A mi me ha vuelto a aparecer lamparones en el suelo del aparcamiento... no sé si de el respidarero de vapores que desvié hacia un estribo :lol: o de alguna junta que ya remolonea.
El caso es que todo ese aceite lo ha tirado de una vez y sin arrancar la moto.
Cambié la moto de sitio en la terraza antes de irme de viaje y mi mujer se encontró que el aceite llegaba hasta la acera.
Cuando llegué a la semana la moto ya no tiraba nada.
He quitado la tapa que cubre el piñón de ataque y tengo varios sospechosos.
La junta del cárter inferior rezuma seguro, que yo lo he visto.
Pero el eje del cambio tiene bastante holgura y la goma de lo que yo creo que es el retén se ve blandita.
El piñón de ataque (que también se mueve) se ve seco pero eso no quita que si perdiera por ahí el aceite tirara hacia abajo y pringara el eje del cambio y todo lo que más abajo.
Lo tengo que acabar de limpiar para salir de dudas.
Ya es la segunda vez que lo hace. La primera antes de un viaje de 5000 kilómetros (Saravillo). De ahí mi tranquilidad. Preferiría que no hubiera pasado pero ya que pasa me lo tomaré con estoicismo.
Pues a mi hace unas semanas, tras cambiar el kit de transmision me empezo a perder por el reten del piñon de ataque. Se cambio el reten y a los pocos dias aparecia aceite en el suelo a la altura de la punta trasera del basculante de babor. Crei que era una nueva perdida del reten del piñon, pero que ahora caia sobre la cadena e iba a buscar el punto mas bajo - esa punta de basculante- para caer al suelo. PUES NO!!!! Es un amortiguador el que pierde. El de ese lado precisamente.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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No puedes mirar las holguras con la cadena puesta, falsea la sensacion de juego excesivo. de todas maneras no se puede hacer mucho caso del juego axial (Lateral)viendo que tienes bien el seguro del piñón, lo que importa es es radial, si el piñón tiene mucho juego en el estriado interno, es que las reducciones o acelerones bruscos estan machacando el eje primario, el del piñón. como este sale de dentro del motor cambiarlo cuesta abrir el motor y si hace falta cambiarlo y no se cambia, afecta en que se cargara todos los piñónes nuevos que le pongas o que se quede sin dentado en cuestion de segundos
Por cierto, la presencia de Miergrasa en esta zona no contribuye a nada bueno, especialmente a toda la planta electrica, si se cruzan las tres fases del alternador la cagaste trata de arrancarlo
una fuga tan repentina y descarada de aceite como esa me paso a mi varias veces hasta que descubri que un carburador en parado me rebosaba gasolina y la tiraba piston abajo
o sea que los retenes tiernos ya tienen una explicacion
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Con la zona limpia y la moto caliente de ir al trabajo se ve claramente al pasar el dedo por la junta del cárter que sale manchado de aceite limpio. Lo mismo con el eje del cambio, sale una gotita de aceite amarillo.
El retén del piñón no lo veo sin quitar cadena y quizás piñón pero espero que después de hacer una ruta más o menos larga vea si chorrea o no hacía abajo.
Cuando tenga un rato rellenaré de aceite (voy bajo mínimos) a ver si vuelve a hacer la gracia de tirar otro medio litro.
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si es lo que te digo del carburador rebosante, La averia dificil, creo que solo puedes comprobarlo si tras hacer alguna salida aparcas la moto y desencajas los
carburadores hacia atras lo justo para que la fuga de carburante salga a la calle en vez de hacia el cilindro, o si el carburante cae hacia atras quitando las
toberas del airbox, es mas probable esto ultimo ya que el airbox tiene un desague conectado directamente a la carcasa del cambio, el famoso codo de goma que se desengancha solo
Este desague libera la presion de vapores de aceite que se genera dentro del motor, por eso el filtro del aire siempre esta pringado de aceite
Si la averia que tienes es la facil, solo tienes que sacar el pinon y la tapa del reten, en cualquier tienda de hidraulica te diran donde conseguirlo a buen precio
sin obligarte a pasar por el tubo oficial, solo que pidas un reten con el labio orientado a girar a iquierdas, es uno que lleva una especie de espiral grabada por dentro
para recoger el pequeno margen de fuga que tienen los retenes de alto nivel de rotacion
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas