07-19-2014, 11:36 AM
Dado el carater analogico de los ajustes que precisan la mayoria, por no decir todos, de los mecanismos regulables de
las ZR, es necesario siempre que alcancemos el punto mas alto de equilibrio, Consejo valido tanto para el ajuste que
en este tutorial presento como en otros relacionados con los 4 cilindros que equipan estas rusticas maquinas, bujias
de igual color, reglaje de valvulas, sincronización de mariposas, membranas en el mismo estado, cierre de los escapes, etc,etc,etc,etc.
Para que os voy a aburrir... si nos anticipamos equiparando todos aquellos aspectos de tolerancias, ajustes y tal, nos
ahorraremos a posteriori la aparición de inexplicables signos de caprichosos funcionamientos o fantasmagoricos fallos
esporadicos, amen de consumos extraordinarios que aceptamos como algo normal de serie, sin plantearnoslo siquiera
Mi tutorial arranca desde la noche de los tiempos, cuando la moto me empezó a tirar esporadica y sinuosamente gasolina motor abajo, jodiendo en un par de ocasiones el reten de salida del primario, pudiendo romper cosas mas serias debido a una baja lubricación, esta averia no siempre tiene por que culminar con un anegamiento de carburador, a veces puede pasar lo contrario, podemos encontrarnos con uno o varios carburadores que no riegan suficiente provocandonos algun fallo en un cilindro concreto, con falta de potencia general o con efecto tricilindrico, que es un funcionamiento muy peligroso en un motor ya que puede dar lugar a torsiones internas de biela/cigüeñal con un resultado altamente destructivo (he visto bielas salir por el lado del bloque mas alla de orion) y la primera reacción del 99,9 % de motoristas es dar mas briza al motor a ver si el efecto desaparece a mas revoluciones, que pasa que a 10.000 vueltas los problemas desaparecen como cuando dorothy junta 3 veces los tacones y dice como en casa en ningun sitio? seamos inteligentes y usemos el boton rojo stop engine que para eso está, nos hacemos a un lado y fin de cita, que los grueros tambien tienen que comer, como mi hermano je je. nada que no os doy mas la vara, ustedes que lo disfruten por lo menos tanto como yo haciendolo
http://www.youblisher.com/p/938920-Ajus ... buradores/
las ZR, es necesario siempre que alcancemos el punto mas alto de equilibrio, Consejo valido tanto para el ajuste que
en este tutorial presento como en otros relacionados con los 4 cilindros que equipan estas rusticas maquinas, bujias
de igual color, reglaje de valvulas, sincronización de mariposas, membranas en el mismo estado, cierre de los escapes, etc,etc,etc,etc.
Para que os voy a aburrir... si nos anticipamos equiparando todos aquellos aspectos de tolerancias, ajustes y tal, nos
ahorraremos a posteriori la aparición de inexplicables signos de caprichosos funcionamientos o fantasmagoricos fallos
esporadicos, amen de consumos extraordinarios que aceptamos como algo normal de serie, sin plantearnoslo siquiera
Mi tutorial arranca desde la noche de los tiempos, cuando la moto me empezó a tirar esporadica y sinuosamente gasolina motor abajo, jodiendo en un par de ocasiones el reten de salida del primario, pudiendo romper cosas mas serias debido a una baja lubricación, esta averia no siempre tiene por que culminar con un anegamiento de carburador, a veces puede pasar lo contrario, podemos encontrarnos con uno o varios carburadores que no riegan suficiente provocandonos algun fallo en un cilindro concreto, con falta de potencia general o con efecto tricilindrico, que es un funcionamiento muy peligroso en un motor ya que puede dar lugar a torsiones internas de biela/cigüeñal con un resultado altamente destructivo (he visto bielas salir por el lado del bloque mas alla de orion) y la primera reacción del 99,9 % de motoristas es dar mas briza al motor a ver si el efecto desaparece a mas revoluciones, que pasa que a 10.000 vueltas los problemas desaparecen como cuando dorothy junta 3 veces los tacones y dice como en casa en ningun sitio? seamos inteligentes y usemos el boton rojo stop engine que para eso está, nos hacemos a un lado y fin de cita, que los grueros tambien tienen que comer, como mi hermano je je. nada que no os doy mas la vara, ustedes que lo disfruten por lo menos tanto como yo haciendolo
http://www.youblisher.com/p/938920-Ajus ... buradores/
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas