Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TUTORIAL OVERHAUL AMORTIGUADORES
#26
eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
#27
Al final me decidi por reparar mis amortiguadores.

Lo primero que tengo que decir es que hay que tener cuidado con los tornillos, a mi se me paso el de la izquierda, el que va roscado en la chapa que sujeta el cubre cadena y no hay manera de sustituirlo.

Lo primero que hice fue poner al minimo la compresion del muelle, y no se si por los años o por que es asi, me di cuenta que casi podia sacar la cazoleta inferior con la mano. Como no tenia un util para comprimir el muelle lo que hice fue hacer palanca con dos destornilladores y muchas agallas, y con la ayuda de la inconsciencia de mi mujer y a riesgo de no volver a tener sexo en años, le dije que agarrara la cazoleta y la sacara. Salio sin el menor problema, y los dos conservamos todos los dientes.

Comprobe que no tenian ninguna fuga de aceite, y que simplemente no tenian gas, al comprimirlos uno se quedaba dentro, y el otro salia un 25% aproximadamente, asi que taladre la tapa del deposito y haciendo palanca salio sin mas.

Como dijo Vicario, cuando apretas la valvula suena un pfff cortito y ya, asi que con el hinchador de ruedas les meti 7,5kg de presion (no se puede mas), y listo, ya salian las barras al 100%.

Luego lijar, pintar, y repetir la operacion de desmontaje en sentido inverso (seguimos conservando todos los dientes), y aqui el resultado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/435 ... .50.51.jpg
Responder Arriba
#28
Hasta parece fácil así contado. Felicitaciones y gracias por el ejemplo
Responder Arriba
#29
Te han quedado preciosos, como nuevos, vamos!!

Estas echo un crack, mis felicitaciones, amigo.
Responder Arriba
#30
Beer 7.5Kg es poco, 9.5 o 10 habría sido mejor, pero funcionar igualmente. A que no es para tanto??
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#31
Ha sido facilisimo, se lo recomiendo a cualquiera. Gracias Vicario por el tutorial, a sido un aporte magnifico, sin el no me hubiera atrevido.
Responder Arriba
#32
Aún conservo los míos originales. Los cambié porque me hacían tope al más mínimo bache con acompañante, pero no habia pérdidas de aceite. Los he vuelto a sacar del armario para comprobar si era sencillo abrirlo para meterles nitrógeno. Sencillo no, lo siguiente. Con tan sólo meter un destornillador y un par de golpes con el martillo ha salido, acompañada de un olorcillo a aire añejo. Ahí estaba la válvula con su taponcillo de plástico como si no hubiera pasado el tiempo, intacto. Cuando pueda los llevo a meterles los 8 kg. de nitrógeno que ponen en las pegatinas. Vicario veo que dice entre 9 o 10 kg, pero no sé si será demasiado para los retenes...Como estos amortiguadores vuelvan a la vida con sólo hacerles esta jilipollez, me va a dar mucho corage haberme gastado dinero tontamente y se me va a quedar cara de tonto pues conservan intactos pegatinas originales, pintura y niquelados, eso sí, cubierto por una gruesa capa de mierda.

P.D. Gracias de nuevo a Vicario por aportarnos sus conocimientos
Responder Arriba
#33
Yo le e metido aire comprimido con el manometro de hinchar las ruedas. Prueba a llevarles a la gasolinera y haber si alli te mete mas de 7,5kg, que es lo que yo e podido en casa con un compresor pequeño.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)