oro en pao, bajo una manta, pero en este espacio de 10 aos dejaron dos bateras conectadas y sulfatando contactos a su alrededor... Eso seguro que tambin influy, ya que uno de los conectores tiene el plstico quemado del cido, aunque los terminales se ven bien y los he baado en CRC por si acaso...
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Moto: Zephyr 550 B1
Cierto, dejar tantos aos la batera conectada no es bueno. Mi Zephyr la tuve seis aos enteritos totalmente parada en el parking, pero tome varias medidas, y una de ellas fue desconectar los bornes de la batera.
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A mi la conexion entre cable y pipa me dio mas de un quebradero de cabeza.
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karlitros escribió:A mi la conexion entre cable y pipa me dio mas de un quebradero de cabeza.
Y a mi, di vueltas al tema, que me volv medio tarumba, hasta que di con el quik de la cuestin.
La mía ya no tiene trocotró power
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milordZ escribió:karlitros escribió:A mi la conexion entre cable y pipa me dio mas de un quebradero de cabeza.
Y a mi, di vueltas al tema, que me volv medio tarumba, hasta que di con el quik de la cuestin.
A los dos os di el mismo problema? De que se trataba y que fallo tena?
Dudo que sea el mio, porque no pasar de x revoluciones y antes no fallar nada no parece de eso...
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Las pipas en la 550 (por lo menos en la mia) van a rosca en el cable y a una de mis pipas se le salia el tornillo de rosca chapa que tienen dentro. Eso provocaba un falso contacto que en frio no fallaba pero a medida que el motor cogia temperatura empezaba a fallar.
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No subir de x vueltas puede ser tambien una toma de aire o un chicle sucio.
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A mi me engrasaba las bujias, me explico; se quedaba en tres cilindros y llegue a pensar que los segmentos estaban "jodidos" pero todo cambio cuando le med la compresin y estaba en el margen admisible despus intu que sera carburacin, hasta que como uno es as me di por sacar la bujia y hacerle la prueba de colocarla con la capucha apoyada en el bloque, daba fallos que enseguida llegue a la conclusin eran producidos por el cable, cambi pipa y cable, y todo solucionado, un par de meses mas tarde se le hizo carburacin y reglaje de vlvulas. Ha quedado como el da que sali del concesionario.
Estoy "enamorato" de ella
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Bueno.. parece que va mejor la cosa.. He limpiado bien los contactos, sobre todo los que vienen del sensor de vueltas del cigeal, que estaban un poco sulfatados y con la centralita recin revisada parece que ya va. Enciende y pasa de las 5000 vueltas ya... Ahora falta carburarla bien porque se ahoga, slo va bien con el aire tirado..
A ver si me echa una mano un mecnico conocido, que el tema carburadores ya es ms delicado.
Gracias por los comentarios...
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Por los sintomas que comentabas te iba a comentar que revisaras el sensor de vueltas, pero veo que ya lo has hecho. A estas motos (y la mayoria) le viene muy bien cada x tiempo desconectar todas las conexiones y pasarles un limpiacontactos, ( con la bateria desconectada ) yo ademas despues de secarlos les echo un espray mejorador de contacto.
En algunas motos ha pasado que ese sensor tenia en su receptaculo presencia de aceite salido del reten cigeal, aadiendo mierda y/o agua por culpa de la junta rota o que no estaba
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Me alegro que hayas solucionado el problema sin tener que sustituir la cdi. Como te comente, la cdi de una vieja Kawa no muere fcilmente. An no se de nadie del foro que la haya tenido que cambiar. Ahora, como bien apuntas, toca una buena puesta a punto de carburacin y ha tirar millas.
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Una de las maneras mas habituales de churrascar una cdi suele ser cuando se estropea el regulador y con la bateria descargada se arranca la moto
por cojones a base de pinzas y se sale pitando a fondo para que no se cale el motor, en ese momento tenemos el voltaje subiendo y bajando a lo loco
... por no hablar de cuando se ponen las pinzas al reves que puede pasar eso y otras muchas cosas mas
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Bueno.. pues no me ha durado mucho la alegra..
Estuve sta temporada siguendo la restauracin de la moto(ya subir fotos) pintando piezas y puliendo y la encenda de vez en cuando para ver como iba.
Ahora ya acabada, la he probado en carretera y parece que todo iba bien.
