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bueno pues eso.que aceite le poneis, sintetico,semi o mineral?, yo tuve una mala esperiencia cuando la compre. la lleve al mecanico "de confianza" y me dijo, le pondremos este aceite sintetico que es lo suyo. bueno a los pocos km los discos de embrague patinaban. luego la lleve a otro y me dijo; cuando fabricaron tu moto todavia no existia el sintetico, osea que imaginate. desde entonces pongo mineral y ningun problema. saludos, tambien me gustaria saber si existe algun aditivo para aceite o gasolina que pueda beneficiar al motor. gracias
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Yo uso Castrol Actevo 20W50 semisinttico a 29 euros los 4 litros
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Buena pregunta, pues yo tambin voy a cambiar el aceite y filtro a mi 550 y era una duda que tena.
La mía ya no tiene trocotró power
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El aceite CASTROL, siempre ha sido el mejor para motos.
Nada de aditivos!
En ningn sitio
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yo le echo la del Carrefur
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Yo hecho Castrol power1 gps sae 15w-50, pero no se si es sintetico, semisintetico o mineral, en el bote no pone nada. Siempre me han dicho que el Castrol er el mejor, pero lo mismo el del Carrefour es igual, no he tenido ocasin de comparar.
Lo de que para ciertas motos es mejor el mineral tambin lo he escuchado. No se.
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TOCINO escribió:Yo hecho Castrol power1 gps sae 15w-50, pero no se si es sintetico, semisintetico o mineral, en el bote no pone nada. Siempre me han dicho que el Castrol er el mejor, pero lo mismo el del Carrefour es igual, no he tenido ocasin de comparar.
Lo de que para ciertas motos es mejor el mineral tambin lo he escuchado. No se.
Lo del aceite, tiene que ver con el tipo de rendimiento del motor.
Las estructuras de las motos de antes, las nuestras, tenan poca velocidad del pistn, un nmero de vueltas por minuto bajo, y unas relaciones de compresin que no pasaban de los 9,5.
En estos casos los minerales naturales son lo mejor para el engrase.
Los sintticos, estn hechos para altas compresiones de 9,5 a 12, altas velocidades de pistn (22 metros por segundo) y altos rendimientos en caballos. O sea, las motos de competicin...o las R actuales.
Se hicieron para evitar espumas por el golpeteo del cigueal con el aceite del crter y mejorar la longevidad de los mismos.
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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A m, gnaro integral, me ha parecido entender que, entonces, echarle aceite sinttico a nuestras viejas motos puede ser, adems de innecesario, contraproducente ya que puede causar que el embrague patine.
Si me equivoco me lo decs y para la prxima me explicis, que yo lo entienda, lo del 10/40 20/50 yo cmo sea que sean los nmeros esos que trae la botella.
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yongein escribió:A m, gnaro integral, me ha parecido entender que, entonces, echarle aceite sinttico a nuestras viejas motos puede ser, adems de innecesario, contraproducente ya que puede causar que el embrague patine.
Si me equivoco me lo decs y para la prxima me explicis, que yo lo entienda, lo del 10/40 20/50 yo cmo sea que sean los nmeros esos que trae la botella.
Lo de los nmeros tiene que ver con la viscosidad.
Se trata del nmero de "gotas" que pasan por un tubito, por unidad de tiempo. Cuanto mayor es el nmero mas fluido es.
El de los multigrados se hizo para que funcionasen bien en invierno y en verano. O sea que en invierno es mas fluido y en verano no queda como agua.
A nuestras motos, un mineral o como mximo un semisinttico.
Nada de sintticos al 100%.
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Esto, es lo que siempre he puesto a todas las motos que he tenido,
con un resultado magnifico. Se lo cambio (tambien el filtro) cada seis u ochomil kilometros, y a veces sale del mismo color que cuando se lo pongo.
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Moto: Zephyr 1100
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Este es el adecuado...creo. Hay tantos nombres...
De todos modos en la web de Castrol te dicen el que es ms adecuado para segn que tipo de moto.
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paumoto48 escribió:El aceite CASTROL, siempre ha sido el mejor para motos.
Nada de aditivos!
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Entonces t no me recomiendas usar METAL LUBE para intentar solucionar los problemas de consumo de aceite...
http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmV...S5vCA9KMtb
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zephyr750rocker escribió:paumoto48 escribió:El aceite CASTROL, siempre ha sido el mejor para motos.
Nada de aditivos!
En ningn sitio
Entonces t no me recomiendas usar METAL LUBE para intentar solucionar los problemas de consumo de aceite...
http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmV...S5vCA9KMtb
Para qu?
No te compliques la vida y un litro cada 3 o 4 mil kilmetros es normal.
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El verano pasado con calor y estrujadas contnuas el consumo era de un litro cada 1200-1400 Kms, pero el caso es que lo sopla por el respiradero en forma de vapor, se condensa en fro en la caja de admisin de aire donde llega por un conducto y se va a un depsito que hay junto a la tapa de embrague... en 600 Kms sin apretar ya tena el equivalente a una cucharada sopera.
Ahora que he cambiado acite y filtro lo voy a medir con mayor exactitud.
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Moto: Zephyr 1100
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zephyr750rocker escribió:El verano pasado con calor y estrujadas contnuas el consumo era de un litro cada 1200-1400 Kms, pero el caso es que lo sopla por el respiradero en forma de vapor, se condensa en fro en la caja de admisin de aire donde llega por un conducto y se va a un depsito que hay junto a la tapa de embrague... en 600 Kms sin apretar ya tena el equivalente a una cucharada sopera.
Ahora que he cambiado acite y filtro lo voy a medir con mayor exactitud.
Si es que la vas a matar!
Pobre Zephyr, lo que ha de soportar...
Si la "estrujas" no te extrae...ha de ir bien untada la pobre.
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