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RATEO EN ALTOS Y DIRECCIO INESTABLE
#1
Bueno, ahora que ya empiezo a apretarle un poco mas a la niña he descubierto que ratea sobre las 8000 9000 vueltas y en 4 y 5 velocidad y no se a que es debido, alguien le ha pasado? Son las bujías? El filtro?

Por otro lado, a partir de 130 km/h la moto me transmite muy poca seguridad en el eje delantero, es normal? Por aquí he escuchado a alguno velocidades de 190 y la verdad no me da ninguna seguridad, lo máximo han sido 170 y acojonao!!! A que puede ser debido?
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#2
Solo hay una forma de saberlo y partiendo de que las bujías están bien, cosa que salvo que sean nuevas, es lo primero que yo haría. Necesitas poner la moto durante algunos kilometros con el gas a fondo, te sales en una gasolinera y paras el motor lo antes posible, sacas las bujías y las miras, deberían estar color café con leche, pero no lo estarán, estarán negras (exceso de gasolina) o blancas (falta de gasolina), sabiendo eso ya puedes actuar en consecuencia.
Exceso... lo dudo ya que tendrás los ajustes de fábrica. Falta de gasolina, lo más probable.
Que lo provoca? Grifo de gasolina sucio, filtro de gasolina sucio, campanas que no suben con suavidad, membranas en mal estado, suciedad en los carburadores, chiclé de alta sucio...
También puede ser reglaje de válvulas incorrecto o incluso cadena de distribución en muy mal estado, pero iría combinado por lo general con problemas de arranque, etc.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#3
VICARIO escribió:Solo hay una forma de saberlo y partiendo de que las bujías están bien, cosa que salvo que sean nuevas, es lo primero que yo haría. Necesitas poner la moto durante algunos kilometros con el gas a fondo, te sales en una gasolinera y paras el motor lo antes posible, sacas las bujías y las miras, deberían estar color café con leche, pero no lo estarán, estarán negras (exceso de gasolina) o blancas (falta de gasolina), sabiendo eso ya puedes actuar en consecuencia.
Exceso... lo dudo ya que tendrás los ajustes de fábrica. Falta de gasolina, lo más probable.
Que lo provoca? Grifo de gasolina sucio, filtro de gasolina sucio, campanas que no suben con suavidad, membranas en mal estado, suciedad en los carburadores, chiclé de alta sucio...
También puede ser reglaje de válvulas incorrecto o incluso cadena de distribución en muy mal estado, pero iría combinado por lo general con problemas de arranque, etc.


Pues empezare por cambiarlas...la moto tiene 18000 km nada mas pero vete tu a saber cuando se cambiaron aunque lo que me mosquea es que lo haga a las 8000 vueltas y cuando pasa de ahí deje de hacerlo.
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#4
Ah, lo de la dirección inestable... presiones incorrectas, desgaste del neumático o equilibrado son las causas más plausibles.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#5
VICARIO escribió:Ah, lo de la dirección inestable... presiones incorrectas, desgaste del neumático o equilibrado son las causas más plausibles.


No me referia a que la dirección tiemble sino al aplomo a partir de 130...aunque me da que la culpa podría ser causada por la presión del aire en mi cuerpo al ir a esas velocidades que me echa para atras...cuando la compre llevaba una cúpula pero era muy grande y se la quite...estoy mirando de poner una Puig que sube un poco por encima del foco.
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#6
He desmontado las bujías para ver como estaban. Tiene suficiente electrodo, por no decir todo creo, pero esta todo oxidado por no decir también que se habían soldado dos de ellas al cilindro con el oxido.Aparte de eso resulta que lleva 4 NGK DPR8EA9 cuando tendría que llevar NGK DR8ES.
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#7
El electrodo no se gasta , una bujía empieza a hacer mala chispa mucho antes de que se gaste.
Eso de que estuvieran oxidadas ya indica que llevan puestas más del tiempo deseado.

El aplomo, efectivamente, serás tú, mete los codos para el cuerpo, mejorará mucho, aprieta los machos y dale gas, te acabas acostumbrando.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#8
VICARIO escribió:El electrodo no se gasta , una bujía empieza a hacer mala chispa mucho antes de que se gaste.
Eso de que estuvieran oxidadas ya indica que llevan puestas más del tiempo deseado.

El aplomo, efectivamente, serás tú, mete los codos para el cuerpo, mejorará mucho, aprieta los machos y dale gas, te acabas acostumbrando.

Las bujías estaba acostumbrado a las del coche de gasolina...pero hace 15 años que uso petrolero por desgracia y entonces las cambiaba sin casi electrodo.

Y el aplomo=novato=cagao me parto me parto me parto
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#9
Joer, 8-9000 vueltas Confusedhock: no la he subido nunca a 9000, de vez en cuando y solo un ratito a 8000... debo ser una nenaza :roll:
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#10
Pues no, no considero que seas una nenaza para nada, un régimen de 8000 vueltas para un veterano motor ya es considerable, el no subirla mas, con ello te curaras en salud. Salvo un momento puntual, claro!
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#11
skr escribió:Joer, 8-9000 vueltas Confusedhock: no la he subido nunca a 9000, de vez en cuando y solo un ratito a 8000... debo ser una nenaza :roll:


Haber, haber!!! Que hablo de momentos puntuales como cuando vas en 4ª acelerando y adelantas y pones 5ª...a esos momentos es cuando me refiero...parece como cuando llegas al corte, pero no lo es porque cuando pasas de ahí la moto sigue abriendo. Pa nenaza ya estoy yo que llevo nada mas 1000 km y el acojone no se me acaba de ir.
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#12
¡9000 vueltas! Buah! eso es lo normal en mis salidas de domingo, los sábados suelo ir un pelín más rápido. Beer Wink
La mía ya no tiene trocotró power
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