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FILTROS DE AIRE INDIVIDUALES
#1
[Imagen: dscn1469j.jpg]

Aprovecho esta imagn (colgada por Pau) para preguntar:

Vale para algo el poner esos filtros de aire (supongo que s porque si no no se pondran)?

Qu medida seran los aptos para una 550?

Qu es ese filtro que va al motor?

Y el motor as, en color oscuro, que guapo
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#2
Ganas algn caballo, pero se enguarra ms el motor, y hay que limpiarlos mas a menudo...
El que va al motor, filtra el aire del carter y envia aire caliente a los carburadores.
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#3
paumoto48 escribió:hay que limpiarlos mas a menudo...



Pffff
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#4
suenan ?
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#5
yongein escribió:Qu es ese filtro que va al motor?

No va, viene.
Es el respiradero de gases del motor, por ese punto sale al exterior los vapores de aceite cuando este se sublima por efecto de la temperatura o por un mal sellado de los segmentos que producen fogueos del cilindro al crter.
De serie un tubo de goma conecta ese punto con la caja de admisin y a su vez en la parte mas baja de esta hay un desage que recoge los condensados en un depsito junto al pie dereche del piloto.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#6
ricardino13 escribió:suenan ?


No, el Pffff lo hice yo al decir Pau que hay que limpiarlos ms a menudo.

Para pau y zephyr750rocker:

[Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif]
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#7
Al final sabrs lo que llevas debajo...una moto!
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#8
Hoy estuve, por razones otras, en un taller de motos.

Ped una segunda medida al dimetro del reenvo de la 550 para confirmar los 15 mm.

Pues bien, a lo que voy, tenan all un juego de carburadoes desmontado de una 550. Y, ya que el hombre tena el calibre en la mano le ped que me midiera el diametro de las toberas ( se dice as?) de entrada de aire con vistas a, en un futuro, ponerle filtros individuales.

40 mm miden.
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#9
Yogen entraste en el taller porque te di un apretn y ya desde dentro le preguntaste el dimetro de los carburadores? por supuesto al salir me imagino que le diste la gracias a ese buen hombre, no?
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#10
Si pasais a la pgina web de Keihin, el dimetro de los carburadores forma parte de la referencia.
Como ejemplo, para la 1100 hay 3 dimetros (segn caballos a obtener).
Creo haber visto al menos 2 dimetros para la 550...
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#11
xirizephyr750 escribió:Yogen entraste en el taller porque te di un apretn y ya desde dentro le preguntaste el dimetro de los carburadores? por supuesto al salir me imagino que le diste la gracias a ese buen hombre, no?


Entr por razones de trabajo y, como nortmalmente llevo un reenvo usado en el bolsillo, aprovech para confirmar la medida que ya haba hecho en mi trabajo y que le haca falta a mister 17 mm.

Y no se le ocurre al to otra cosa que decirme "y esto, de que moto es?, de una muy vieja no?"

Y luego "¡Ah! una zephyr, acabo de hacerle el embrague a una y se le cambiaron los carburadores, aqu tengo,los que le quitamos"

No me supo (sic) decir cunto costara carburar una 550. Que depende de si eran de guillotina o de membrana, que si haba que comprobar compresin cilindro por cilindro.

Entonces fue cuando s me entr el apretn, cog la fregoneta y me fui..... Big Grin Big Grin
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#12
paumoto48 escribió:Si pasais a la pgina web de Keihin, el dimetro de los carburadores forma parte de la referencia.
Como ejemplo, para la 1100 hay 3 dimetros (segn caballos a obtener).
Creo haber visto al menos 2 dimetros para la 550...


El mecnico ste midi delante mo el diametro exterior de la tobera de salida de los carburadores. Es una medida fija.

Supongo que te referirs a que hay varios modelos de filtros.
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#13
S, pero hay varios carburadores adaptables a la misma moto...
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#14
Yo voy a poner los filtros individuales en cada carburador. Estos filtros entregan mucho mas aire al carburador que los originales, esto, conjuntamente con un cambio de chiclers de alta un par de puntos mas grandes, da la siguiente ecuacion:

+aire+gasolina= + potencia Big Grin

En las motos de Supermotard por ejemplo, se practican orificios en la tapa lateral que da acceso al filtro de aire (la cacha), con la misma intencion. Tambien vienen tapas con los orificios ya hechos en los catalogos de accesorios de competicion para esta modalidad.
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#15
ChristianZephyr escribió:Yo voy a poner los filtros individuales en cada carburador. Estos filtros entregan mucho mas aire al carburador que los originales, esto, conjuntamente con un cambio de chiclers de alta un par de puntos mas grandes, da la siguiente ecuacion:

+aire+gasolina= + potencia Big Grin

En las motos de Supermotard por ejemplo, se practican orificios en la tapa lateral que da acceso al filtro de aire (la cacha), con la misma intencion. Tambien vienen tapas con los orificios ya hechos en los catalogos de accesorios de competicion para esta modalidad.


Dos cuestiones:

Cuando (creo que fue Pau) me dijeron que necesitaban un mantenimiento mayor que los convencionales se me quitaron las ganas. Eso s, bonitos son a rabiar.

Qu tienen de particular las supermotard para que se les haga eso?
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#16
nada en particular, es una modalidad de competicion que conozco bastante (tengo una de estas motos), pero en TODOS los vehiculos preparados para competicion se modifica la admision de aire en favor de obtener un mayor caudal. Por lo de sucios, si son mas sucios porque cojen el aire directamente del ambiente, pero sacando 4 abrazaderas ya los tienes fuera, los metes en un pote de gasolina un rato, luego solpeteas con aire y ya esta. Para un uso diario de la moto si que seria un trabajo aadido.
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#17
Esto es una EXPLICACIN. As, con maysculas.
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#18
GRACIAS, PA EZO TAMOS (A VECE)
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#19
Si es que CZ, vale un imperio...y sabe un huevo!
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#20
No no no! solo tengo conocimientos basicos sobre preparacion de motos de competicion nada mas!!!!! [Imagen: icon_redface.gif]
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#21
No es necesario medir tanto,

[Imagen: filtroestropajo.jpg]

Un estropajo, tijeras y unas bridas y vas listo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#22
fransiscu1 escribió:No es necesario medir tanto,

[Imagen: filtroestropajo.jpg]

Un estropajo, tijeras y unas bridas y vas listo.


Genial!!!!

De dnde has sacado eso?
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#23
Je je je... San Google


ahora en serio, yo diria que la referencia para la 550 seria esta:
http://www.knfilters.com/search/product....od=RC-2294
en todo caso aqui estn las especificaciones de filtros cnicos de Kn.
http://knfiltros.com/universal/univrndtap.htm

Toca medir.

PD: H pedido precio a un distribuidor que posiblemente me diga la referencia exacta, no creo que llegue a los 150?.

Tambien desde USA est esta otra posibilidad:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI-...ccessories
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Husqvarna 701 Enduro-21

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#24
yongein escribió:
fransiscu1 escribió:No es necesario medir tanto,

[Imagen: filtroestropajo.jpg]

Un estropajo, tijeras y unas bridas y vas listo.


Genial!!!!

De dnde has sacado eso?


Eso Fransiscu, t dndole ideas a Yongein [Imagen: icon_lol.gif]
Capaz es de hacerlo [Imagen: icon_lol.gif]
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#25
Muy bueno fransiscu!
La era del estropajo ha comenzado....
Muerta la cinta aislante, viva el spontex.
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