Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Debido a la restauración/transformación que le voy a hacer a la Zephyr me veo en la obligación de cambiar piñon de ataque, corona y cadena. Por eso, estoy en disposición de variar ligeramente el ratio de marchas para adaptarla mejor.
Por eso necesito saber si la relacion de marchas de la Zephyr 750 es buena, o va demasiado revolucionada a 120 (corta), o tiene poca aceleración y va sobrada a 120 (larga)
Necesito algunas opinones de los que la conducis con frecuencia
Un saludo
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
No se si conoces esta página:
http://www.gearingcommander.com/
Yo imagino que los ingenieros tendrían poderosas razones orientales para hacerlo así.
Para mi gusto personal, me gustaría una 6ª, que fuese un poco mas bajo de rpm.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
este tema hablabamos en otro hilo hace mucho tiempo...poner como pongo...
voy justo a 80km con 4000 rpm en quinta
voy justo a 100km con 5000 rpm en quinta
voy justo a 120km con 6000 rpm en quinta, en la autopista me gustaria una sexta, porque no voy relajado, gasto mas gasolina, hago mas ruido....
poniendo un piñon mas grande.....(no el pequeño piñon de la cadena, sino el grande de la rueda trasera) con 39 dientes (en lugar de 38, que es lo normal en la 750) va con menos revoluciones, pero no se nota mucho. actualmente tengo el de 39 puesto. no se pierde potencia, no se nota la diferencia en acceleracion.
en general falta la sexta en plan overdrive, como lo tiene por ejemplo la bmw gs 1100.
en la 550 tenemos 6 marchas pero la diferencia es poca; las marchas en si son mas cortas y la sexta trabaja con muchas revoluciones, iqual que la 5a de la 750.
me he liado?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
estoy harto de cadena, piñones, esprays, me ensucian permanentemente la matricula, la llanta, el culo, to...
cambiaria mi zephyr justo por esta razon....pero cuando la veo, pues es amor eterno
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Justo a eso me refería.
Yo tengo una Tengai 650 que si no le cambio el desarrollo era un sufrimiento. Para meterse por barrizales o salir de atolladeros perfecto, pero para circular por asfalto era un dolor.
Por eso se que con un leve cambio se puede mejorar mucho ese aspecto.
La relación de la Zephyr de 750 es de 2,60 con piñon de 15 y corona de 39 (39 por defecto y no 38 como dice ralf así que supongo que el lleve 38 para hacerla más larga)
Yo estoy mirando para dejarla en piñon de 16 y corona de 41 y se quedaría en 2,56. Muy poca diferencia y desarrollo más largo...
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Sabes lo que pasa? Que en realidad necesitaría una quinta un poco más corta y tener una 6, para que fuese más desahogada...Pero la realidad es que el desarrollo de serie está bien estudiado, porque en autovía te coincide a 6000 RPM en quinta a 120 Km/h y ahí es donde la moto empieza a empujar con ganas, permitiéndote hacer adelantamientos rápidos con seguridad y sin bajar marcha.. Vamos que con una punta de unos 210 de marcador ya está bien para una moto naked.
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Yo tengo el piñón con un diente de mas y se agradece cuando conduces de forma tranquila.. Si te pones agresivo, pasas vergüenza...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Yo coincido con morsa. Preferiria bajar la zona de par a velocidades de crucero mas bien economicas. Y si me conviene atacar en un momento dado pues uso la quinta. Tampoco ire todo el rato con las uñas fuera. En cuanto pueda cambiar el kit de transmision quiero bajar dos dientes del plato y subir uno el piñon por que mi 5550 lleva el.desarrollo de serie pero el americano, que de por si ya es mas corto que el de las europeas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Supongo que seran cosas de la edad pero yo estoy con Rubalkjet, todavia nos gusta la velocidad y hacer el loco
, en autopista a lo mejor llevas un poco mas forzada la moto de vueltas de lo que algunos le gustaria pero a 120/130 esta en su punto justo para pedir un poco mas de gas para adelantar o salir de un problema y lo entrega perfectamente.
Justo con la VStrom echo de menos eso, a 130 en 6ª no me entrega la potencia de la misma manera y no me da la misma confianza para hacer un adelantamiento.
Supongo que al ser la zephyr mi primera moto seria me he acostumbrado a su relacion de marchas y lo que me gustaria es los contrario quitarle la 6º a las VStrom y que estirasen un poco mas la marchas.
Sin tener ni puta idea de mecanica tambien entiendo que los ingenieros tambien pusieron estas relaciones porque la entrega de potencia no es igual en una bicilindrica que en una tetracilindrica ¿me estoy colando?
Por cierto, en cuanto al consumo a mi en viajes largos por autopista a 120/130 no noto que suba mucho, es a partir de las 7000 o 7500 vueltas ya a 150 o algo mas cuando el consumo se dispara, el de gasolina y el de aceite :roll:.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.104
Agradecido: 408 en 346 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Acabo de leer este post porque andaba dudando si ponerle un desarrollo más largo a la 750 pero paso.
Me quedo como estoy, jaja
Vive y deja vivir
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
07-07-2022, 11:19 AM
(Última modificación: 07-07-2022, 11:20 AM por zephyr750rocker.)
Yo subi de cilindarada y no toque desarrollo... pero no se si aun estara la calculadora
www.gearingcommander.com
si esta y te puedes hacer muchas quinielas cabalas pajas mentales tormentas de ideos
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.104
Agradecido: 408 en 346 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Tú la tienes grande Rocker !
Vive y deja vivir
•