Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
Buenas a todos,
Se me ha roto esta pieza en el embrague de mi moto. No se si realmente es un empujador o tirador y es por eso que en el titulo he puesto amas cosas.
Me han montado un recambio en el taller pero a la hora de probarlo el embrague no ha desembragado y se ha vuelto a romper la misma pieza.
¿Alguien ha tenido esta avería o sabe porque a ocurrido esto? ¿Que hay que hacer para que esto no vuelva a ocurrir?
Muchas gracias!
•
Registro en: Mar 2012
Mensajes: 800
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hablas de la leva donde va cogido el cable?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Yo tampoco tengo claro a qué te refieres
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
La pieza es esta según lo que veo en el Haynes. (imagen 18.20 El que se rompió es el relase rod)
No se como se llama pero me la enseño el mecánico en la mano.
¿Puede ser que tenga que cambiarle el embrague porque ya no desembrague bien?
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
A ver, és un cojinete alojado en la tapa del conjunto de discos de embrague, si es solo el cojinete no le veo Mas problemàtica, lo que no se debe dar por sentado és que eso se haya roto por que si, para hacer bien las cosas hay que desmontar la maza entera de embrague, o sea quitar la tuerca malita que sale con pistola pneumàtica, y mirar como està el otro cojinete que hay detras de la maza, el que entra al motor, de donde sale el eje que se le atornilla la maza de embrague, o sea el conjunto, y creo que es un cojinete especial kawa, un cojinete casquillo, sin rodamientos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.104
Agradecido: 409 en 347 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
A mí me pasó también en mi taller. Se partió el release rod en el punto donde tira, al tirar excesivamente con la leva.
Me lo soldaron y aguanta ya más de 40.000 km.
En mi caso la rotura fué por aplicar fuerza excesiva al tirar/montar la leva.
Slds
Vive y deja vivir
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
Frank escribió:A ver, és un cojinete alojado en la tapa del conjunto de discos de embrague, si es solo el cojinete no le veo Mas problemàtica, lo que no se debe dar por sentado és que eso se haya roto por que si, para hacer bien las cosas hay que desmontar la maza entera de embrague, o sea quitar la tuerca malita que sale con pistola pneumàtica, y mirar como està el otro cojinete que hay detras de la maza, el que entra al motor, de donde sale el eje que se le atornilla la maza de embrague, o sea el conjunto, y creo que es un cojinete especial kawa, un cojinete casquillo, sin rodamientos
Puede que sea un simple cojinete pero montaron uno nuevo en el taller y se rompió al intentar desembragar... Han vuelto a pedir otro a ver si esta vez no ocurre lo mismo.
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
jaime_jks escribió:A mí me pasó también en mi taller. Se partió el release rod en el punto donde tira, al tirar excesivamente con la leva.
Me lo soldaron y aguanta ya más de 40.000 km.
En mi caso la rotura fué por aplicar fuerza excesiva al tirar/montar la leva.
Slds
Yo la lleve al taller porque rompi el cable del embrague y no se si ambas averias vienen de la mano o ha sido casualidad... Pero no creo que sea casualidad
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Tiene pinta que no
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Si no está bien posicinado el eje al que se ancla la bieleta externa, de donde tira el cable, es posible que se pase de ángulo y lo parta, a mi me pasó por no estar bien ajustada la altura.
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Sinceramente creo que montaron la tapa de la carcassa de embrague mal. La leva tiene una forma interna que si no la encaras bien no engarza el eje, se apoya en el y la tapa queda separada, de manera que solo la puedes cerrar atornillando a cascoporro. Asi que si es esto inclusió la tapa del embrague puede estar afectada de fisuras o las roscas del bloque forzadas o pasadas, lo Mas barato que puede passar és que se parta el eje ese
Pero de buen rollito, solo estoy haciendo de abogado del diablo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Como dice Frank, eso se rompe por instalarlo mal, lo he visto más de una vez.
Al meter la tapa la leva no engancha bien, al apretar la tapa la leva empuja sobre ella y al tocar la maneta llega el desastre.
Un cliente rompió 3 hasta que por fin se decidió a traérmela
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
Al final me la han conseguido arreglar. Sería por eso que me comentabais.
Por lo menos quedará constancia para el próximo que le pase!!
Gracias a todos!!
•