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Ruido en motor
#1
El otro día me puse a cambiar el aceite a la moto, y como soy un poco friki en lugar de ponerle el 20w 50 le metí el 10w 40 de Elf, y es que lo pillé a un precio cojonudo en Internet. Todo bien, mejoró e iba más suelta (o eso me parecía) y en el arranque en frío me he olvidado del starter, con 13º arranca a la primera Big Grin .
Pues bien el otro día a las 7 de la mañana me puse en marcha y detecté un ruido raro raro en la parte delantera del motor, un ratatata muy fino pero que mosquea que te cagas. La llevé al taller y me dicen que es el aceite, que la ponga el 20w50 por que si no a la larga se producen holguras que perjudican al motor, el mecánico es muy bueno y le haré caso pero ¿que os parece?, ¿os ha pasado?
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#2
¿Al dar gas? Fuga en un colector
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#3
Otia! Confusedhock: ¿es grave?
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#4
Si es eso en absoluto. Ahora, si es eso... lo del mecánico es de cárcel
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#5
Hay que revisar el apriete
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#6
Ok Good , lo miraré Yon.
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#7
En plan basto se puede pensar que el aceite fino crea una pelicula mas delgada y el gordo una mas gruesa y densa

ambos lubrican bien, pero en holguras o espacios mas amplios, el fino necesita una presi'on de bombeo mas alta para rellenar el mismo hueco que el gordo
pero la presion de la bomba de la moto apenas varia con las revoluciones, casi que solo lo hace cuando cambia la temperatura del aceite

el aceite fino, o sintetico, esta pensado para maquinas modernas o con las holguras propias de tener muy pocos kilometros, y es normal que este motor repiquetee
si le pones este aceite, especialmente la zona de valvulas y distribucion que son las que mas necesitan el SAE exacto. Tambien es un aceite mas propenso a fugar

Por mi experiencia en motores bastos y motores hi tech, el que la zephyr le va mejor es semisintetico
Yo he usado ocasionalmente mineral de calidad, aunque solo lo he usado un par o tres mil kilometros en trayectos casa,trabajo y para controlar fugas u otros problemas relacionados
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#8
Muy buen planteamiento Frank, entonces el que le he puesto deduzco que no perjudica al motor. Le aguantaré unos km a ver que pasa Beer
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#9
...Osea que aparte de Trocotró ahora tienes Ratatatá :o... Qué bonitas melodías y que acompasado vas amigo, jejeje :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#10
Agáricus escribió:...Osea que aparte de Trocotró ahora tienes Ratatatá :o... Qué bonitas melodías y que acompasado vas amigo, jejeje :lol:...
Si Big Grin , en frío parezco el chatarrerooooo :lol: .
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#11
Aunque sea el semisintetico, que el sae empiece por 10w me parece un grado muy liquido, se que sonara a animalada pero si fuera mi moto le sacaria la mitad de aceite y le repondria con un sae mas grueso o lo cambiaria todo y el aceite problematico lo guardaria para otros menesteres

Es que a mi el repiqueteo me suena a ampliar horizontes en el inquietante mundo de las holguras crecientes, si la moto no suena fina como maquina de coser me pone nervioso y no la uso hasta arreglarlo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#12
Agáricus escribió:...Osea que aparte de Trocotró ahora tienes Ratatatá :o... Qué bonitas melodías y que acompasado vas amigo, jejeje :lol:...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#13
Le falta la cadena distrib estirada... rrrrrrrr al ralenti y clacka clacka al acelerar fuerte en marcha larga bajo de vueltas
Angel Be Zephyr my friend... 




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#14
Un indocumentado le puso ese aceite a la mía y desde entonces no ha sido igual... Me arrepiento de no haberlo sacado...

Entre otras cosas, gastaba más aceite y desde entonces, gasta como nunca (holguras)

por beberse ese aceite, he ido sin apenas, sin darme cuenta, hasta que cogio temperatura... Un desastre.

vuelve a llevar su buen mineral, para el que está pensado la moto, pues mejor...

Cuando todo el Mundo dice que a estas motos los aceites modernos y con sae tan bajo no les va bien es por algo...



Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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#15
Encontrar aceite mineral será como buscar el santo grial... cada vez lo venden menos.

Nos saldria a cuenta comprar un bidon?
Angel Be Zephyr my friend... 




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#16
zephyr750rocker escribió:Encontrar aceite mineral será como buscar el santo grial... cada vez lo venden menos.

Nos saldria a cuenta comprar un bidon?

¿Quién te manda tener una Zephyr? beso

Hoy mismo en el Hipercor había un estante de aceite de moto en oferta. Viejo, imagino, por cómo estaban las etiquetas. Miré a ver y nada, todo sintético.


Y del ruido, qué???

