Registro en: Apr 2010
Uno de los días que más frio he pasado en mi vida fue hace cinco años a finales de Julio. En mi pueblo un calor Sahariano de aquí te espero, pues bien, hice una rutilla a la peña de Francia y alrededores. Hasta La Alberca, muy bien, pero al subir a la Peña que está a casi 1800 mts había 8º. Yo con una cazadora de verano de piel de pito de grillo, os podéis imaginar el frio que pase. No quiero no acordarme. Menos al que después se arreglo con el cabrito de Riomalo, jejejeje
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: May 2010
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
El muy cabrito te calentó a ostias ??? :lol:
¡ Como son en los pueblos !
¡ Es que no aguantamos una broma !
Etxauri lo hicimos el lunes Yonguein y un servidor volviendo de la VI. Muy chulo si señor !
Vive y deja vivir
•
Registro en: Mar 2010
Moto: Zephyr 750
fotos de gran categoria, skr, clapclapclap, y el paisaje vamos ni comparar con la sequia en alicante, que parece ya un desierto, de verde na, solo piedra y cal, todo blanco y seco. da gusto montar contigo en el pais vasco y subir y bajar;
p.s tubo de escape deportivo, eh?
•
Registro en: Oct 2014
Skr, tenemos que quedar un sabado para una rodada. Me molan esos sitios. Un día por ahi, y otro por aqui. Ya les pondremos una fotillos a los foreros
enviado desde Sony taspascual
•
Registro en: Mar 2012
•
Agáricus escribió:...Que gusto de fotos skr, que fresquito, ahora mismo aqui en Madrid, 22:30, 32º, no te digo na la que estaba cayendo a mediodía ...
...Por cierto, preciosa Macrolepiota Procera o parasol, comestible excelente rebozada con pan rallado como si fuera una rodaja de merluza jejeje :lol:... ::
Sí, buenísima!
que pasada Skr, ya con bolets !
•
Skr,
que maravilla de sitios ! aprovecha tu que puedes!
gracias por las fotos!
•
Registro en: Jun 2012
Moto: Ex Zephyr 750
Yastamos achicharraos también por aquí, 26º a las 12 de la noche!!!! bufffffffff
Cactus, pos claro! Hablamos y damos un rule!
Ralf, qué escape deportivo? Creo que te confundes con la moto de Zefirero, no?
•
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
¿Os habéis dado cuenta de que cuando SKR sale con.el baul procura sacar sólo media moto.en las fotos?
Lo de los Ogotes es una raferencia histórica que ha pasado desapercibida en la crónica. Recomiendo googlear un poco. Es curioso como no siempre se odia al diferente parece como si el hombre tuviera la necesidad innata de odiar y se busca objetos ad hoc. Pasaba un poco así en Asturias con los Vaqueiros de Alzada, que también tenían su sitio en las iglesias y no eran del todo aceptados por la población de los valles.
Nunca había oído llamar Baja Navarra a la que para mí seria la Alta Navarra.
Cuestión de dónde te centra el GPS, supongo

Ni a Jaime ni a mi nos vino a la memoria el nombre de la tercera provincia de Iparralde (¿Alta Navarra?) y eso que nos estrujamos el coco . ¿Laburdi, Zuberoa y...?
•
Que nooooo, que esta vez saí sin bauuuul!
Efectivy, lo de los agotes es muy interesante y da mucho que pensar. Un poco de wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Agote
y sobre la Baja Navarra:
https://es.wikipedia.org/wiki/Baja_Navarra
•
Pero en la crónica anterior sí y sacas sólo media moto, pillín
•
Registro en: Apr 2010
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Aug 2011
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Para no abrir otro hilo, utilizo el de skr para colgar unas fotos de la ruta que preparó el pasado Domingo.
Había intentando quedar con Serrano y Zefirero, pero no pudieron asistir por compromisos personales y profesionales. En otra ocasión a ver si tenemos la posiblidad de conocernos en persona. Saludos a los dos.
El recorrido mejor que lo explique skr. Cuelgo unas cuantas fotos y un vídeo corto.
El dia amaneció fresquito, con una temperatura ideal para ir en moto.
Después de rodar por bosques poblados de helechos, llegamos a la cima.
Enlace video
http://dai.ly/x2z3h5y
Muchas gracias skr por dedicar la mañana de tu día de descanso con nosotros.
•
Registro en: Sep 2010
Moto: z900rs / Versys 1000
irus escribió:Para no abrir otro hilo, utilizo el de skr para colgar unas fotos de la ruta que preparó el pasado Domingo.
No vale este hilo porque es solo para paseos de sabado! :evil:
(Lo digo solo con la envidia de ver lo bien que lo pasais... y lo fresquito que parece)
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
No hay de qué Irus, fue un placer, una mañana muy agradable.
Comento un poco el recorrido que hicimos juntos.
