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Hola!
Despues de un par de meses con mi 550 tengo una idea en mente y os la expongo para ver si alguien ya ha experimentado con el tema y puede asesorarme:
Aumentar el tamaño de los chiclés de alta de los carburadores.
De serie, lleva los 2 centrales 110 y los dos exteriores 108.
Mi idea es comprar 2 112 y 2 114.
Provar con los 2 centrales 114 y los 2 exteriores con el 112.
Si no funciona bien; 2 centrales 112 y los exteriores 110.
Y si sigue sin funcionar bien, pues volver al estado original.
La putada es que cada vez que tienes que sacar los chiclés tienes que sacar la bateria de carburadores, y no veas que engorro!!!!
Ya le he montado el filtro de aire KN, llevo un tubarro artesano que le da mejor salida a los gases, asi que creo que algo mas de gasolina le irá bien.
Y respecto al consumo, la verdad es que no me importa que suba un poco, en el viaje a Saravillo, he rondado los 5,8 a los 100 y metiendole bien a la oreja.
Que opinais?
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
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Hecho por ti?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Frank escribió:Hecho por ti?
Si, claro. En casa, como juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...
Tengo suerte de tener un local y 4 herramientas.
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
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No se si te funcionara o no... pero doy fe que esa 550 tuya pega bien
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Grac escribió:No se si te funcionara o no... pero doy fe que esa 550 tuya pega bien
Pero no tengo nada que hacer con tu 750... tu tambien le metes fuerte!
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joanhi escribió:Frank escribió:Hecho por ti?
Si, claro. En casa, como juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...
Tengo suerte de tener un local y 4 herramientas.
Yo quiero ver ese escape!
Ya contarás a ver que tal lo de los chicles porque tengo en mente lo mismon para la mía.
No he metido mano en mi vida a unos carburadores. Es una tarea apta para un manitas con poca idea de mecánica o mejor lo llevo a un taller?
También estoy pensando en comprar un vacuómetro para no tener que llevar la moto al taller para esa operación...ç
Por cierto, has notado algún comportamiento de la moto diferente al ponerle el escape? y con el filtro?
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Zefirero escribió:Por cierto, has notado algún comportamiento de la moto diferente al ponerle el escape? y con el filtro?
La diferencia entre el filtro de serie i el KN no se nota. Quizas cuando retoque los chiclés pueda apreciar el trabajo del KN. De momento no hace nada.
La diferencia entre el escape de serie i el tubarro es espectacular. Tambien tengo que deciros que tambien prové un ixil como el de Cactus i no funciona tan bien como el mio. El mio esta hecho con tubo de inoxidable desde la mitad hasta la parte trasera, los colectores son los originales reparados.
Aqui mi moto con el escape de serie para ir a la ITV. El vestido completo es de la zephyr de un colega. Me lo dejo para ir a la ITV i volver. La mia aún no estava pintada y no era plan presentarme en la ITV con la moto sin pintar.
Esta es la moto de un colega. El escape IXIL lo he probado en la mia. El ruido es mucho mejor que el de serie, pero la entrega de potencia es mejorable.
Esta es mi moto, con mi escape de inox.
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Que artista!
Yo tengo ese mismo ixil apartado en el garage.
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Impresionante el tubo ese!!!!!
¿Tienes algú video en el que se pueda oir como suena?
¿o es mucho pedir?
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Motoratón escribió:Impresionante el tubo ese!!!!!
¿Tienes algú video en el que se pueda oir como suena?
¿o es mucho pedir?
Video de la salida dominguera de hoy
https://youtu.be/8jeW5WfC9UA
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
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Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Como suena...!!!
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Eres un crack Joan!
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Wooow que pasada como suena!!
Muy buen trabajo!
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Si que suena
a ver si la cruzada de carril al final no te da problema. .. la deberias cortar.
Be Zephyr my friend...
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Oye Joanhi, esa cupula que llevas cual es? Te costo mucho adaptarla?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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scarfiotti escribió:Oye Joanhi, esa cupula que llevas cual es? Te costo mucho adaptarla?
La historia de la cupula...
La compré por el wallapop de segunda mano a un chico le la tenia en una SV. Le pregunté la marca y el modelo y me dijo que no lo sabia, que cuando compró la moto el propietario anterior se la havia puesto.
Total que al chico no le gustava la estetica y la sacó. Hace tiempo ya que se vendió la SV y al encontrar en casa la cupula pues la puso a la venta y yo se la compré.
Ni idea de que marca ni modelo es.
Pero adaptarla es facilisimo. No hay que adaptar nada. Simplemente, sacas la optica del faro, aflojas los 2 tornillos que sujetan el faro i ahi le intercalas unos soportes de inox que trae la cupula. Vuelves a poner la optica, y collas los 4 tornillos que trae la cupula. Ajustas la inclinacion que quieres darle y aprietas fuerte.
Se parece a una Puig Thunder, pero no lo es.
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Vale, gracias!
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Yo en la mia cuando empece a toquetearla no note diferencia cambiando chicles. La unica gran diferencia a sido cambiando el escape. Se nota mucho. (Pero claro escape no homologado).
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