Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Menuda Bandit!
Perfecta, excepto los dos faricos, para mi gusto...
Como has hecho los detalles dorados? Con spray?
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Pintados a pistola con pintura metalizada dorada y despues lacada
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Un trabajo perfecto!
Enhorabuena!
Da gusto ver una moto as, tan al detalle, con piezas de orfebreria...
La envidia del foro, entre tanta moto vieja...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.690
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Las botellas de la horquilla las has pulido... luego las has lacado?? o las montaste tal cual??
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.690
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Suzuki SACS con 4-1 tiene que aullar como una "loba herida"
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
zephyr750rocker escribió:Suzuki SACS con 4-1 tiene que aullar como una "loba herida"
El sistema SACS est inspirado en cmo refrigeran los F-18. Alguien sabe algo de eso?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
jlbandit escribió:Pintados a pistola con pintura metalizada dorada y despues lacada
Esta moto, estas fotos, la he visto yo antes.
Es posible?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Se trata, mas o menos, de substituir el sistema de refrigeracin por agua, por aceite, de modo que no genera problemas de incrustaciones ni residuos. Por esto lleva este gran radiador...de aceite.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
paumoto48 escribió:Se trata, mas o menos, de substituir el sistema de refrigeracin por agua, por aceite, de modo que no genera problemas de incrustaciones ni residuos. Por esto lleva este gran radiador...de aceite.
Entonces, ese alabeado tan caracterstico es un adorno. No?
Desde luego, tiene fama de ser motores indestructibles.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Cual alabeado?
Por cierto, te has fijado como es una moto de veras?
Ahora veo que mi moto parece ms un carro que una moto. Menuda preciosidad. Y t que opinas? Crees que con la cinta americana llegars a este extremo de perfeccin?
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
yongein escribió:zephyr750rocker escribió:Suzuki SACS con 4-1 tiene que aullar como una "loba herida"
El sistema SACS est inspirado en cmo refrigeran los F-18. Alguien sabe algo de eso?
Yo creo que es muy simple, un radiador enfria el aceite que pasa por todo el motor, y que a su vez lo lubrica.
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
yongein escribió:jlbandit escribió:Pintados a pistola con pintura metalizada dorada y despues lacada
Esta moto, estas fotos, la he visto yo antes.
Es posible?
Es mas que posible. La he tenido algun tiempo en venta en algunas paginas de internet, hasta que he decidido quedarmela.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.690
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Yo siempre le que eran refrigeradas por Aire y Aceite, y no creo que el aceite de motor se mezcle con el de refrigeracin por que el primero se acaba ensuciando.
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.690
Agradecido: 194 en 178 mensajes
zephyr750rocker escribió:Las botellas de la horquilla las has pulido... luego las has lacado?? o las montaste tal cual??
...
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
zephyr750rocker escribió:Las botellas de la horquilla las has pulido... luego las has lacado?? o las montaste tal cual??
Las botellas de la horquilla, estaban pintadas igual que el motor.
Con un "quitapinturas" o decapante le d varias pasadas hasta que qued el alumnio puro, no te puedes imaginar lo que llega a tapar la pintura.
En algunos puntos, se notaban hasta las rebabas del molde de alumino.
En primer lugar les pas un disco de "milhojas", es un disco de pulir que tiene en todo su diametro, muchas pequeas hojas de lija que van puliendo todas las imperfecciones del aluminio. Este disco lo deja limpio y pulido pero muy mate y se notan las pasadas.
A continuacin se cambia el disco y se pone un de trapo grueso y se empieza a pulir con pasta media, la de color gris, luego se vuelve a cambiar el disco por uno de trapo fino, parecido a la tela de sabana,
y se empieza a sacar brillo con la pasta de abrillantar, la de color rosa, hasta que te ves la cara reflejada.
En cuanto al lacado del aluminio pulido a espejo, no es muy conveniente sobre todo si vives por la costa, ya que el salitre del mar, hace que se cuartee el lacado y queda muy feo. (Comprovado en la Yamaha XS 1100de un amigo y vecino).