Todo el tiempo, ritmo muuuy tranquilo, para mirar el paisaje. Fresquito a la mañana pero hacia el mediodía el sol cascaba fuerte.
Salida desde el Berrioplano, y enseguida cogimos la carretera que va hacia Ultzama pasando por el puertito de Marcalain. Atravesamos el valle de Ultzama hasta la entrada a Basaburua donde cogimos la carreterilla que va hacia Saldías, creo que es la del video porque había algún jirón de niebla.
Subida a los embalses de Leurtza, de donde son la 2ª y 3ª fotos.
Después hicimos una parada de cafetito en Etxalar y pasamos a Francia por Lakain, un puertillo de curvas en la que el lado francés está un poco chungo de gravilla y tal, ahí sufrí un poco pensando por donde había metido al pobre Irus, con ese transatlántico y con paquete… pero es una carretera con parajes con mucho encanto... y alguna oveja suicida. heep:
Pasamos por Sara y entramos de nuevo a Navarra por Dantxarinea, puerto de Otxondo y llegamos a Baztan, que por cierto, estaba en fiestas del baztandarren biltzarra.
De Irurita (1ª foto, ya hacía calor), cogimos la carreterilla del puerto de Artesiaga (resto de fotos) hasta Kinto Real, de ahí a Eugi y a Zubiri, donde nos despedimos, Irus hacia Roncesvalles y yo pa casa, que tenía obligaciones familiares.
Lo dicho, muy a gusto.
•
Registro en: Jan 2014
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
...¡Cómo me mola tu tierra y aledaños skr!... Bonita ruta
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: May 2010
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Soplad a ver si nos llega algo de fresco cabritos !!!
Bonitos y frescos parajes !!
Vive y deja vivir
•
Que paisajes tan guapos!
Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien
•
Registro en: Aug 2011
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Plano de la ruta que preparó skr
•
Caray, que guapada!! (y qué envidia :lol:
Gracias por compartirlo!
•
Hoy quería enseñados otra rutilla, esta vez por el valle de Salazar, pero al final sólo he hecho 2 fotos… que manera de hacer el idiota, mira que no hacer caso a Maldonado, en finnn… :roll:
He salido un poco tarde, hacia las 12, que la temperatura ya había subido un poco y el cielo no estaba tan amenazante, dirección Lumbier. Medio sale el sol, buena temperatura y esa maravillosa sensación de que bien que va esta moto!
Por la parte del Romanzado me he cruzado con una procesión de 6 o 7 Jaguar deportivos, modernos, no sé qué modelo. Alguna prueba para una revista?
Curveando, casi sin tráfico llego a Oronz, primera parada y todavía muy buen tiempo. En la gasolinera una colección de Porsches.
Sería la primera y la última parada, sólo 5 kms después empieza a lloviznar. :? En Ezkaroz alcanzo a un alemán con una BMW trail añeja llena de maletas. Le acompaño todo el puertecito que lleva hasta Jaurrieta, donde me da paso. La llovizna deja paso a una lluvia bastante densa y yo con vaqueros, chupa de cuero y guantes de verano. Empiezo a tener frío, sobre todo en las manos y por supuesto, paso de parar y hacer fotos. Por la zona de Abaurrea llueve fuerte, hay un poco de niebla y ya estoy congelao!
Deja de llover en Oroz-Betelu. A partir de ahí la carretera es mas rápida y además vuele a estar seca, lo malo es que sólo tengo ganas de llegar a casa y quitarme la ropa mojada. En fin, vaya ferragosto, lavé el lunes la moto y ha vuelto hecha una pena y mis manos han salido negras de los guantes, que parece ser que destiñen con el agua. Menos mal que por lo menos los pies han vuelto secos y calentitos.
El maps:
https://www.google.es/maps/dir/Urroz+Vi ... 812526!3e0
•
Registro en: Sep 2010
Moto: z900rs / Versys 1000
La verdad es que siempre que actualizas este hilo cuelgas unos fotos de paisajes verdes preciosos que dana ganas de subir ya mismo... pero por otro lado muy pocos dias terminas seco :lol:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Bueno, sin exagerar... eso si, hay que mirar qué tiempo va a hacer, mañana mismo agua...
•
•
La vueltica de esta mañana, por puerto de Marcalain, Ulzama-Basaburua, Lekunberri, Puerto de Huitzi, Leitza, puerto de Ezkurra, Doneztebe y vuelta a Pna. por el puerto de Belate. Quien quiera un maps, que una los puntos Ha hecho un tiempo perfecto para la moto, sólo me han caido 4 gotas por Leitza, luego sol. Ya empiezan a verse los colores del otoño…
Un par de fotos, esta para que no me digais nada del baúl:
Y esta otra a la vuelta, en Belate. No son ciervos salvajes, eh?
Sigue sin funcionar el imgur estas son con el tinypic y es un poco peñazo.
•
|