Hasta que ayer, llego a casa, le monto los plsticos que se pintaron y al intentar encenderla de nuevo ya no hace chispa...
A veces va, como hoy que he vuelto a probar al llegar a casa (la dej con el cargador por si la batera estaba un poco achicada de intentar encender ayer) y encendi a la primera... estuvo al ralent 30 seg. y se ha vuelto a apagar y ya no enciende...
Revis varias veces el cableado y todas las seales y voltajes parecen estar bien. Por lo que me temo que es la CDI que se ha ido...
No hay ninuna 1100 por la zona de Corua para poder probar y as asegurarme que comprando una soluciono el problema? Graciassss...
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Antes de montar una CDI Nueva o prestada, sobretodo hay que asegurarse de que el regulador, est OK al 100%, piensa que el regulador suele
ser mas propenso a actuar a modo de fusible ante un problema gordo que una CDI, estas ultimas estan un poco mas protegidas pero si el regulador
le da por el chiste de ir a saco de voltaje vas a churrascar una CDI Buena con toda seguridad, es mas barato cambiar regulador que cdi
LA CDI es una consumidora final, su mision es encender las bujias al ritmo de la noche, el regulador esta intermediando entre el voltaje que produce
el alternador, la carga que suministra a la bateria y los consumos que recaen sobre esta, su misin es como dice la palabra, regular, estabilizar el voltaje,
pero sobre todo transformar la corriente alterna (AC) en corriente continua (DC) Si el regulador se estropea por un casual de manera que dejase fluir la
corriente directa del alternador al circuito, vamos a meterle al sistema unas "ondulaciones" de voltaje del orden de los 40 hasta por encima de los 100 voltios,
dependiendo de las revoluciones
Podria pasar que arranquemos la moto con el voltaje correcto de la bateria recien cargada y que funcione un rato chupando bateria, para mas tarde
"caer" cuando se agota y mientras se para y no se para le metemos "ondulado" al cuerpo
Mi consejo es que busques un taller de los viejos viejos, que se dediquen a reparar alternadores, algunos suelen tener un banco de pruebas para alternadores
de moto, el engorro es que tienes que desmontar volante y bobinas para que te verifiquen si el alternador no se ha perjudicado, a mi una vez me pidieron lo siguiente
para descartar que el regulador estuviera malo por culpa del alternador
1 Volante alternador
2 Bobinas alternador
3 Regulador
4 Bateria (a veces ellos no tienen una bateria de tu potencia para hacer la prueba)
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Gracias por el consejo...
El alternador est revisado, y carga a 14,5V. Adems la 1100 tiene el regulador incorporado en el alternador. Lo demont para revisarlo, lipiarlo por fuera y pulirlo... (Las escobilas estn casi nuevas, 9000km... y el resto impoluto)
Si fuese eso lo que me jodi la centralita no creo que encendiese los ltimos 20 das y ahora de repente deje de hacer chispa..
Estoy casi seguro al 90% que es la CDI, pero no estoy seguro del todo. Por eso me vena bien una 1100 que me dejase la suya para asegurarme y no comprar una slo para probar...
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O sea, la 1100 lleva un alternador rollo coche? ignorante de mi.. siempre habia pensado que ese bultazo enorme con rejillas era el motor de arranque
realmente no me habia fijado nunca en ese detalle
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No eres el nico que pensaba que se trataba del motor de arranque.
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Pues ya somos tres...
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El motor de arranque va pegado justo detrs del alternador..
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Sigo haciendo pruebas.. y en el curro miraron otra vez la centralita, pero nada...
Hoy encendi a la primera segn llegu a casa.. La tuve encedida 3 o 4 min, la apagu.. y ya no hizo ms chispa en toda la tarde, por mucho que desmont, desenchuf de todo.. y nada.
Me he puesto en contacto con encendido moto.es a ver si me la pueden reparar.
Otra opcin es comprar una en carmo electronics, en holanda, pero son 300 y pico y sin estar seguro que sea la centralita no se yo...
Mientras si aparece un alma caritativa que me deje la suya por aqui cerca se lo agradacera...
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En el primer post dijiste que..
Zephyrvolador escribió:Se abre la centralita, se limpia a fondo, tena varios contactos sulfatados..
La centralita de la 1100 no est blindada? o te referias al rack de fusibles?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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