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
zephyr750rocker escribió:Yo siempre le que eran refrigeradas por Aire y Aceite, y no creo que el aceite de motor se mezcle con el de refrigeracin por que el primero se acaba ensuciando.
El aceite de la "refrigeracin" es el mismo que el de la lubricacion del motor, simplemente el motor tiene mas orificios por donde pasa el aceite que a su vez hace de refrigerante al enfriarse en el radiador.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
paumoto48 escribió:Cual alabeado?
Por cierto, te has fijado como es una moto de veras?
Ahora veo que mi moto parece ms un carro que una moto. Menuda preciosidad. Y t que opinas? Crees que con la cinta americana llegars a este extremo de perfeccin?
Alabeado en culata:
Alabeado en motor:
Los motores refrigerados por agua tienen las paredes lisas
Los de aire ya deberamos saber cmo son.
Los SACS son inconfundibles. Yo no podra hablar ni 5 segundos de sus especificaciones tcnicas pero los reconozco a la primera.
Defneme perfeccin
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
yongein escribió:zephyr750rocker escribió:Suzuki SACS con 4-1 tiene que aullar como una "loba herida"
El sistema SACS est inspirado en cmo refrigeran los F-18. Alguien sabe algo de eso?
No era un F-18 pero yo saba que haba algo de eso y que no lo haba soado:
(atencin a la entrada n 3)
http://www.aventura-africa.com/index.php...525.0.html
pd: Ni entiendo de ellos ni me interesan los aviones de guerra y me dedico a soar otras cosas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.690
Agradecido: 194 en 178 mensajes
jlbandit escribió:no te puedes imaginar lo que llega a tapar la pintura.
En cuanto al lacado del aluminio pulido a espejo, no es muy conveniente sobre todo si vives por la costa, ya que el salitre del mar, hace que se cuartee el lacado y queda muy feo. (Comprovado en la Yamaha XS 1100de un amigo y vecino).
La pintura es adorada por Yongein as que debe tapar mucho
Gracias por los consejos, en principio iba a lacar por que me lo deca todo el mundo pero estando desnudo con una pasada vuelve al sitio enseguida y lacando no se puede.
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 201
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Solo es cuestion de mantener el brillo con algun limpiametales o con el algodon magico
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 138
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Me encanta tu moto, una pasada... ya te preguntar sobre las estriberas y los relojes. Ahora seguid con el motor y los pulidos jejeje
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Para yongein:
Te decia lo de "alabeado", que tcnicamente significa desviado de la linea recta (labe), abombado, curvo, pala de una rueda de molino o turbina, diente de engranaje...
Supongo te referas a las estrias imitando aletas. Es ms decoracin que otra cosa, aunque si tiene funcin refrigerante, aunque sea mnima, puesto que aumenta la superficie radiante.
Lo de refrigerar todo con el aceite...
Hay dos circuitos:
El circuito del motor, crter, cambio, pistones, arboles de levas, vlvulas, va como en todas.
El circuito de refrigeracin, es como las que van refrigeradas por agua, pero en su lugar hay aceite, con lo que el radiador puede ser mas pequeo que aqul. Se consigue mayor uniformidad de temperatura, con menor necesidad de evacuacin de temperatura.
En cuanto a lo de los F-18, no tena ni puetera idea...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Conoca el significado de labe como pala de una turbina y no estaba muy seguro de utilizar alabeado en este caso. Pero aleteado tampoco me convenca.
Independientemente de esta falta de precisin, s que saba lo qu deca: que la influencia en la refrigeracin es ms simblica que otra cosa.
Por otro lado, da lo mismo que no sea un F-18 y que al final sea un Mustang. Hablaba de memoria.
:wink:
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 1.899
Agradecido: 43 en 38 mensajes
Que decir que no se haya dicho yaa.. GUAPISSMAA!!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
•
|