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Ralentí
#1
Últimamente, a la vuelta de salidas en las que que subo de vueltas a la moto, noto que el ralentí se me queda muy alto, como a 1500. Tras una parada de una media hora todo vuelve a la normalidad. De qué puede ser? Hay que preocuparse?
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#2
Las primeras hipotesis para tirar del hilo que se me icurren son que el calentamiento eventualmente anormal produce una dilatacion, determinar en que punto influye?

Eso es cuestion de ir tirando cartas y que las revises encima de la moto, mi comodin de la llamada es toma de aire por toberas holgueras o sirga acelerador autotrabante. Cuando la tengas revolucionada prueba a hacer retroceder las mariposas a mano, si resulta que retroceden es lo de la sirga, tocaria engrasarla o destensarla segun te pase
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
Y cómo se hace eso de hacer retroceder las mariposas a mano?
Las toberas se cambiaron hará un par de años...
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#4
Hola SKR,

Si el ralentí sube mucho de vueltas, normalmente ocurre por una mistura pobre en combustible.
En la mía me pasa lo mismo. Normalmente tengo de mantener el acelerador con un pellín de gas, para mantener un ralentí que me parezca ajustado (entre las 1100/1200 para evitar el trocotró). Si lo hago con el ajustador, una vez empieze a conducir, cuando largo el acelerador las revoluciones se mantienen demasiado elevadas, por eso prefiero hacerlo de esta forma.
Un tema que suele olvidarse al revisar los carburadores, es ajustar la altura de los flotadores de nivel de gasolina. Parece un detalle pero influen, y mucho, en la cantidad de combustible que se manda a los cilindros. No todo es tema de cambiar, limpiar o ajustar los chicles.
Y me parece que en la mía, pasa esto, pero no tengo sitío donde ponerme manos a obra, y de momento no quiero gastarme otro pastón con la carburación.
Me olvido decir que me parece que pueda ser por esto, porque noto claramente que las revoluciones en ralentí cambian si mi 550 este en un llano o en una encuesta, como en los semáforos aqui en Barna.

Un saludo.
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