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Me has leido el pensamiento, Ja ja ja, voy a comprarme un torno y luego barra de aluminio de 110,
tengo un plan diabolico fabricar bujes originales para la 550 pero para montar radios, jur jur jur
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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La idea es ir ampliando, pero llevo desde julio sin hacerle nada, aparte de lo de las fibras, he ido enredandome con el tema antenas y lo de las maletas, pero de aqui a nada me liar con el kit de reparacin de pistones de freno para dejar las pinzas de freno nuevas y procurar reflejarlo sin mucha paja, directo al grano
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Tengo unos cuantos en marcha, pero este ya se me estaba atragantando
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sublime tutorial..........
muchas gracias........ ms claro......... imposible...... lo prximo es que vengas a casa y lo hagas tu mismo......... jajajaja
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Este si que es para pofesionales
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Voy a refrescar el hilo con un gadget altamente interesante para reparar cosas como un eje de primario con el tipico rayon en la zona de trabajo del reten
nos va a ahorrar tener que desmontar el motor y cambiar ese eje, se trata de las
pistas postizas para ejes de la conocida marca que aparece en la cajita del fondo
en la foto se ve una especie de casquillo medio torcido ya colocado en el eje, tan solo
tenemos que tomar medidas previamente con un calibre y saber exactamente donde
vamos a incrustar ese casquillo para que quede centrado en la zona de roce del reten
debajo se vé claramente el rayon
La caja viene con un casquillo alargado como util de empuje, es de material blando para
que no nos raye el postizo
Si el diametro del eje donde vá el reten es de 25mm. pues se pide el postizo para eso,
para 25 mm. asi de facil, luego solo tenemos que eliminar si hay alguna rebaba, limpiar
bien y situar el casquillo bien alineado para empujarlo y que se quede incrustado a la
altura deseada, eso si no hay vuelta atras, donde lo dejes ahi se queda, luego no puedes
retroceder, avanzar mas si
Aqui una vez metido, donde la raya roja
y aqui retirando el area de empuje, si nos molesta dejarla, viene precortada, como
en las latas de atun, solo hay que cortar un poco lateralmente con cuidado de no
rayar el area de roce y tirar hacia abajo
Aqui ya el eje montado en su sitio, se nota que predico con el ejemplo por que
metí el casquillo a ojimetro y me pasé un poco de largo, cosa que solucioné metiendo
el reten un poco mas hacia dentro, cosas de mecanico de matamango, pero bueno
que asi tambien le arregle la fuga al reten del ibiza cuando le hice embrague
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04-09-2017, 08:08 PM (Última modificación: 04-30-2017, 08:30 AM por Frank.)
Mas adelante acabaré de sacar un refit mas detallado del tutorial sobre distribución, pero queri referescar un poco el tema por que hace un par de semanas
que acabé de volver a montar la distribución y habia sacado fotos para completar un poco mejor el tutorial
Una vez hemos montado una cadena nueva de distribución, o hemos desmontado los arboles de levas para cambiar alguna pastilla de
reglaje que hay entre la valvula y el taqué empujador tenemos que volver a poner la cadena sincronizada a los arboles, el primer paso seria:
1 en la primera foto colocar el cigüeñal en tiempo de reglaje, marca "T" del pickup
2 asegurarnos que la cadena está bien engranada en el cigüeñal y aceitar bien los asientos de los arboles de levas asi como estos antes de colarlos por la cadena y
empezando por el de escape colocarlo como en la foto numero 3
3 Con la marca de calado en el arbol de escape sobre el plano de la culata, consideramos que tenemos el pin numero 1 de la cadena de distribucion en dicho plano de junta
asi que contaremos el numero de pines que manda el manual de taller en direccion al arbol de levas de admisión, y montaremos este con la marca de calado entre el ultimo
y el penultimo pin que nos dice el manual de taller coincidiendo entre estos dos el plano de cierre de la culata tal y como aparece en la foto 4
4 montaremos el tensor de distribucion en posicion totalmente recogida y lo dejaremos desplegarse suavemente
5 Comprobaremos que no haya holgura en el tramo de cadena que hay entre el cigüeñal y el arbol de levas de escape y que estando tensa la cadena en ese punto las marcas de calado
no esten desalineadas
6 cuando las tres marcas de calado estan en su posicion y el tensor actuando, la cadena entre los arboles de levas ha de quedar como en la foto 5 "pandeada" ya que tal y como aparece
en la foto 6 la tapa de distribucion tiene un tercer patin para evitar el batir de la cadena en reducciones o acelerones bruscos, y su perfil evita el tiro recto de la cadena de distribucion
7 bañar con abundante aceite motor todos los taques y girar con una carraca y vaso del 17 el cigüeñal desde el pickup en sentido horario hasta que las tres marcas vuelvan a coincidir,
obviamente sin la tapa de distribucion el arbol de levas de admision quedará un poco mas atras que la marca buena pues la falta de la tapa de distribucion permite que la cadena entre
arboles se haya "alargado", pero si la llevamos a mano a la marca y las otras dos no se desplazan, estará correcto todo y podremos cerrar tapas y arrancar
Si llevais la moto a algun taller y os hacen distribucion segun marcas y obvian el tema del numero
de pines, la distribucion puede avanzar o atrasar un diente ya que os pueden montar la cadena en
marcas a tiro recto como se hace en la mayoria de motos y luego al montar la tapa, el perfil del patin
de la tapa superior recoge la cadena acortandose entre arboles y variando este piñon de mas o menos,
el resultado no tiene por que ser siempre picado de valvulas pero un pequeño desajuste en el timing
se traduce en un fallo motor similar a fallo de encendido o malcarburada
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04-18-2017, 10:49 PM (Última modificación: 04-18-2017, 11:33 PM por Frank.)
Despues de cenar acabare de poner un par de fotillos mas para que veais como he apañao dos intermitentes caidos en acto de servicio
Hace falta poco tutorial para esto, se desmonta la tulipa, la bombilla y el portalamparas, despues se corta el resto
de goma que queda dentro de la base de la optica
Lo que queda de palo, si la goma no se ha podrido, lo rebajamos para que entre muy holgadamente en la base de
la optica, el hueco de los cables está hecho por una especie de tubo plastico al que se le ha recubierto con algo
parecido al caucho o poliuretano, si esté estuviera completamente descompuesto el planteamiento seria diferente
Encintamos para no ensuciar mas de la cuenta i ponemos un tapon de papel en el agujero para que no se nos rellene el paso de los cables. El producto
que uso, es de lo mas asequible que puedes encontrar en cierto almacen de bricolaje, por 3 o 4 euros, al secar se convierte en una especie de caucho
duro, debe ser poliuretano del flexible, una vez me hice un pomo de cambio de marchas y quedó feten
Rellenamos por dentro en forma de anillo, y luego el palo o asta por la parte externa, metemos uno dentro de otro con cuidado de apoyarlo sin que se nos gire o returza durante el
secado, que siendo grueso será de 9 a 12 h, lo mejor es dejarlo secar 5 o 6 y luego dejarlo al sol cuando no se mueva la union otras 5 o 6 h, hay que tener cuidado de donde ponemos
el pitorro antigiro que hay en la base del asta, donde la tuerca, para que no nos queden mal orientadas las tulipas
C'est fini, oh la la
como es bastante obvio que el portalamparas original no va a entrar de nuevo, mi planteamiento ahora pasará
por ponerle otro de otro tipo sobre el reflectante metalico que desmonté al principio, pegado o atornillado, mas
probable aun será que le pegaré una placa de esas de plafon led ultraplanas que hacen tanta luz y asi de paso
les quito peso
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