Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Aprovecho esta foto de Jero para preguntar.
¿En alguna parte se ve el contacto, interruptor, mecanismo o lo que quiera que active la luz de punto muerto?
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 649
Agradecido: 104 en 74 mensajes
Moto: Zephyr 750, KLX 300R, Africa Twin 750, KTM 640 ADV, KTM 1190 Adventure
Ubicación: Madrid
Sí, es ése. Lo tienes en la página 8.15 del Hynes
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
esa tuerca donde va el cable conectado, es parecida a una bujia, hablando en bruto, pero lo que lleva dentro es como un pulsador
Zephyr life...to infinity beyond
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Frank, eso es un Manocontacto? o tan solo es el de presión de aceite?
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Eso es un contacto que hace de pulsador, el tambor del cambio tiene un plato de baquelita donde apoya este, cuando pasa por el punto muerto hay una zona en la que hay bronce al descubierto que hace masa, esta masa da la señal al cuadro, donde hay una bombilla con positivo directo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Gracias Vicario.
Es que al decir Frank que era a groso modo como una bujía se me fue la mente al manocontacto de mi antigua MotoGuzzi, este si era muy parecido a una bujía. A lo largo de diez años lo cambie en un par de ocasiones.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Creo que Frank se refería al tipo de conector del cable, tipo capuchón a presión como las pipetas de bujía.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Vicario, por cierto, ayer me pregunto un compañero si era posible que el envió de sus mensajes privados no funcionaran bien, pues al parecer te envió PM y no le contestas, le comente que posiblemente por tema de trabajo disponías de poco tiempo y te conectabas poco.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 176
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Ya está Xabier jajaja, es que la espera no es mi fuerte, soy de los que lo quiere todo para ayer.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
El tío ansia.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
:lol: :lol:
Gracias Xabier, la verdad es que estamos hasta la boca de trabajo y creo que precisamente por eso me asomo un poco más por aquí, buscando desconectar 5 minutos para no volverme loco.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
Gracias a ti Yon, be solucionado el tema de la !uz neutral. No había visto antes este tema. Gracias tío, con la foto que pusiste y las respuestas, he conseguido solucionarlo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
De nada.
En mi caso era más fácil. Era sólo la bombilla que no iba bien.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
Pues no se que decirte, yo no sabria cambiar la bombilla, jajajaja es en serio.
Lo del sensor, dwspues de ver la foto, no tiene nada
enviado desde Sony taspascual
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
04-24-2020, 01:08 PM
(Última modificación: 04-24-2020, 01:15 PM por ralf.)
hoy he sacado este sensor para revisarlo porque arriba la luz del neutro no funciona
es este
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
mi pregunta para los electricistas, como puedo medir este sensor si funciona o no? tengo un voltimetro/ohmiometro pero no se como medir.
lo saque de ahi
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
tambien puede ser que esta el cable roto, por eso mi pregunta
•
Registro en: Dec 2019
Mensajes: 230
Agradecido: 50 en 46 mensajes
Moto: zephyr 750
Ubicación: valdepeñas
Buenos días, comprobaste la bombilla?, A mí se me fastidio el sensor y la moto no arrancaba , le hice un puente anulando lo y arranco , con lo cual me aseguré de que era el sensor lo que fallaba, eso sí se me quedó la luz encendida aunque la moto tuviera una marcha metida, fue un apaño momentáneo.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
04-24-2020, 03:54 PM
(Última modificación: 04-24-2020, 03:54 PM por ralf.)
gracias luilli, lo mirare tambien; como tenia que limpiar el plato peque del kit de transmision, quite el sensor. mas facil que empezar arriba
la moto si que arranca, eso no es el tema, solo la luz arriba no se enciende
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Segun lo leído, el sensor es como un pulsador y por la forma que tiene debe tener un émbolo que se debe poder presionar con un dedo.
Teniendo en cuenta que no quieres desarmar la parte de arriba, lo que haría yo que no soy ningún experto (en orden):
1º Contacto puesto (en el clausor), apoyar el sensor contra una parte limpia del motor (donde haya "masa") y presionar el embolo para ver si la luz enciende. Si cuando presionas la luz funciona, el problema lo tienes en el plato de baquelita que nombra Vicario: gastado, roto, el punto de bronce sucio de tal forma que no permita "continuidad electrica", desplazado hacia una posición contraria al sensor.
La luz no funciona: ya debes demontar arriba.
2º Mirar el porta-bombeta este limpio, sin el óxido verde tipico de las conexiones electricas.
3º Medir la bombeta con el multimetro en pocision de continuidad.
4º Si la bombeta está bien: pasarías a medir el circuito desde el sensor hasta el cable que llega al porta-bombeta: en modo continuidad, una punta del voltimetro en el cable que viene del sensor (con cuidad que solo toque el cable y no la parte metalica del porta bombeta) y la otra en cualquier parte de la moto donde haya "masa". En este escenario, pesionar con un dedo el émbolo (te faltaran manos para poder hacer todo). Si el tester te dice que hay continuidad es mas que probable que el problema esté en el plato de baquelita; caso contrario puede ser que el sensor en su interior tenga un problema por el cual no hace contacto o que el cable esté cortado en alguna parte de su extensión (muy dificil).
REPITO: es lo que se me ocurre a mi ante tu frase: "como puedo medir este sensor si funciona o no? tengo un voltimetro/ohmiometro pero no se como medir"
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
morsa, muchas gracias por tu reportaje completo. he respetado algunos pasos que explicas y poco a poco se me ha aclarado. el sensor esta limpio, he quitado un sinfin de grasa de la cadena, le he sacado y funciona. pensando en el cable que se puede romper sin darse cuenta, he visto que tambien funciona. el problema estaba arriba. entre cuentakilometros y cuentarevoluciones hay un cable marron que conecta la masa (creo yo) del uno al otro. el cable esta libre entre las dos posiciones y estaba cortado. al sanearlo brillaba enseguida la luz verde del neutro.....vaya tengo suerte con la electricidad, porque aun no se bien como va esta famoso teeeeeester (segun frank)
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Bien hecho, ralf, a otra "guerra" camarada...
Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Bien Ralf...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
|