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Cambio de latiguillos?
#26
Hola compañeros, yo los cambié por metálicos hace más de un año y noté algo más efectiva la frenada, pero supongo que era porque le hacía falta.
Por otro lado, este mismo viernes tengo ITV, ya os diré si me ponen alguna pega. Saludos

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#27
cruiser escribió:Hola compañeros, yo los cambié por metálicos hace más de un año y noté algo más efectiva la frenada, pero supongo que era porque le hacía falta.
Por otro lado, este mismo viernes tengo ITV, ya os diré si me ponen alguna pega. Saludos

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Ya verás como no. Ninguna.
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#28
...Llevo unos diez años con ellos y jamas me han dicho nada y eso que he cambiado de estación ITV unas cuantas veces Wink... hay que decir que el recubrimiento plastico también los disimula algo, aunque los ingenieros saben perfectamente cuenta de lo que llevas instalado...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#29
Pues bien, he pasado la ITV con éxito, ningún problema con los latiguillos y las fundas, la moto en general bien.
Delante de mí han tumbado a una joven Suzuki 500 de 4 añitos por alguna modificación que le hicieron, en cambio mi 550 de 24 años, palante

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#30
cruiser escribió:Pues bien, he pasado la ITV con éxito, ningún problema con los latiguillos y las fundas, la moto en general bien.
Delante de mí han tumbado a una joven Suzuki 500 de 4 añitos por alguna modificación que le hicieron, en cambio mi 550 de 24 años, palante

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Ya te dije yo...
Me alegro!
No deja de ser un descanso...

Beer
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#31
Cambiados los latiguillos. Negros, muy discretos, parecen de bici. He recogido la moto y le he dado una pequeña vuelta y la verdad es que no noto mucha diferencia.... el trasero se ha quedado con mucho recorrido hasta que empieza a frenar.
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#32
Pues eso del recorrido a mí no me gusta. ¿Tienes liquido bastante?
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#33
Yo pretendía cambiarlos en la próxima revisión. No me gusta lo que dices. ¿No notas ninguna mejoría? Cambiarlos por cambiarlos no me gasto la pasta.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#34
Puede ser que se haya quedado aire o algo así, mañana me paso por el taller a que me lo miren y lo purguen.
Paco, si tienes los latiguillos de origen ya tienen unos años, por seguridad pienso que merece la pena cambiarlos.
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#35
Vincent, que lleva unos dias lloviendo.... :lol:
Que tal un poco de bayeta?

Beer
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#36
Una duda, los dos que van desde el repartidor hasta las pinzas delanteras van por dentro de una especie de protector que parece un muelle largo. Es necesario o conveniente mantener eso al cambiar los latiguillos?
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#37
paco lopez escribió:Yo pretendía cambiarlos en la próxima revisión. No me gusta lo que dices. ¿No notas ninguna mejoría? Cambiarlos por cambiarlos no me gasto la pasta.

Yo no siento necesidad por el frenado pero también tenía intención de cambiarlos mas que nada por cuestión estética y como previsión de cara a futuro. Ahora, que si no se va a notar nada igual paso y me ahorro unos eurillos...
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#38
Oscar, al final, ¿por cuanto te salieron?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#39
Comento desde mi ignorancia.
No sé qué función tiene ese muelle exterior que dices, lo que sí pienso es que podría ser bueno conservarlo, una vez saneado porque seguro que está super oxidado y feo, con vistas a disimular en lo posible la instalación de los metálicos
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#40
No servirà de guia para los latiguillos al girar el manillar?
Te refieres a la brida-muelle con junta de goma?
Si es más abajo, yo lo dejaría igual. Por si las moscas. Por algo debe estar.
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#41
Pues no, no noto gran cambio, pero es que antes ya me parecía que esta moto frena muy bien. De todas formas di una vueltecilla y tampoco soy Rossi precisamente, jeje.
No se si en una frenada de emergencia puede haber diferencias, en cualquier caso, mas que mejora en prestaciones, lo que buscaba es renovar unos elementos de goma de hace 24 años y de los cuales dependen nada mas y nada menos que los frenos.... :? Repìto, según el manual de usuario, los latiguillos de goma hay que renovarlos cada 4 años...
Paco, en total, latiguillos + terminales + líquido de frenos + mano de obra + IVA = 206 € Cry
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#42
Estos muelles que ahora están desmontados

[Imagen: 360dbe5893d653140860f80390863250.jpg]

[Imagen: 3c8a2574f28b18ce99d9cc514a305a29.jpg]
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#43
Sí. Esos mismo que a menos que no se pueden sacar a menos que quites el terminal del latiguillo o abras el muelle por un lado y empieces a dar vueltas...

SKR, te los han puesto o ahora llevas los latiguillos a pelo?
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#44
Ya está purgado, ahora va perfecto.
Si, ahora van sin el muelle ese protector, pasando por las mismas guías.
[Imagen: 2m4vxif.jpg]
Luego Pau me dirá que le pase una bayeta... :lol:
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#45
Entonces, ¿ahora mejor?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#46
Esos muelles hacen de protección para los latiguillos de goma. Si son metálicos (los latiguillos) ya no tienen función.
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#47
Que finitos se ven...
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#48
Si, parecen de bici... :lol:
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#49
Muy bien skr!
Ahora a pasar el trapo... :lol:
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#50
Aprovecho este hilo....
Tengo la sensación de que mi 1100 no frena con la suficiente contundencia. No tengo mucha experiencia, pero mi moto anterior, lo hacía mucho más contundentemente, tenía que actuar suave sobre él, a riesgo de hacer tope a la amortiguación. Era un gpz 500.
En esta, el freno es muy poco eficiente, y además si quiero frenar fuerte, tengo que realizar bastante fuerza sobre la maneta.
A baja velocidad, frena sin problema, pero tengo mis dudas en caso de un apuro en carretera.
Es algo normal, debido al peso de la moto, o se puede hacer algo para mejorarlo?
Tengo pastillas, líquido, y no me parece que las pastillas estén cristalizadas (no chillan).
Os puedo assegurar que en Asturias, no pasas la ITV con latiguillos metálicos, a no ser que estén especificados en la ficha técnico o los homologues. Tengo un par de amigos que tienen que ir a pasar la ITV a Cantabria por este tema.
Gracias de antemano!
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