¿Escape o motor?
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#17
Pues reajusté el apriete de los colectores, cambié el aceite por un castrol mineral 20w50 y parece que suena mejor. Todavía en frío suena algo (que le voy hacer, soy un perfeccionista :mrgreen: ) así que fui al taller y me dijo el mecánico que hace falta tensar la cadena de distribución. Lo dejaré para cuando haga el reglaje de válvulas. Beer
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#18
No es ajustable, lleva un muelle y un piston con serreta, algo que funciona em plan brida de plastico unex, el ajuste que puede haber ahi es cambiarlo, o cambiar el patin (de material plastico o caucho) o la cadena nueva si se ha estirado. Ahi debes conocer si los intervalos de mantenimiento de eesa cadena tuya se han cumplido y si le toca una nueva, los acelerones o los cambios de aceite que haya tenido la moto tienen la palabra en ese detalle
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#19
Gracias por la información Good , lo del mantenimiento de hace más de dos años dificil saberlo, es posible que toque cambio Beer.
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#20
Me he perdido algo:

Frank, ¿cuáles son los intervalos correctos de mantenimiento de una cadena de distribución que no es ajustable?
¿Qué se supone que hay que hacerle mientras no tenga sintomas de malfuncionamiento?
No es un kit de arrastre que haya que revisar y/o limpiar y/o tensar a intervalos regulares.
Yo no le he hecho nada en 150.000 kms.
¿No habíamos quedado que el trocotró es otra cosa?
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#21
Yongüein escribió:Me he perdido algo:

Frank, ¿cuáles son los intervalos correctos de mantenimiento de una cadena de distribución que no es ajustable?
¿Qué se supone que hay que hacerle mientras no tenga sintomas de malfuncionamiento?
No es un kit de arrastre que haya que revisar y/o limpiar y/o tensar a intervalos regulares.
Yo no le he hecho nada en 150.000 kms.
¿No habíamos quedado que el trocotró es otra cosa?

Página 1.4 del Haynes: Cada 5000 Km o 6 meses comprobar el desgaste de la cadena de transmisión y estiramiento.
Yo no lo haría tan a menudo si no me da motivos para ello.
También habla de comprobar el tensor, ese chisme del que hablas Frank.
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#22
No lo sé de cabeza, pero creo recordar que alguien dijo 40.000 kms para sustitucion de la cadena de
distribucion, pero me parece un intervalo muy corto, lo logico seria que con 40k se revisara si hay estiramiento
fuera de lo normal. Debe haber una medida de comparacion estandarizada para saber si estamos dentro de los margenes

Las correas de distribucion de caucho estan hechas para durar 100.000 kms o mas asi que segun mi entender como
minimo deberia rezar un similar para las cadenas. Que por ser metalicas deberian asegurar por lo menos el doble
Ahora bien, tambien las metalicas suelen ser mas pequeñas en proporcion

El nissan de mi mujer que cuando se lo compró ella trabajaba en la nissan, se lo recomendaron por mas ser fiable, una version
con motor japones, no renault, lleva cadena de distribucion pero nos advirtieron que aunque la lleve en principio de por vida
no tolera tonterias con los cambios de aceite, o sea que si no está bien lubricada se acaba estirando por fricciones extra

Le echaré un vistazo al haynes, que no lo he hecho antes por que a la mia se la cambié si o si el dia que me la quedé
y me dá la impresión que la vieja (marcaba 8000 o 18000 millas, no recuerdo) estaba practicamente igual que la nueva

Y si, el trocotro es el rebatir de la cadena primaria, la que une el cigueñal con el cambio (internamente) que tambien se estira
es un sonido producido por ciertos motores cuyas explosiones no son acompasadas correctamente en el orden de encendido,
generando tensiones arritmicas en la rotacion del cigueñal...dixit

pero diria que tambien afecta en algo, ligeramente menos por que la cadena de distribucion va guiada con unos patines y se
mantiene tensa gracias al tensor automatico

y no digo que el renault sea malo, solo es el detalle de cadena de distribucion o correa, un colega se jubilo una kangoo con 400k
por que se quedo sin embrague (el de casa) pero ya estaba encaprichado de una vito y la dejo en el chatarrero por que le dio 400 euros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Oscar550 escribió:así que fui al taller y me dijo el mecánico que hace falta tensar la cadena de distribución. Lo dejaré para cuando haga el reglaje de válvulas. Beer

O te estaba tomando el pelo o estaba de resaca, el tensor es automático y la mía lleva 114.000Kms y ya viste como va por Cebreros... la de Jaime 180.000 con tensor ajeno al modelo, pero claro estamos hablando de 750´s


Jaja es broma deberían durar por lo menos tres reglajes... yo llevo 5.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#24
Supongo que se refería a comprobar que está todo en su sitio, si falla el tensor y se repara es igual que tensar cadena y la cadena si tiene holgura quizá se pueda quitar algún eslabón o directamente sustituir. Me fío plenamente de mi mecánico, creo que es un tío legal y a más de uno le podría dar unas clases de mecánica. Barbas
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#25
Ah ok eso es otra cosa... pero tensar a mano? Imposibol.
y no se ningun metodo para medir 21 eslabones montada
Angel Be Zephyr my friend... 




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