Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Buenas a todos,
Soy un chico de 24 años de Murcia, aun no tengo el A2 (solo me queda el examen de circulación) y aun no tengo una Zephyr pero me presento por lo siguiente:
1 - lo primero saludar a toda la comunidad, ya que he leído varios post y parece que hay muy buena gente por aquí
2 - A la hora de comprar mi primera moto.. he estado viendo la Hyosung GT250i Comet, esta en promoción por 2.599€, es de 250cc 2 cilindros.. 28cv.. la cosa es que se lo digo a mi madre.. y me dice que disgusto mas grande me vas a dar.. tu padre.. tu hermano.. ahora tu.. (todos tienen moto, jajaja) y para quitarle la preocupación he decidido pillar una de 2ª mano.. no gastarme los cuartos.. y si me aburro (que no lo creo) venderla.. en este momento le pregunto a mi padre y me suelta... yo tengo una Kawa de 500cc que esta parada desde hace 5 años (la tenia mi padre y después mi hermano) y digo.. que moto??? pues me ha enseñado los papeles... Kawasaki Zephyr 550!!!! ole ahi tus cojones!!! 4 Cilindros!! 65cv!! 554cc!! y lo mas importante... Heredada!!! (0€) ostras que bien!!! jajajaja
así que si no pasa nada.. en poco mas de 1 mes sere titular de una Zephyr 550!!!
ahora vienen los problemas.. A2 + 65cv = MULTA, tengo que limitarla... he mirado por mil sitios y encuentro kit de limitación por 250€ o mas.. no se si ese es el precio que suelen valer..
solo he encontrado para modelos de 1991 en adelante...
Señores.. mi moto es de 1990!! tiene mi edad!!! jajaja no le valen esos kits??
una vez que este resuelto esto.. ¿que puesta a punto me recomendáis que le haga antes de iniciarme en el mundo de las motos?
otra duda: es cierto que después de 25 años no se paga impuesto de circulación?
Muchas gracias por adelantado a todas las respuestas!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Otro murciano. Estamos en racha... Bueno más en racha estás tú... No te regalan una Zephyr todos los días!!!
Me suenan raros esos números de 554 cc y 64 cv pero no digo que no sean verdad.
De la limitación ni idea
aquí somos lo bastante viejunos para habernos librado de ella.
El impuesto depende de cada ayuntamiento, pregunta en el tuyo pero de todas maneras es una cantidad al año asumible (40 € pago yo)
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Yongüein escribió:Otro murciano. Estamos en racha... Bueno más en racha estás tú... No te regalan una Zephyr todos los días!!!
Me suenan raros esos números de 554 cc y 64 cv pero no digo que no sean verdad.
De la limitación ni idea
aquí somos lo bastante viejunos para habernos librado de ella.
El impuesto depende de cada ayuntamiento, pregunta en el tuyo pero de todas maneras es una cantidad al año asumible (40 € pago yo) tu también eres de Murcia? jaja
esas cifras son las que aparecen en los papeles de la moto.. los he copiado.. jaja
40€ no es nada.. ya lo se.. pero 0€ es menos aun!! jajajaja
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 131
Agradecido: 18 en 17 mensajes
Moto: zephyr 1100
Bienvenido, menuda entrada......., enhorabuena, me imagino que alguien por aquí te podrá echar una mano con lo de la limitación. El impuesto depende de cada ayuntamiento, y creo que empiezan a ser clásicas a partir de treinta años según la nueva ley, antes eran 25.
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Carpe escribió:Bienvenido, menuda entrada......., enhorabuena, me imagino que alguien por aquí te podrá echar una mano con lo de la limitación. El impuesto depende de cada ayuntamiento, y creo que empiezan a ser clásicas a partir de treinta años según la nueva ley, antes eran 25. perdonar! cuando me pongo a escribir.. no paro.. jaja
he leido en varios post que mejor escribir en este Foro jeje, me lo he tomado al pie de la letra.. jaja
de 25 a 30 años? que cabrones.. dentro de 5 años lo subirán a 35, y nunca me saldrá gratis! jajajaja
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Bienvenido al foro Zephyr, Zoilo.
De 65 cv, nada de nada, has mirado mal los papeles. La 550 esta en cincuenta y pocos cv, pero bueno, que sepas que aun así iras sobrado de potencia, la lastima es que tengas que limitarla, aunque pensándolo bien, tampoco es mala cosa para un novel, lo negativo seria la cuantía a desembolsar.
También decirte, que no se como ira el tema de la limitación tratándose de una unidad de 1990, ya te adelanto que el asunto esta jodió.
No dejes de visitarnos, por estos lares te podrás informar de prácticamente todo lo relacionado con la moto que tenemos en común.
Saludos
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Por cierto, cuando puedas sube unas fotos para ver si se trata de una B, o una B1.
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:Bienvenido al foro Zephyr, Zoilo.
De 65 cv, nada de nada, has mirado mal los papeles. La 550 esta en cincuenta y pocos cv, pero bueno, que sepas que aun así iras sobrado de potencia, la lastima es que tengas que limitarla, aunque pensándolo bien, tampoco es mala cosa para un novel, lo negativo seria la cuantía a desembolsar.
