12-08-2015, 06:00 PM
A los veteranos les sonará, Graeme “Croz” Crosby fue un piloto neozelandés que tras forjarse en el campeonato australiano de superbikes, ganó carreras como la Daytona 200, las 8 Horas de Suzuka y el TT1 de la Isla de Man, ¡total nada!
Crosby en 1978 con la Z1000 Moriwaki
Llegó al mundial de 500 en 1980 de la mano de Suzuki. Y en 1982 fue subcampeón del mundo de 500 con las Yahama Marlboro del capo Agostini.
En 1981 domando la Suzuki RG 500 del team Heron:
Cansado del rollo que se traía Agostini, hizo las maletas y volvió a casa. Después participó en diferentes campeonatos automovilísticos y montó negocios relacionados con el motor, tienda, escuela de pilotos, etc. En junio vino a España para participar en el World GP Bike Legends que se celebró en Jerez
En Jerez el pasado junio:
Hoy que todos los pilotos de MotoGP tienen el mismo estilo – gracias béndita electrónica – Crosby, era todo menos un fino estilista. Era un domador, un tipo duro al estilo Wayne Gadner o más recientemente – salvando distancias y sensores – tipo Stoner.
En definitiva, se trata de un experto de máximo nivel que durante décadas ha conducido al límite todo tipo de aparatos y marcas. ¿Y cuál de todos ellos es hoy el primero en su lista?
La respuesta está en su página oficial, Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 900 (nuestra mamá espiritual) es la mejor moto grande jamás fabricada. Es interesante echar un vistazo a la sección: http://www.graemecrosby.com/the-motorbikes.php
Y la cosa no queda en un amor platónico, tanto para su colección como para sus clientes, Crosby realiza en su taller de Auckland unas restauraciones fantásticas de la 900/1000 y las 2T: http://www.graemecrosby.com/h-h-vintage ... cycles.php
Algunos ejemplos de sus trabajos:
Ahí queda, un tipo que después de probarlo todo... se que queda con lo mejor. Y eso que vive en las antípodas.
Un saludo
Crosby en 1978 con la Z1000 Moriwaki
Llegó al mundial de 500 en 1980 de la mano de Suzuki. Y en 1982 fue subcampeón del mundo de 500 con las Yahama Marlboro del capo Agostini.
En 1981 domando la Suzuki RG 500 del team Heron:
Cansado del rollo que se traía Agostini, hizo las maletas y volvió a casa. Después participó en diferentes campeonatos automovilísticos y montó negocios relacionados con el motor, tienda, escuela de pilotos, etc. En junio vino a España para participar en el World GP Bike Legends que se celebró en Jerez
En Jerez el pasado junio:
Hoy que todos los pilotos de MotoGP tienen el mismo estilo – gracias béndita electrónica – Crosby, era todo menos un fino estilista. Era un domador, un tipo duro al estilo Wayne Gadner o más recientemente – salvando distancias y sensores – tipo Stoner.
En definitiva, se trata de un experto de máximo nivel que durante décadas ha conducido al límite todo tipo de aparatos y marcas. ¿Y cuál de todos ellos es hoy el primero en su lista?
La respuesta está en su página oficial, Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 900 (nuestra mamá espiritual) es la mejor moto grande jamás fabricada. Es interesante echar un vistazo a la sección: http://www.graemecrosby.com/the-motorbikes.php
Y la cosa no queda en un amor platónico, tanto para su colección como para sus clientes, Crosby realiza en su taller de Auckland unas restauraciones fantásticas de la 900/1000 y las 2T: http://www.graemecrosby.com/h-h-vintage ... cycles.php
Algunos ejemplos de sus trabajos:
Ahí queda, un tipo que después de probarlo todo... se que queda con lo mejor. Y eso que vive en las antípodas.
Un saludo