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Perforar escapes para mejorar sonido
#1
¿alguien lo ha hecho? perforar la salida de los silenciosos

Agradecería alguna opinión o algún video de como suena tras la modificación.

Aú no se si voy a montar los de serie, pero si lo hago, busco algo mas grave, huyendo del sonido a tractor o de dar el cante.
Es que he visto que en los espaces originales es facilíiiiiiisimo hacer modificaciones y revertirlas para la itv.
La tapa del escape, que va con 3 torx, se saca y ahi se pueden hacer agujeros. ¿que despues se quiere revertir? con hacer una pletina a medida para tapar los agujeros y que quede entre el escape y el embellecedor ya esta...
Sencillisimo.

Lo que me jodería sería perder el tiempo en hacerlo y que luego no me guste el sonido...

De momento, no entra en mi presupuesto unos silenciosos nuevos, así que consejos en esa linea no me sirven Wink
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#2
Y luego!! que pretendes, atronar al vecindario. Big Grin
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#3
Noooo, sin llegar a esos extremos...
Solo quiero que suele un poco gorda.

Tipo a esto:


Lleva los Emgo Reverse Cone, los mismos que le pusimos a la de mi hermano. Pero para la Zephyr no me convencen... son un poco cortos.
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#4
Averaveraver...
Quieres que suene cañero 4 en 1 o poderoso escape doble?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#5
Supongo que poderoso escape doble.
El 4-1 me gusta como suena, pero estéticamente la moto pierde una barbaridad.
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#6
Yo si pudiera. Probaria con diferentes silenciosos de segunda mano. Pero originales. Aunque sean de otras marcas. Por aquello de que llevan marcas CE por alguna parte. Asi podria colar alguna ITV. Ademas seria la manera de cambiar la nota del tema. Hacer agujeros en tu escape original creo que cambiaria ligeramente el acento. A no ser que quitaras el conjunto completo de tabiques internos de tus silenciosos y pusieras unos artesanales totalmente diferentes. Pero creo que esta modificacion afectaria la carburacion...el metodo donantes tambien

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#7
Ya están perforados y actualmente en el taller con la carburación.
Cuando salga ya os cuento y colgaré un video a ver si notais alguna diferencia con el sonido sin agujeros. Wink
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#8
Has perforado los originales? Con 2 cojones
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#9
Es algo tan sencillo de hacer que no pude evitarlo jejeje
Además, en la Zephyr son completamente reversibles. La tapa de los escapes sale con 2 tornillos, haces los agujeros y la vuelves a poner. Quedan que ni se ven.
En el caso de que de más sonido del necesario, sería tan sencillo revertirlo como atornillarles unos tornillos en los agujeros o preparar una chapita a medida que los tape que quede sujeta por la propia tapa.

En fin, una pijada. Wink
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#10
...fotos, fotos, fotos... :roll:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#11
en la 750 son 3 tornillos. estos tres tornillos estan debido al tiempo (años) sin abrir como soldados en sus agujeros y no hay cristo quien los abre. :x
no lo recomiendo, de tres se rompen dos y despues como quitas los tornillos rotos...mucha faena pa na, porque el sonido no cambia mucho con 2 agujeros, puede que justo ahi empiezan a oxidar y en la itv una vez reclamado por el tecnico no hay marcha atras...mejor poner un tubo 4 en 1 de la casa marving y sonido garantizado (la perra lo vende baratisimo).
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#12
Él mejor tubo para un cuatro en línea es un cuatro en uno, si agujerea tus escapes lo menos del revisor de la itv son dos palmadas en él hombro, Big Grin
Angel Be Zephyr my friend... 




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#13
El Marving sonara muy bien, pero para mi estéticamente es horrible (cuestion de gustos)

En cuanto a los tornillos, evidentemente no salen así como así... por lo pronto es una llave torx, que como no tengas un buen juego de calidad vas a pasar la llave seguro.
Yo probé primero con uno que tenía a mano que había comprado en el Makro y partió la rosca torx como si nada.
Despues, con el juego Manesmann no pudo jeje
Salieron todos sin problema.
Unos golpes con un botador en los tornillos tampoco están de más para que se suelten un poco.

En el caso de que se rompan, una buena broca más pequeña en un taladro y ya está, tampoco es el fin del mundo. Wink

En la ITV va a pasar seguro, no se ven los agujeros y el sonido... yo diría que está parecido, un poco gordo pero lejos de lo escandaloso.
Si por un casual, diera mñas decibelios... ¿quien ha dicho que no se pueda modificar para revertirlo? No creo que me vayan a troquelar una X en los escapes y me obliguen a tirarlos jajaja

Cuendo pueda subo un video para que compareis. Yo cuando la escuche antes de meterle mano sonaba más la cadena de distribución que el motor jeje
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#14
No es la de distribución la que produce el ruido, es la primaria.
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#15
Si, cierto, me he colado
Comparando la que quite con la otra que puse... vaya diferencia... tendría como 1cm más... con razón parecía una carraca :lol:
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