Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Rubalkjet, tienes razón, es un completo sinsentido, pero... qué es esto de las motos? Que hacemos nosotros subidos a motos de hace veintitantos años con motores derivados de los '70s si casi cualquier moto moderna es mas eficiente?
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
Estoy con Skr, si nos vamos a la eficiencia pura iríamos por ahí con scooter de 125. La moto es irracional, peligrosa y a veces tan desmesurada y bella que raya la irrealidad, quizá sea el motivo por el que engancha tanto. Creo que existe un vínculo especial de cada uno con su moto, te entra por la vista y te da igual lo demás como cuando contemplas la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o la Gioconda de Leonardo, simplemente te atrapa y ya estás perdido :lol:
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.799
Agradecido: 444 en 371 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
estoy con skr y con oscar y con todos vosotros. hoy en dia hay scooters que andan 200 km, cada pequeno peugeot diesel alcanza los 180, y los fiat 500 parecen oso pandas...los tiempos han cambiado.
antes, mucho antes, de girabas al ruido de cada moto, porque paso una cada 2 horas. cuando nos adelantaba una 900 en la autopista del soleil en el sur de francia flipabamos media hora. ha cambiado todo. rockeros con una triumph solo existian en berlin, y eran malos, pero malos de verdad. y chopper habia en munich, la mayoria de los duenos en prision.
con una cb 750 o cb 450 fuiste el rey de la carretera, y con una r 75 bmw te podias escapar de la poli que iba en verdes escarabajos con 1300 cc. ha cambiado todo. y triumph inventa e inventa para vender y saltan al tren retro, y al tren hipster y asi van....
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.907
Agradecido: 279 en 216 mensajes
skr escribió:Rubalkjet, tienes razón, es un completo sinsentido, pero... qué es esto de las motos? Que hacemos nosotros subidos a motos de hace veintitantos años con motores derivados de los '70s si casi cualquier moto moderna es mas eficiente?
Estoy de acuerdo contigo, pero por lo menos una zephyr por concepto tiene más sentido. Precio ajustado en la época, buenos frenos, suspensiones decentes...Hoy en día siguen siendo motos fiables con bajo coste de adquisición, y si quieres personalizarla y mejorarla, estás en tu derecho
Lo que yo critico es el concepto de la thruxton r, porque es una contradicción en si misma...qué sentido tiene montar frenos radiales,horquillas invertidas, suspensiones öhlins si después el chasis no acompaña, si pesa más de lo que debe, si la propia concepción de la moto se aleja del enfoque que quieren darle... La moto es bella, los componentes la hacen resaltar más aún, el motor con más cilindrada es más potente...es bonita para admirarla.
Me recuerda a lo que ocurrió con la nueva generación de minis, los primeros del año 2001 eran coches que reflejaban con bastante fidelidad el concepto original, motores relativamente potentes, bastidor muy orientado al dinamismo,acabados cuidados...Pero cuando BMW vio el filón, comenzó a mancillar la idea original para sacar un rédito del mismo, no dudo que un mini todoterreno vaya mal, pero eso desde luego, ni es un mini ni tiene nada en común con su origen.
Ojo, con esto no quiero decir que la triumph no me guste (que me parece muy bonita) pero solo quiero criticar lo que me parece un sinsentido.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Insisto en que tienes toda la razón, que es un sinsentido... pero son nuestros juguetes, aquí no vale lo racional.
En nuestras carreteras, con nuestros límites de velocidad, qué sentido tiene un Porsche o una Hayabusa? Un Kia nos lleva a todos los sitios igual por mucho menos dinero...
Es muy simple, si vemos una moto, nos gusta y la deseamos, justificaremos cualquier cosa que se salga de lo funcional o lo racional.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.907
Agradecido: 279 en 216 mensajes
skr escribió:Insisto en que tienes toda la razón, que es un sinsentido... pero son nuestros juguetes, aquí no vale lo racional.
En nuestras carreteras, con nuestros límites de velocidad, qué sentido tiene un Porsche o una Hayabusa? Un Kia nos lleva a todos los sitios igual por mucho menos dinero...
Es muy simple, si vemos una moto, nos gusta y la deseamos, justificaremos cualquier cosa que se salga de lo funcional o lo racional.
Totalmente de acuerdo
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Pues no se diga más!
Todos a por un Vespino...
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.907
Agradecido: 279 en 216 mensajes
paumoto48 escribió:Pues no se diga más!
Todos a por un Vespino...
Bueno,no sé si a los vespinos, pero a principios de los 90 se metían horquillas enormes en las derbi variant, un concepto castizo y a pequeñísima escala de lo que es un thruxton r
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Cierto. Y Cada día la cagan más con el mini, de entrada el de ahora con 5 puertas... Feo y poco mini... Qué pena
Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Lo del Mini....
Tuve uno, el 1000, azul, con techo blanco, con el tablier central con relojes Smiths, que eran perfectos y legibles, coche rapidísimo en zonas viradas y que nadie se atrevía a adelantar...
Una gozada!
Mi mujer lo empotró contra un contenedor, casi mata a mi hija, y acababa de restaurarlo en su totalidad.
Fíate de las mujeres!
Ahora, con el tablier futurista, no sabes donde mirar de tanta cojonada de bombos con indicadores mezclados. Lo mejor, la batería de interruptores.
:lol:
•
|