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Moto: Zephyr 750
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Buenas de nuevo.
Continuo con la limpieza a fondo y restauración, y ahora le toca el turno a los escapes. He limpiado los colectores internamente con sosa caústica para la limpieza interna, y ha salido hasta fósiles del cretácico. Se han quedado inmaculados por dentro y por fuera.
Ahora quisiera hacer lo mismo con los silenciosos, pero no estoy seguro de que sea buena idea, ¿Lleva calatizador? Imagino que no, pero si lo llevase, me los cargaría con la sosa.
Si es así, ¿Cómo los limpio por dentro? ¿Algún truquillo?
Mil gracias
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Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
en mi vida he escuchado de una limpieza por interior de un silenciador. los de la 750 tienen al final del tubo una tapa, que se puede quitar (y pulir) pero una vez quitado esta tapa, no puedes entrar mas en el silenciador. segun mi modesta opinion, estos silenciadores nunca disponian de catalizador.
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Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
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(11-15-2016, 11:35 AM)pid=\97443 escribió:Buenas de nuevo.
Continuo con la limpieza a fondo y restauración, y ahora le toca el turno a los escapes. He limpiado los colectores internamente con sosa caústica para la limpieza interna, y ha salido hasta fósiles del cretácico. Se han quedado inmaculados por dentro y por fuera.
Ahora quisiera hacer lo mismo con los silenciosos, pero no estoy seguro de que sea buena idea, ¿Lleva calatizador? Imagino que no, pero si lo llevase, me los cargaría con la sosa.
Si es así, ¿Cómo los limpio por dentro? ¿Algún truquillo?
Mil gracias
Hola Gandano,
Mi respuesta sería que te vayas a una carretera y una vez tengas condiciones de seguridad, darle un poco de caña. Estos escapes no llevan dentro lana de vidrio o de roca, con lo cual no sería muy probable que se acumulen suciedades o incrustaciones que no salgan por si mismas, una vez hagas un paseo longo.Ademas en cuanto a catalizadores, no se de que año es la tuya, o si alguna alguna vez los llevó, pero no creo.No obstante, mejor mira tu manual de usuário.
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Moto: Zephyr 750
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11-15-2016, 03:11 PM
(Última modificación: 11-15-2016, 03:16 PM por gandano.)
Gracias, es lo que necesitaba saber.
No vaya a ser que use la sosa y me cargue toda la lana de roca (o similar). Como no lleva, creo que me arriesgaré a darle un fregao por dentro, porque la cantidad de carboncilla que ha salido de los colectores me lleva a pensar que los solenciosos también tendrá lo suyo.
Una vez que vacie los colectores de sosa, se ha tirado una semana soltando una especie de grasa (parecida al alquitrán) muy viscosa. Fijaos si ha salido porquería.
Muy agradecido, como siempre!!!!
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Y yo pensando que yo era limpio...uff... Tienes alguna foto del proceso para que podamos ver lo que has hecho? Interesa...
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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11-16-2016, 09:10 PM
(Última modificación: 11-16-2016, 09:11 PM por Frank.)
Lo de la sosa no sé yo si dá tan buen resultado cuando las acumulaciones son gruesas, yo no la usaria muy intensamente, creo que estos escapes solo llevan tabiques internos y tubos de malla metalica o chapa perforada, si no se puede acceder a la fibra generalmente no la hay, aunque algunas veces si que está pero hay que cortar la punta del silencioso para meterle mano.
El catalizador solo tiene sentido en motos que lleven inyección con un sistema electronico que se encargue de reduccir la carga de carburante mientras no hay suficiente temperatura para que este trabaje
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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