Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Estoy valorando ponerlos, el problema es mi ineptitud para temas eléctricos y tal, igual los pongo y después sólo funciona la luz de marcha atrás...
He estado mirando tutos por internet y me mosquea que vaya directo a la batería, qué pasa si se te olvida dsconectarlos o en la calle te los conecta un crio? Desde mi absouta ignorancia: no se podrían conectar por ejemplo al faro, para que al quitar el contacto se apaguen?
Al final, si me decido a ponerlos, acabaré yendo al taller.... :oops:
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Envíale un privado a karlitros, el los lleva en su bonita ZR 550, y creo recordar que no los lleva conectados directamente a la batería.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Echale un vistazo a este link, <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/no-me-puedo-estar-quieto-t3208-150.html">no-me-puedo-estar-quieto-t3208-150.html</a><!-- l --> en el post numero 15 hay un video subido por Karlitros
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Pues muy interesante , lo acabo de ver y además son unos puños que he visto en eBay que quedan mucho mas integrados que los típicos oxford y a un precio... que me hace sospechar sobre su calidad... :roll:
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-7-8- ... 1391701182
Le voy a poner un privado a karlitros
•
Registro en: Apr 2011
Mensajes: 355
Agradecido: 6 en 2 mensajes
Hola skr. Yo conecte los puños a un cable que hay en el mazo de cables que pasa por debajo del depósito de color amarillo y rojo y que por suerte esta ahí suelto( aislado de masa claro) y pasa por la llave de contacto.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
OK, gracia Karlitros!
Ahora, a ver si me atrevo.... por si acaso igual pregunto cuánto me costaría que me los instalasen... :oops:
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Bueno, al final los he pedido, por ese precio....
Por lo que he visto por internte, creo que se puede hacer así: el cable negativo a masa, algún tornillo de chasis o motor y el positivo se puede conectar a positivo de luces de posición por ejemplo, para que al quitar contacto se anule. Puede ser?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
tambien te puedes mudar a la costa blanca donde no te hace falta puños calefactables sino bañador de playa
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
ralf escribió:tambien te puedes mudar a la costa blanca donde no te hace falta puños calefactables sino bañador de playa
Toda la razón, ya me gustaría, ya.... a ver si cuando me jubile lo puedo hacer...
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
skr escribió:Bueno, al final los he pedido, por ese precio....
Por lo que he visto por internte, creo que se puede hacer así: el cable negativo a masa, algún tornillo de chasis o motor y el positivo se puede conectar a positivo de luces de posición por ejemplo, para que al quitar contacto se anule. Puede ser?
Igual te conviene mirar los esquemas eléctricos de la moto para ver si a máxima potencia te pudiera fundir el fusible...
son 2A imagino que puramente resistivos por lo que no te debiera dar un pico de corriente más alto que eso y te debería ir bien.
Yo no soy muy fan de los puños calefactables porque suelen ser toscos pero esos que has comprado además de baratos y minimalistas están chulos. Ya contarás si se nota diferencia.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Puedo mirar el esquema eléctrico pero no se si me enteraré de algo...
2A? He ido a mirarlo en eBay y no veo nada, lo que si he visto (ahora, después de comprar) es que no valen para la la zephyr... aunque para la 550 tampoco y karlitros los tiene montados y le funcionan bien,,,¿?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Con puños calentadores?
Nenaza... Nenaza... Nenaza y mampara de baño para el pechito?
P.D. en temas eléctricos lo básico es juntar rojo negro... A,partir de hay todo es aprender
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
J jajajja nenazaaaaaaa
Enviado desde las tierras medias...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
por aquí te querría yo ver... hoy mismo vuestra mínima en valencia esta noche va a ser mas alta que nuestra máxima de todo el día... Mampara nunca, pero si que debo tener las manos de nenaza. En invierno mas de una vez he llegado a parar y poner las manos, con guantes, directamente sobre el escape sin quemarme.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
skr escribió:Puedo mirar el esquema eléctrico pero no se si me enteraré de algo...
2A? He ido a mirarlo en eBay y no veo nada, lo que si he visto (ahora, después de comprar) es que no valen para la la zephyr... aunque para la 550 tampoco y karlitros los tiene montados y le funcionan bien,,,¿?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Peor caso 24W/12V=2A. Electrotecnia basica
Con mirar si el diametro es el adecuado para tu manillar suficiente.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Para conectar inventos lo mejor es hacerlo usando un bonito cable-portafusibles incorporado y evitas mangonear en la instalación de la moto, por otra parte si esa corriente la cortas con un relé, mejor que mejor, ya que el relé consume miseria y compañia y lo haras abrir/cerrar con cualquier boton que quieras o con la corriente que dés al contacto, hace un par de siglos colgué un esquemita para hacer lo que tu quieres pero en vez de puños era una toma de corriente que tenia que quedar sin tensión al quitar contacto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...lo buscaré Frank :roll: , me interesa, quiero instalar una entradada usb para cargar el móvil
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
¡Osti! pues yo la he instalado y no me he acordado del esquema que colgaste en su día. Por supuesto que también me interesa.. Aunque despues de dos meses sin coger la moto, :oops: arranco sin problemas.
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Joeeeerrr.... cable portafusibles, relés.... esto qué es? ahora si que tengo claro que iré un profesional, hay que dinamizar la economía.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Joer Frank, se agradece el currazo, aco/jonante!
Yo lo miro, pero a mí no me da... a ver si otro forero mas listo lo ve y se anima, los instala, y hace un tutorial en plan fotonovela para torpes como yo.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Ya he recibido los puños chinos, no se, parecen un poco.... chinos, jeje. Bueno, ni tan mal.
Vienen con la caña del acelerador incorporada. Karlitros, los tuyos también venían así? Cambiaste la caña del acelerador o se puede quitar la que viene en el puño?
La salida de los cables donde el acelerador es lo que me parece un poco chapu, se ven los cables:
Esto puede dar por culo cuándo se moje la moto? Porque si pueden dar problemas no los monto.
No tienen instrucciones de ningún tipo. Los cables negro y rojo acaban pelaos, serán los que vayan a la batería, y los cables amarillos y blancos van a una cajita negra que no tengo ni idea que será.
tengo que preguntar en el taller a ver si me los pueden montar y cuántos € :?
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
La caja negra por logica debe ser una unidad de control de temperatura, un portafusibles y poco mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
y el extintor de incendios...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
•
|