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Arandelas de escape
#1
Una pregunta por si a alguno se le ha dado el caso. Que pasaría si alguna de las arandelas de cobre de los escapes faltara? Tengo un ruido metálico al acelerar, y a veces al reducir también, y parece que suena por la zona de colectores - radiador. Sólo ocurre a una franja de velocidad (40-80), o al menos deja de apreciarse a superiores, y he pensado si pudiera ser algún colector que estuviera directamente golpeando en la culata sin arandela, ya que las medias lunas no parecen a simple vista.

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#2
Tu moto te habla, te pide cosillas, se queja... deberías hacerla caso :lol:
No lo descartaría pero parece reglaje de válvulas Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#3
Las válvulas la revisaron en Enero y estaban dentro de tolerancias. Las válvulas tenía entendido que suenan a ralentí y en ralentí suena fina fina, como los

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#4
Suena mucho entre 3000/4000 vueltas?

Yo ando detras de detectar un ruido similar... hemos abierto el tubo de escape pensando que era ahi y no ha servido para nada :?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#5
Bastante, sobretodo cuando aceleras fuerte. Miraste arandelas y abrazaderas (madias lunas) a ver si estaba todo bien colocado? Si aceleras progresivamente se nota menos, y a velocidad de carretera suena correctamente (100-140). Más o menos es en ese tramo de revoluciones, 3000-4000 rpm, ni por encima, ni por debajo.

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#6
Las medias lunas lo mismo están flojas pero el tope de colector mal apretado y las tapa.
A mí me hs pasado alguna vez
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#7
Alguna vez te leí, que se manchaba de negro si había alguna fuga. No es el caso, o por lo menos no se aprecia, y además parece sonido metálico. No obstante, al ser más fácil que en la 550, los sacaré y revisaré próximamente para asegurarme.

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#8
Yo lo tenía? no os acordais los que rodabab detras de mi, eran petardeos
Angel Be Zephyr my friend... 




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#9
Esto no llega a ser petardeo, más bien noto sonido tirando a metálico

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#10
el radiador creo que va con silent blocks, revisa que no hay uno malo, el claxon tambien está por esa zona y se puede cimbrear caprichosamente, ademas el radiador lleva unas chapas que hacen de funda o embellecedor lateral ,revisa estas cosas. los silentblocks del motor ya lo veo como obvio que los hayas descartado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
Al radiador comprobé si tenia holguras, y nada. Claxon no creo, y los silentblocks del motor...ni idea de como se comprueban

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#12
Nosotros vamos a intentar hacer una ñapa en los colectores que por dentro tienen partidas las camisas... todo gracias a Karlitros que no se puede estar quieto ni con la moto de otros beso
Si funciona ya te cuento.

Por cierto, mi me suena como vibracion metalica y siempre al pasar de 3000 vueltas, suena con en el escape derecho.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#13
Yo los desmontaré a ver qué veo. Tengo un 4 en 1, pero a mí parece que es por el centro el sonido. ¿A ti se te va el ruido a mayores revoluciones y velocidad?

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#14
Es dificil saber si se va o simplemente se deja de escuchar con el ruido del motor...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#15
Pues yo diría que desaparece al estabilizar las revoluciones, ya que cuando más se oye es subiendo fuerte de vueltas. A 6000 vueltas yo la escucho muy bien. Misterios...

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#16
Yo tuve el mismo problema hace tiempo en una época en la que también tenía petardeos. El ruido era como de una chapa vibrando contra otra y parecía venir del embellecedor que tengo sobre el radiador.

Apreté todo lo que se podía apretar (radiador, escape, colectores, bocina, cadena, guardabarros,....) y el ruido seguía ahí... solo en un tramo concreto de revoluciones y yo mas mosqueado que un cerdo el día de San Martín.

Lo llevé a hacer un reglaje de valvulas y carburación por lo del petardeo y otro 'click-click' que tenía por ahí, y el ruido metálico desapareció y no ha vuelto a aparecer Confusedhock: ...ahora... No me preguntes por qué, porque el radiador no lo tocaron y yo no lo encuentro explicación lógica :o
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#17
Haré un repaso de tornillos, arandelas, escapes y demás. Os iré contando, pero se supone que las válvulas están en orden y que deberían de sonar al ralentí si estuviesen fuera de rango

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