También decirte, que no se como ira el tema de la limitación tratándose de una unidad de 1990, ya te adelanto que el asunto esta jodió.
No dejes de visitarnos, por estos lares te podrás informar de prácticamente todo lo relacionado con la moto que tenemos en común.
Saludos
quizás me he equivocado.. pero 48Kw no son 65cv mas o menos?
a ver si me he confundido de moto... jajaja
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:Por cierto, cuando puedas sube unas fotos para ver si se trata de una B, o una B1. acabo de subirla, B a secas..
soy un novato.. que pasa con esto?? es malo? jaja
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Esto que tienes no es una zephyr, es una zr, justo la anterior a la zephyr. En los papeles de las zephyr no aparece kz por ninguna parte
Ademas la tipografia de esa maquina de escribir es anterior al año 90
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Frank escribió:Esto que tienes no es una zephyr, es una zr, justo la anterior a la zephyr. En los papeles de las zephyr no aparece kz por ninguna parte :roll: coñe... pues en el deposito pone Zephyr... que chasco me acabo de llevar...
me doy de baja del foro?
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
No, no es malo, la B es la versión Europea y la B1 iba destinada al mercado americano, aunque estas ultimas muchas unidades se distribuyeron por diferentes países, entre ellos España.
Y referente a la potencia me dejas pilladisimo, porque la verdad, 48 kw si se multiplican por 1,6, salen 65 cv. Solo decirte que la mía la tengo desde el año 92, (la compre nueva) y recuerdo que las revistas de la época hablaban de cincuenta y pico de cv reales.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Ni se te ocurra darte de baja en el foro.
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Frank escribió:Esto que tienes no es una zephyr, es una zr, justo la anterior a la zephyr. En los papeles de las zephyr no aparece kz por ninguna parte
Ademas la tipografia de esa maquina de escribir es anterior al año 90
esta es una foto de mi infancia.. ni me acordaba de esa moto... no juzguéis el pelo rojo (carnavales jajaja)
esa moto no es una Zephyr????
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:No, no es malo, la B es la versión Europea y la B1 es para el mercado americano, aunque estas ultimas muchas unidades se distribuyeron por diferentes países, entre ellos España.
Y referente a la potencia me dejas pilladisimo, porque la verdad, 48 kw si se multiplican por 1,6, salen 65 cv. Solo decirte que la mía la tengo desde el año 92, (la compre nueva) y recuerdo que las revistas de la época hablaban de cincuenta y pico de cv reales. no.. si según Frank no es una Zephyr..
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Por supuesto que es una Zephyr, y ademas la Americana. Aunque lo de motor KZ que reza en los papeles no me cuadra, es la primera vez que lo veo.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
En la parte superior de la ficha técnica pone Derby??
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:Por supuesto que es una Zephyr, y ademas la Americana. Aunque lo de motor KZ que reza en los papeles no me cuadra, es la primera vez que lo veo. me quitas un peso de encima!! ya me estaba deprimiendo!! jajaja
con tantos nombres en los papeles... que busco para encontrar un kit limitado del A2? tiene nombres diferentes... :?
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:En la parte superior de la ficha técnica pone Derby?? Derby?? yo en realidad tengo una imagen escaseada que tenían archivada.. y se ve un poco cortada por arriba, este finde voy donde esta a recogerla.. pero es que tiene que poner Derby? no es Kawasaki? :?
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Pues tienes una zephyr americana, o con relojes americanos. A partir de ahi busca para una zephyr 550, hay varios hilos abiertos que ya tocan el tema
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Es Kawasaki igualmente, pero en caso que no sea del importador oficial que en este caso seria Derby, se trataría de una unidad importada por lo que se conocía como paralelos, estas eran sociedades importadoras independientes a Derby.
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Frank escribió:Pues tienes una zephyr americana, o con relojes americanos. A partir de ahi busca para una zephyr 550 ya me estoy liando...
XabierBalado escribió:No, no es malo, la B es la versión Europea y la B1 es para el mercado americano, aunque estas ultimas muchas unidades se distribuyeron por diferentes países, entre ellos España.
Y referente a la potencia me dejas pilladisimo, porque la verdad, 48 kw si se multiplican por 1,6, salen 65 cv. Solo decirte que la mía la tengo desde el año 92, (la compre nueva) y recuerdo que las revistas de la época hablaban de cincuenta y pico de cv reales. es Americana o Europea??? jajaja
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Mañana te buscare hilos donde tratamos temas de las Americanas. Hoy ya es un poco tarde, mañana curro.
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 145
Agradecido: 0 en 0 mensajes
por si ayuda!
Muchas gracias a todos!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Joer, hoy se presenta la gente a pares! Si esto va a dejar de ser un foro exclusivísimo me borro...
Es broma, bienvenido suertudo! Que te regalen una zephyr... Porque eso de la foto es una zephyr.
Ni idea de limitaciones, sorry.
Lo que no tiene perdón de dios es que teniendo esa joyita en casa mires las jiosung esas... y por cierto, si eres novato con cuidadin...
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
•
|